Monster Hunter Stories 2 contará una nueva historia y Capcom no tiene planes de llevar el original a Switch

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin
Aunque, por fortuna, la segunda entrega de Monster Hunter Stories no seguirá linealmente el primer juego.

Monster Hunter Stories 2 fue anunciado para Nintendo Switch el pasado mes de septiembre, junto a Monster Hunter Rise durante el último Nintendo Partner Showcase y un lanzamiento previsto para verano de 2021. El Monster Hunter Stories original lanzado para 3DS y móviles fue bien recibido, por lo que con esto en mente muchos se preguntaban qué ocurriría con el juego.

Eso parece que se ha respondido hace bien poco, ya que parece ser que el juego original no saldrá de Nintendo 3DS para lanzarse en la nueva consola de Nintendo, Switch; o, al menos, eso han dicho desde Capcom. En una entrevista con el medio Gamereactor, se ha explicado todo esto en torno a la versión para Nintendo Switch.

VIDEO

Monster Hunter Stories 2 trailer de Nintendo Switch

Se ha entrevistado a su productor, Ryozo Tsujimoto, el cual ha explicado que el primer juego de Monster Hunter Stories tiene poca probabilidad de llegar a Nintendo Switch, por no decir casi ninguna. "No hay planes por el momento de llevar el Monster Hunter Stories original a Nintendo Switch", decía.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Aunque Tsujimoto ha clarificado que todo el que esté preocupado porque necesite conocer la historia del primer juego, para así poder jugar al segundo, puede eliminar esa preocupación. "Puedo disipar ese miedo porque hay un nuevo protagonista y una nueva historia", confirma así el propio Tsujimoto.

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

"A pesar de que también estará ambientado en el mismo mundo, el juego ha sido absolutamente diseñado para que los jugadores puedan saltar directamente a Monster Hunter Stories 2". Aunque, eso sí, la iconografía del tráiler mostrado el pasado mes de septiembre sí que les resultará familiar a los que hayan jugado a Monster Hunter Stories.

Monster Hunter Stories 2 revela la personalización de los protagonistas en una nueva imagen

Recordad que Monster Hunter Rise se lanzará en Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021 y su desarrollo comenzó hace cuatro años.

Y además