resumen nintendo direct mini
Reportaje

Nintendo Direct Mini 26/03/2020: BioShock, Burnout, Star Wars Racer y todos los nuevos juegos anunciados

Por Javier Escribano

Por sorpresa, Nintendo ha subido directamente a su canal de YouTube una nueva edición de Nintendo Direct Mini. Bueno, Mini, pero es casi media hora de anuncios y novedades para sus próximos juegos. Es cierto que la mayoría son ports o actualizaciones, pero hay muchas cosas para mantener la Nintendo Switch ocupada los próximos meses... si el Animal Crossing New Horizons os deja un respiro.

Lo primero que hay que comentar, eso sí, es que Nintendo ha abierto la presentación con un aviso en relación a la crisis sanitaria del COVID-19. Admite que las fechas de lanzamiento y otra información puede sufrir cambios. También transmite su preocupación y apoyo a todos los afectados por el coronavirus durante estos tiempos tan difíciles.

Sin más dilación, pasemos a ver todo lo que dio de sí esta presentación:

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

La Direct arrancó con un nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, mostrando sus novedades como una interfaz más amable, gráficos mejorados y pistas musicales remezcladas. Esta colosal aventura fue uno de los JRPG más ambiciosos de Wii, que dio lugar a dos secuelas y que por fin se deja ver en HD.

xenoblade chronicles definitve edition especial

El juego también anuncia su fecha de lanzamiento (la misma que se llevaba mucho tiempo rumoreando): el 29 de mayo. Además de la edición física, llegará una edición coleccionista con un libro de arte de 250 páginas, un steelbook, un vinilo que muestra la espada Monado en una funda y un póster. Si por el contrario lo reservas desde la eShop, podrás recibir un descuento adicional del 5%.

Bioshock, Borderlands y XCOM

Tres de las franquicias estrella de 2K Games llegarán a Nintendo Switch, también el 29 de mayo. Por un lado, el juego de estrategia de ciencia-ficci-on XCOM 2 Collection, que incluye XCOM 2, 4 packs de DLC y la expansión "War of the Chosen". También llega la Colección Legendaria de Borderlands, que incluye los dos primeros juegos y su "pre-secuela". Por último, BioShock llegará en un pack que incluye la trilogía remasterizada, aunque también se venderán los tres juegos por separado.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

El juego de acción de Marvel lanzado el año pasado añade hoy mismo, 26 de marzo, el paquete Shadow of Doom, que añade a los 4 Fantásticos y al Dr.Doom al plantel de personajes, así como nuevos niveles de historia.

Resumen Indie World 17-03-2020. ¡Todos los juegos para Nintendo Switch que se han visto!

Shinsekai: Into the Depths

¿Un Metroidvania submarino? En este juego de Capcom exploramos las profundidades acuáticas, recolectando materiales para mejorar el equipo y defendiéndonos de los monstruos submarinos... mientras estamos al tanto de nuestros niveles de oxígeno y presión. Ya está disponible en la Nintendo eShop.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

El primer evento estacional del nuevo Animal Crossing New Horizons se celebrará entre el 1 y 12 de abril: la Caza del Huevo. Esos días, aparecerá un nuevo visitante en la isla: Coti Conejal, que te retará a participar en la búsqueda de huevos de Pascua enterrados por toda la isla, y podrás conseguir muebles exclusivos.

También confirman que, a finales de abril, llegará un nuevo evento llamado el Día de la Tierra. Tendrás que actualizar el juego para poder disfrutar de estos eventos.

Good Job!

Otro juego que se estrena en la eShop hoy mismo es Good Job! Un alocado juego de puzles y acción en el que realizar todo tipo de tareas en esta oficina. El juego incluye multijugador local, cada uno jugando con un solo Joy-Con.

Catherine: Full Body

El remake de Catherine, juego de culto de Atlus, llegará a Nintendo Switch el 7 de julio. Una inolvidable y madura historia sobre relaciones amorosas... a través de puzles y aventuras.

Ring Fit Adventure

El juego para ponerse en forma a través del Arco Ring-Con incluye desde hoy varias actualizaciones gratuitas. Por un lado, un modo musical en el que sudar con 17 canciones, incluyendo temas de Super Mario Odyssey, Splatoon 2... ¡y Wii Fit!

También se incluye un nuevo modo jogging, con el que correr sin tener que parar a hacer esos "combates de fitness". Por último, se incluye la opción de poder cambiar el idioma de las voces, que ahora incluyen una voz femenina para el personaje que vive en el aro. Un buen puñado de novedades para un juego que es perfecto para mantenerse en forma en casa durante la cuarenentena.

Super Smash Bros. Ultimate

arms

¡Bombazo! Ya sabemos quién será el nuevo personaje DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Bueno, en realidad no, pero podremos acotar la lista a solo 15 posibilidades, pues será uno de los luchadores de ARMS, el juego de lucha que apareció en el lanzamiento de la consola en 2017.

