Logo Hobbyconsolas.com

La compañía japonesa de clasificación CERO cierra temporalmente afectando al lanzamiento de varios juegos

CERO

Japón ha endurecido sus medidas en la lucha contra el coronavirus. El gobierno nipón ha emitido esta mañana un comunicado donde explicaba más a fondo la nueva Declaración de emergencia en la que se tomaban mayores medidas para frenar la expansión de la pandemia. 

Esto ha tenido efectos inmediatos en el país y en su industria. Entre los afectados se encuentra el sector de los videojuegos que ya ha padecido su primer cierre importante al poco de darse la noticia. CERO, la agencia de clasificación japonesa para los nuevos lanzamientos ha cerrado sus puertas de manera temporal. Para hacernos una idea, CERO en Japón tiene la misma importancia que aquí la tiene PEGI.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Desde le 8 de abril hasta, al menos, el 6 de mayo, esta compañía detiene su actividad, algo que ha producido un duro golpe a la industria. Básicamente, para lanzar juegos en consolas como Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, es necesario obtener la evaluación y el sello de CERO y adquirir una categoría de edad. 

Si CERO no puede realizar esta tarea debido a la suspensión, se producirá una especie de efecto dominó que afectará a los lanzamientos más próximos. Esto también podría tener repercusión a nivel internacional, puesto que la colaboración entre sistemas de clasificación es algo importante y de referencia. Los títulos afectados serían aquellos que llegarían en verano, que son lo que van a estancarse tras esta declaración de emergencia.

Animal Crossing New Horizons

Este es un ejemplo más de la oleada de problemas causado por el coronavirus a nivel logístico en el mundo de los videojuegos. Este cierre contrasta con la imagen que veíamos ayer en Japón. Animal Crossing y Ring Fit Adventure generaban enormes colas en las tiendas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.