Nintendo recomienda no usar alcohol para limpiar los Joy-Con y Nintendo Switch por el coronavirus

Nintendo Switch edición Animal Crossing

Seguramente, ahora mismo no dejarás de extremar las preocupaciones debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, como por ejemplo lavarse asiduamente las manos, limpiar todo bien a conciencia, usar gel desinfectante, etc. Sin embargo, si has pensado en usar alcohol para limpiar tu Nintendo Switch y sus Joy-Con, Nintendo recomienda no hacerlo

VIDEO

Los 10 mejores juegos de Switch para probar tras comprártela

Hay que advertir que Nintendo lo hace por una buena razón, y es para prevenir que tu consola sufra algún tipo de daño. "Recientemente, los usuarios nos están preguntando si pueden usar alcohol para desinfectar su Nintendo Switch y sus Joy-Con", afirma la Cuenta de Atención al Cliente de Nintendo a través de Twitter y traducido por Kotaku. "Por favor, no hagas esto ya que las piezas pueden quedar incoloras o incluso deformarse".

Sin embargo, va más allá y no recomienda la utilización de otro tipo de desinfectantes. "Tampoco podemos recomendar usar toallitas desinfectantes sin alcohol, independientemente de sus componentes, ya que pueden estropear las partes de plástico", termina diciendo Nintendo.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Esto no es ninguna sorpresa, sobre todo para aquellos que se dediquen al modelaje de Joy-Con o hayan usado algún componente distinto al convencional para limpiarlos, ya que el acabado se puede eliminar con demasiada facilidad. Ahora que estamos en mitad de la cuarentena, las parejas o familiares que usen su Nintendo Switch compartida querrán desinfectar todo bien para prevenir riesgo de contagio.

"Limpiar y desinfectar diariamente con frecuencia las superficies", afirma el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. "Esto incluye tablets, pomos, interruptores, encimeras, mesas, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y fregaderos". Apple, por ejemplo, ha actualizado su página de ayuda del mes pasado para recomendar a sus usuarios que, ante previas recomendaciones, es correcto limpiar "suavemente" sus dispositivos con un poco de alcohol y toallitas desinfectantes.

switch nintendo

Entonces, ¿qué puedes usar para limpiar tu Switch? "Para limpiarla, usa suavemente un pañuelo húmedo", afirma la compañía. Una recomendación que no serviría para desinfectar si piensas que puede estar contaminada.

Nintendo afirma "tener más consolas en camino" ya que Nintendo Switch se ha agotado mundialmente

Por el momento, Nintendo no ha ofrecido alguna otra recomendación, pero estaremos a la espera.

Fuente: Kotaku

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: