Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Indie World 17-03-2020. ¡Todos los juegos para Nintendo Switch que se han visto!

Indie World marzo Nintendo
Nintendo celebra una nueva edición de Indie World, una emisión donde anuncia nuevos juegos indie que llegarán próximamente a Nintendo Switch. ¡Descúbrelos con nosotros!

Tras muchos meses sin novedades, Nintendo por fin destapa el tarro de los anuncios para Nintendo Switch con una nueva edición de Indie World. En una emisión de unos 20 minutos, la compañía ha dado a conocer nuevos juegos independientes que llegarán próximamente a la consola híbrida, así como actualizaciones de juegos ya presentados.

Los fans de Nintendo llevábamos mucho tiempo esperando el momento en el que Nintendo empezara a poner fin a su secretismo respecto a lanzamientos este año. Tras Animal Crossing: New Horizons, a la venta este viernes 20 de marzo (cuyo análisis puede leer aquí), no había ningún juego first-party confirmado con fecha para la consola. Con esta emisión, eso empieza a cambiar. 

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Y ojo, porque muchos rumores que ya acertaron con éxito la fecha de esta emisión de "nindies" colocaban también una Nintendo Direct general para la semana que viene. Así que, si todo va bien (y el coronavirus no trastoca los planes), podríamos estar ante dos semanas muy moviditas para Nintendo. Pero no adelantemos acontecimientos, porque tenemos muchos juegos que explorar. ¡Comenzamos!

Resumen Indie World 17-03-2020: todos los anuncios y juegos presentados

Blue Fire

Un juego de acción, aventuras y plataformas en 3D de Robi Studios y Graffii Games, que que se lanzará en verano de 2020 primero en Nintendo Switch, como exclusivo temporal. Un viaje a través del mundo perdido de Penumbra, donde explorar áreas llenas de enemigos, plataformas y coleccionables para vender o intercambiar, y así mejorar tus espadas y amuletos.

Baldo

Baldo

De Naps Games, un estudio italiano, llega Baldo, un RPG de acción aventura en mundo abierto, lleno de mazmorras, combates y con una estética muy anime, que nos recuerda mucho a juegos como Ni no kuni. Saldrá primero en Nintendo Switch (y después a Steam) el próximo verano.

I AM Dead

I Am Dead

Annapurna Games presenta I Am Dead, un juego de puzles de los desarrolladores británicos Hollow Ponds y Richard Hogg, creadores de Hohokum. Se ambienta en el pueblo costero de Shelmerston, una pequeña isla en el Atlántico Norte con una larga y extraña historia. Encarnamos al conservador del museo del pueblo, Morris Lupton, que acaba de fallecer y se reúne con su querido perro, Sparky. Juntos tendrán que buscar los fantasmas de la isla y zambullirse en las historias de la gente... con el objetivo final de evitar que un volcán destruya la isla. Esta alegre y colorida visión de la muerte legará primero a Nintendo Switch y luego a PC.

B.ARK

BARK b.ark

De Tic Toc Games, B.ARK (Bio-Interstellar Ark) es un juego que mezcla disparos y perretes, con espíritu de party game, pues pueden jugar hasta cuatro jugadores en la misma partida. Recorre la galaxia mientras destrozas una armada enemiga con naves con forma de pez, creas tus propias estrategias con tu equipo y mejoras las naves... para encontrar el desafiante nivel secreto. Llegará con exclusiva temporal a Nintendo Switch, a finales de este año. 

Cyanide and Happiness: Freakpocalype

Cyanide and Happiness freakpocalypse

De Serenity Forge y Explosm Games, llega Cyanide & Happiness - Freakpocalypse parte 1, un juego de puzles basado en estos curiosos personajes protagonistas de un canal de YouTube. En el juego, encarnas a un huérfano rarillo y con pocos amigos que busca salvar el mundo, mientras escapa de los matones e intenta conseguir una cita para la graduación. Llegará este verano a Nintendo Switch, también como exclusiva temporal.

Summer in Mara

Summer in Mara

El estudio valenciano Chibig ha anunciado que su juego, Summer of Mara, llegará primero a Nintendo Switch esta primavera. Un juego protagonizado por una niña, Koa, que vive en  una bonita isla llena de actividades que hacer: pescar, cuidar animales, cultivar alimentos, y hablar con los aldeanos, que poco a poco irán desvelando la historia y los secretos de la isla.

