Animal Crossing New Horizons y Ring Fit Adventure generan largas colas en Japón debido a la escasez de copias

Ring Fit Adventure

Japón es uno de los países donde la cultura del videojuego está más asentada y por tanto, donde más demanda se produce. Sin embargo, la situación generada por el coronavirus ha causado serios problemas de envíos y distribución de todo tipo de productos, incluidos los videojuegos. Por ello, estos últimos días se están produciendo imágenes francamente curiosas en el país asiático.

VIDEO

Animal Crossing New Horizons – Tráiler ¡Vuestra isla, vuestra vida!

Animal Crossing New Horizons se lanzó hace menos de un mes y su éxito ha sido aplastante. Ni la pandemia ha podido evitar que Nintendo se haya agenciado uno de los mejores estrenos del año. En Japón ya han superado los dos millones de copias, pero ahora mismo, las unidades de este juego comienzan a escasear.

Ante esto, muchos quieren que su confinamiento en casa se haga más ameno gracias a los videojuegos y en Japón aún no se ha decretado el estado de alarma. Por ello, las tiendas de videojuegos se encuentran al límite de de su capacidad cada vez que reciben nuevos stocks de Animal Crossing y otros títulos. Todos quieren hacerse con Animal Crossing New Horizons y las largas colas y esperas en las puertas de las tiendas de videojuegos se han podido ver en los días en Japón.

Japón

La imagen contrasta con la situación actual de otros países donde ni un solo alma se aprecia en las calles y donde la gran mayoría de establecimientos se encuentran cerrados. Parece que Animal Crossing New Horizons y Covid-19 han unido sus destinos, pero no es el único juego que ha aumentado su popularidad a raíz de esta pandemia.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Ring Fit Adventure y su propuesta de ejercicio interactivo también está ocasionando colas del mismo estilo. Esa escalada en las ventas se debe a que este título es una manera perfecta de entretenerse y hacer ejercicio en casa, pero los problemas de distribución han seguido afectando a Nintendo y a otras muchas desarrolladoras y distribuidoras.

Animal Crossing New Horizons

Los usuarios ya manifestaron a Nintendo que pusiera Ring Fit Adventure en la eShop. Animal Crossing New Horizons es el juego más vendido de la pasada semana en Japón. A continuación podéis ver la lista completa

Y además