Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo informa del acuerdo de compra de Next Level Games, creadores de Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3 análisis
"A Nintendo le gustaría informar de que ha entrado en los acuerdos finales de compra del 100% de acciones en circulación de Next Level Games".

Dentro de poco, cuando no nos demos cuenta, Nintendo lo hará oficial, porque ahora mismo acaban de entrar en los acuerdos finales de la compra total del estudio de videojuegos Next Level Games. Con sede en Vancouver, Canadá, este estudio es más conocido de manera reciente por ser los creadores de Luigi's Mansion 3.

Como decimos, la adquisición no es aún oficial, pero se llevará a cabo con total seguridad ya que lo único que resta tras estos acuerdos finales es determinar y atarlo todo. Como deja indicado Nintendo, lo que se planea con esto es hacer que el estudio sea "una subsidiaria completamente adquirida".

"NLG es una desarrolladora con sede en Vancouver, Canadá, con casi dos décadas de experiencia en videojuegos para distintas consolas. Más reciente, NLG ha trabajado en exclusiva con Nintendo para títulos en Nintendo 3Ds y Nintendo Switch, incluyendo los juegos de la saga Luigi's Mansion".

Kit de funda y accesorios para Nintendo Switch Lite Techgear

Kit de funda y accesorios para Nintendo Switch Lite Techgear

Kit de accesorios para Nintendo Switch Lite con protector de silicona, estuche de viaje, protectores de pantalla, cable USB-C para cargar la batería.

Cómpralo al mejor precio

Se espera que la adquisición se complete para el próximo 1 de marzo de 2021, "a la espera de satisfacciones de todos los términos y condiciones relevantes, incluyendo aprobación de los accionistas, la aprobación reguladora de la ley de inversiones canadiense y otras condiciones de cierre habituales".

La noticia, como habéis podido comprobar mediante el tuit insertado, se ha conocido gracias a Gearoid Reidy, editor senior en Bloomberg News business in Tokyo. Además, esta compra -como es obvio- servirá para centralizar los recursos de desarrollo de NLG en Nintendo.

Nintendo recomienda no usar alcohol para limpiar los Joy-Con y Nintendo Switch por el coronavirus

De modo que a partir de marzo de 2021, Next Level Games pasará a ser una subsidiaria más del desarrollo de juegos para Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.