Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 3 Deluxe podría salir pronto en Nintendo Switch

Pikmin 3

Pikmin 3, título aparecido en exclusiva para Wii U en 2013, podría llegar muy pronto a Nintendo Switch, según cuenta el medio Venture Beat. Y no sería el único juego sin anunciar que Nintendo tiene en la recámara.

Nintendo acaba de sorprender a todos con el anuncio de Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch. Sorprendente porque oficialmente, no habían dado ninguna pista de la existencia del juego (y menos aún de que fuera a lanzarse tan pronto). 

Pero lo cierto es que varios medios ya se habían chivado de este nuevo Paper Mario (además de otros juegos protagonizados por el fontanero en su 35 aniversario). Venture Beat fue uno de los que lo adelantaron, y ahora, tras confirmarse oficialmente, deja caer que "los estudios de Nintendo tienen juegos listos para lanzarse pronto. Eso incluye los remasters de los Mario en 3D, pero debería incluir también a Pikmin 3 Deluxe".

Análisis de Pikmin 3

El artículo hace mención también a que, debido a la pandemia, Nintendo está teniendo dificultades internas debido a las complicaciones de trabajar desde casa, y por eso este anuncio se ha hecho en redes sociales, en lugar del tradicional Nintendo Direct. Hace tiempo se rumoreó que Nintendo no celebrará un Nintendo Direct en junio, como solía ser habitual para coincidir con la feria E3 (que este año también se ha cancelado).

Pikmin 3 es un juego de estrategia en tiempo real en el que comandamos un pequeño "ejército" de criaturas diminutas, los pikmin, que nos ayudan a abrirnos caminos o luchar contra los monstruos. Es una serie que tuvo dos entregas en GameCube, una en Wii U y un spin-off en 3DS.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Quizás algunos recordaréis que, hace la friolera de 5 años, Miyamoyo "confirmó" que Pikmin 4 estaba casi terminado... y ahí se quedó todo. ¿Quizás esta versión deluxe de Pikmin 3 sirva de avanzadilla para una futura nueva entrega en Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.