Quantum League

Del estudio argentino Nimble Giant Entertainment, este shooter multijugador en primera persona utiliza un sistema de bucles temporales en el que clones de tu anterior partida reproducirán todos tus movimientos, y llegará a Nintendo Switch a finales de año.

The Good Life

The Good Life

The Good Life es un RPG de investigación de Hidetaka Suehiro (o Swery65), protagonizada por una periodista americana atrapada en Rainy Woods, un pueblo británico... en el que las personas se convierten en gatos por la noche. Por el día, hablaremos con la gente e investigaremos el misterio (mientras buscamos cómo pagar nuestras deudas), y por la noche, convertidos en gatetes, podremos colarnos en sitios inaccesibles para los humanos. Todo muy lógico en una obra del creador de Deadly Premonition.

The Last Campfire

The Last Campfire

De Hello Games, el estudio detrás de No Man's Sky, y con la participación de los creadores de LostWinds, llega una experiencia mucho más compacta y relajante que llegará a Nintendo Switch este verano. Una aventura, la historia de una pequeña criatura que se adentra en un oscuro bosque lleno de puzles, extraños animales y ruinas misteriosas.

PixelJunk Eden 2

Pixeljunk Eden 2

Una secuela de un juego de Q-Games de 2008, un psicodélico juego de plataformas 2D en el que los niveles se contorsionan y bailan al ritmo de la música del músico-artista Baiyon. Se podrá jugar solo o en cooperativo, y llegará a Nintendo Switch este verano.

Faeria

Faeria

Un juego de estrategia con cartas de Versus Evil y Abrakam que llegará a finales de primavera. Prometen más de 100 horas de contenido para un solo jugador, misiones cooperativas, puzles y muchos desafíos que te recompensarán con más cartas para mejorar tu mano. Además, tendrá un modo competitivo llamado Pandora.

Eldest Souls

Eldest Souls

Un brutal "boss rush" de United Label y Fallen Flag Studios que llegará primero a Nintendo Switch este verano. Un juego "al estilo souls" con pixel art y perspectiva cenital, en el que luchar contra los Viejos Dioses en duelos en los que, como bien sabrán quien haya jugado a un Dark Souls, el "timing" (o sea, esquivar y atacar en el momento exacto) es fundamental. Un juego que también tendrá un lore muy profundo y donde podremos desbloquear diversas habilidades.

Exit the Gungeon

Exit the Gungeon

Esta secuela del popular juego "bullet hell" Enter the Gungeon, de Dodge Roll, intensifica aún más la acción del primero con más enemigos, objetos y salas especiales... Exit the Gungeon continúa las aventuras justo donde los dejó el anterior juego. Y ojo... ¡que ya está disponible!

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Además de estos juegos, de los que hablaron con más detalle en el Indie World, se mostró una retahíla de juegos que confirman su lanzamiento próximamente en Nintendo Switch:

Blair Witch

Blair Witch, el juego de terror basado en la popular película, y que ya había salido en PC y Xbox One, llegará también a Nintendo Switch en verano de 2020.

Sky Racket

Esta curiosa mezcla entre disparos y tenis de Double Dash Studios se lanzará hoy mismo para Nintendo Switch.

Sky: Children of the Light

Este popular juego de móviles de Thatgamecompany (creadores de Journey y Flower) llegará a Nintendo Switch este verano, una bella mezcla de puzles y plataformas protagonizada por los Hijos de la Luz.

Moving Out

Hacer la mudanza nunca fue tan divertido como en este juego de puzles de SMG Studio y DevM Games, que llegará a Nintendo Switch el 28 de abril.

Ghost of a Tale

Este juego de SeithCG, que ya salió hace un año en el resto de plataformas, está protagonizado por un valiente ratón llamado Tilo, en un RPG de acción con mucha exploración.

Además, también se mostraron Superliminal, Wingspan, Dicey Dungeons y Bounty Battle, este último, una especie de Super Smash Bros. con los personajes de juegos indie.

¿Qué os ha parecido el Indie World de marzo de 2020? Si quieres comparar, aquí puedes ver el resumen de la última edición, que tuvo lugar en diciembre del año pasado, y que nos dejó anuncios como Sports Story o Streets of Rage 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.