En todo caso, será en junio cuando lo sepamos... y lo juguemos, pues es espera que se lance para entonces (si el coronavirus lo permite). 

ARMS

arms

Sin duda, el anuncio del personaje de ARMS para Smash Bros Ultimate servirá para que este peculiar y divertidísimo juego de lucha tenga una segunda vida. Y es que, entre hoy 26 de marzo y el 6 de abril, todos los usuarios de Nintendo Switch Online podrán acceder gratis al juego completo.

Análisis de ARMS el juego de lucha exclusivo para Nintendo Switch

BRAVELY DEFAULT II

La secuela de este RPG de culto, anunciada en los últimos Game Awards se deja ver en nuevas imágenes. Volverán los combates estratégicos en los que los jugadores decirián cuando atacar (Brave) y cuando defenderse y esperar al momento clave para contraatacar (Default). Los gráficos recuerdan mucho a los de Octopath Traveller, y es que de hecho es el mismo equipo de desarrollo, dentro de Square Enix. Lo malo es que aún no tiene fecha, más allá de un vago 2020. Lo bueno, ¡es que ya puedes descargar una demo!

51 Worldwide Games

De un épico RPG pasamos... al parchís. Y a las damas. Y al ajedrez, los dardos, el aire hockey, las cartas, los dados... ¡y hasta 51 juegos de toda la vida! 51 Worldwide Games los reunirá todos, para jugar con tus amigos con la consola puesta sobre la mesa, como si fuera un juego de mesa. Habrá variantes de cada juego, multijugador online y un montón de opciones que harán de este título un imprescindible para cualquier reunión de amigos. Saldrá el 5 de junio.

Ninjala

Este juego de acción multijugador free-to-play enfrentará a equipos de cuatro contra cuatro ninjas que se enfrentan con diversas armas cuerpo a cuerpo, con un estilo que recuerda mucho a Splatoon o ARMS. La agilidad también será un recurso clave. Saldrá el 27 de mayo, en exclusiva para Nintendo Switch.

Star Wars: Jedi Academy 2

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Este clásico juego de Star Wars (secuela de Jedi Outcast, que salió hace unos meses en Switch y PS4) llega hoy mismo a estas mismas consolas. Una aventura en la que el mismísimo Luke Skywalker será nuestro maestro. También tendrá multijugador online para hasta 16 jugadores.

Star Wars Episode I Racer

star wars episode I Racer

Pero eso no es todo. Star Wars Racer, un clásico de Nintendo 64 que reproducía las carreras de vainas de La Amenaza Fantasma, también llegará próximamente a Nintendo Switch. Desgraciadamente, aún no tenemos más detalles...

Panzer Dragoon: Remake

Este clásico de Saturn regresará en un remake que será exclusividad temporal de Nintendo Switch. Y esa exclusividad empieza... ¡hoy! Ya está disponible este juego de disparos en el que pilotar un dragón a lo largo de niveles sobre raíles.

Burnout Paradise Remastered

Esta clásica saga de juegos de conducción llegará con una remasterización de Burnout Paradise, un mundo abierto ambientado en Paradise City que se lanzó originalmente en 2008, y cuyo remaster ya se vio en otras consolas. Incluye todo el contenido adicional y 60 fotogramas por segundo garantizados.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Otros juegos

En un vídeo, se mostraron varios de los títulos third party que llegarán próximamente a la consola, incluyendo el simulador de DJ Fuser, de los creadores de Rock Band y que llega en otoño o King's Bounty II, un juego de rol con un sistema de desarrollo de personaje renovado desde el original de 1990 y que llega en invierno de 2020; o Mr. Driller DrillLand (25 de junio).

También han destacado Trials of Mana (abril), Saints Row IV Re-Elected (27 de marzo), The Elder Scrolls Blades (primavera), Warhammer 40.000: Mechanicus, Vigor (un juego de disparos online con beta cerrada el 4 de abril), The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (30 de junio), y Minecraft Dungeons (primavera).

Pokémon Espada y Escudo

La Nintendo Direct Mini terminó haciendo un repaso a las novedades del pase de expansión de la última aventura Pokémon. En junio, llegará la primera parte, La Isla de la Armadura, en la que explorar una nueva inmensa isla. Habrá un nuevo dojo donde recibir al Pokémon Legendario Kubfu de las manos del Maestro Mostaz. Podremos luchar en varias torres.

Además del nuevo contenido en la historia, se añaden nuevos artículos de ropa y peinados, fondos y efectos para las Taretas de la corona. El pase de expansión cuesta 29,99€,y da acceso a la Isla de la Armadura y a la segunda parte, Las Nieves del aCorona, a finales de año.

¡Y esto ha sido todo! Como veis, muchas novedades y juegos muy interesantes y variados que aumentan el catálogo de la consola. Seguramente, en junio tengamos alguna Nintendo Direct en sustitución al E3 donde ver novedades como ese Breath of the Wild 2 por el que suspiramos. Hasta entonces, ¡tenemos mucho para pasar esta cuarentena entretenidos!

Y además