Ir al contenido principal

Nintendo no tiene previsto un nuevo Nintendo Direct en los siguientes meses, según un rumor

Paper Mario The Origami King

Nintendo sorprendió a todos cuando el pasado jueves anunció, por sorpresa, Paper Mario The Origami King para Nintendo Switch. Un movimiento que por un lado despertó el hype de los fans de la subsaga de Mario, pero que por otro lado dejaba a Nintendo en una situación dubitativa respecto al verano y los eventos de Sony o Microsoft. Un nuevo rumor asegura que Nintendo no celebrará un Nintendo Direct en junio. 

Ya venimos escuchando esta cantinela desde hace un tiempo, aunque se trata de un rumor nada mas. Jeff Grubb y el medio VentureBeat siguen asegurando que Nintendo no tiene previsto un nuevo evento para el próximo mes de junio, ni tampoco en los meses siguientes. Al parecer, la sorpresa de la nueva entrega de Paper Mario (que se lanzará el 17 de julio), es la apuesta de Nintendo para los meses de verano. 

Uno de los motivos que habría llevado a Nintendo a tomar esta decisión es la crisis del coronavirus. La compañía japonesa está teniendo problemas para ofrecer el stock de su consola Nintendo Switch que demanda el público, otro de los inconvenientes que la empresa con sede en Kyoto está sufriendo en los últimos meses. Eso si, la situación financiera es inmejorable, con el éxito de Animal Crossing New Horizons. 

Nintendo Zoom Xenoblade

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Según VentureBeat, Nintendo ha comunicado a sus socios que no esperen que se produzca tal presentación en junio, algo que rompe con la tónica habitual de los últimos años. Parece que el Mini Nintendo Direct de abril y el pasado Nintendo Direct de Paper Mario son los últimos eventos de la Gran N hasta después del verano, según esta fuente. 

Muchos cimentan esta afirmación en que no es habitual que Nintendo anuncie un juego exclusivo tan importante como Paper Mario The Origami King en mayo, y mucho menos en solitario. Esto sería una pista de la hoja de ruta que va a seguir Nintendo durante los próximos meses, eso si, sin nueva consola o revisión a la vista, ya que Nintendo Switch está en la mitad de su ciclo de vida

Los ansiados Bayonetta 3 o Metroid Prime 4 tendrán que esperar un tiempo más. Quizás de cara al último trimestre de este año 2020 sepamos más sobre estos dos exclusivos de Nintendo que tantos fans esperan, coincidiendo con la llegada de las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X.

Y además