Unreal Engine 5 permitirá crear futuros Gears con entornos más grandes e interactivos, según la directora técnica de The Coalition

Gears 5

El cambio a Unreal Engine 5 traerá beneficios a la saga Gears, según comentan desde el estudio The Coalition. Habrá "entornos más grandes e interactivos" en los que jugar, según su directora técnica.

La saga que empezó con Gears of War en Xbox 360 y que vio su última entrega numerada con Gears 5 en Xbox One y PC, dará el salto al nuevo motor gráfico de Epic Games: Unreal Engine 5.

Y parece que este cambio va a permitir entornos más grandes e interactivos en futuros juegos de Gears. Al menos esto es lo que han dicho desde su estudio The Coalition en Xbox Game Studios.

La directora técnica de la desarrolladora, Kate Rayner, habla sobre los muchos cambios que pueden esperar los jugadores tras esta mejora del Unreal Engine, ya disponible.

VIDEO

EMBARGADO Gears 5. Gameplay comparativa Xbox Series X vs One X

Epic Games anuncia el lanzamiento de Unreal Engine 5 en una presentación con bastante novedades. Como la demo The Cavern presentada por The Coalition y muchas novedades extras.

Tras esto hubo una entrevista posterior que se publicó en Xbox Wire, la directora técnica del estudio Kate Rayner habló un poco más en torno a todo esto asunto del juego y el futuro de la saga.

En concreto confirmó que la franquicia FPS de Microsoft estaría a partir de ahora centrada y desarrollada bajo el nuevo motor gráfico de Epic Games.

A Rayner se le hicieron muchas preguntas en torno a Unreal Engine 5 y cómo abordará la saga. Pero en una de ellas se quiso saber la forma en que este afectará ahora y en el futuro a la franquicia Gears.

Videojuegos que hicieron por si solos que mereciera la pena comprar una consola

Uncharted 2

Rayner habló sobre la manera en que permitirá construir entornos y efectos visuales de gran calidad junto a detalles micro y macro además de características gráficas que sacarán partido al hardware de esta nueva generación de consolas.

En concreto, se le preguntó: "De qué forma Unreal Engine 5 tendrá un impacto en el futuro de la franquicia Gears tanto en la actualidad como en un futuro a largo plazo?".

Y la propia Rayner respondía: "Hemos accedido a UE 5 bastante pronto y muy rápido ya vimos los beneficios de desplazar el desarrollo de nuestros futuros juegos al utilizar las nuevas herramientas y conjunto de funciones.

Las cuales nos permitirán obtener imágenes de mayor calidad, entornos más grandes e interactivos y una serie de otros aspectos por los que nos entusiasma UN5".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Junto a su sistema dedicado a la iluminación global (Lumen), uno virtualizado geométrico (Nanite) y una integración más fluida de los datos de fotogrametría, Unreal Engine 5 es una sin duda una herramienta que abrirá muchas posibilidades en el futuro.

De hecho estos 10 juegos de gráficos ultrarrealistas con Unreal Engine 5 lo que buscan es dejarte con la boca abierta.

Otros juegos confirmados que usarán este nuevo motor de Epic Games son el futuro y próximo The Witcher 4, el nuevo Tomb Raider confirmado por Crystal Dynamics y muchos otros más.

Y además

Gears of War

Gears of War para 360

Plataformas:

Xbox 360

Lanzamiento: