Nintendo E3

Aquellos que esperaban como agua de junio un Nintendo Direct van a tener que quedarse con las ganas. Al parecer, la compañía se ha puesto en contacto con varios estudios colaboradores para anunciar que, debido a las dificultades de trabajar desde casa, no pueden grabar un Nintedo Direct para este junio.

Normalmente, Nintendo celebraba un Nintendo Direct en paralelo al E3, donde anunciaban sus principales novedades en juegos y consolas. Este año, la cancelación del E3, la feria anual celebrada en Los Angeles, ha obligado a cada compañía a buscarse las castañas a la hora de comunicar sus novedades. Y mientras muchas parece que realizarán eventos online en sustitución, no será el caso de Nintendo (aunque aún no hay confirmado nada).

Según apunta Venture Beat, esto puede deberse a la reticencia japonesa del teletrabajo en la cultura japonesa. Según un artículo en The Washington Post, muchas empresas japonesas siguen utilizando tecnologías obsoletas y muchos hogares no están preparados para trabajar desde casa, sin ordenador y sin Internet. A esto habría que sumarle la importancia de la comunicación cara a cara en la cultura japonesa a la hora de tomar decisiones y hacer negocios.

VIDEO

Nintendo E3 Intro - Muppet Iwata , Reggie & Miyamoto - E3 2015 [ HD ]

Sea como sea, todo parece indicar que Nintendo no organizará una presentación como tal en junio. Y sin un E3 como excusa para aglutinar todas las novedades en apenas una semana, puede que no le haga falta. No obstante, algunos medios de comunicación están organizando sus propios "mini-E3" que harán coincidir con las fechas originales a principios de junio.

Nintendo Direct Mini 26/03/2020: BioShock, Burnout, Star Wars Racer y todos los nuevos juegos anunciados

El futuro de Nintendo Switch para la segunda mitad de año, si ya era un misterio antes, ahora es un pelín más borroso (que tampoco es que la ausencia de un Nintendo Direct signifique que no va a haber anuncios). El plan de Nintendo era anunciar sus juegos first party para lo que queda del año en esta Nintendo Direct de junio, que finalmente no se llevará a cabo.

VIDEO

Super Mario Maker 2 - Tráiler de la nueva actualización

Entre esos anuncios, se esperan novedades relacionadas con el 35 aniversario de Super Mario, incluyendo muchos juegos de la franquicia. Aunque no estén enmarcados en un Nintendo Direct, es probable que los veamos de alguna forma los próximos meses (puede que incluso antes de junio).

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Conociendo el modus operandi de la compañía, podemos esperar anuncios sin previo aviso a través de las redes sociales... Y la semana que viene, en la que se celebrará la reunión anual de inversores (el 7 de mayo) puede ser un buen momento, así que estad más atentos que nuca...

Fuente: VentureBeat

Y además