Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games compra Capturing Reality, creadores de una potente herramienta de fotogrametría 3D

Capturing Reality Epic Games
Epic Games compra Capturing Reality, y con ella su software de fotogrametría en 3D, que permite crear modelos 3D hiperrealistas a partir de fotos o escáneres.

Epic Games ha comprado Capturing Reality, la empresa detrás de una potente herramienta de fotogrametría 3D, que permite construir modelos 3D fotorrealista a través de fotografías y escáneres. Este software, RealityCapture, se integrará en el motor Unreal Engine, "ofreciendo a todo el mundo la posibilidad de escanear el mundo".

La licencia de RealityCapture también baja de precio para todos los clientes (una licencia perpetua cuesta en torno a 3.100 euros), y seguirá ofreciéndose para clientes (usen Unreal Engine o no) de los campos de videojuegos, cine, efectos especiales, arquitectura, ingeniería, construcción o historiadores.

En el vídeo compartido vemos sus muchas posibilidades que van mucho más allá de la creación de gráficos en videojuegos. A través de fotografías tomadas por un dron pueden hacer rápidamente una reconstrucción 1:1 de un castillo de gran valor arqueológico.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

También vemos cómo toman fotografías de una maqueta real para convertirlas en un entorno digital, algo que nos recuerda a Fantasian, el próximo juego de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

Hace un mes, Epic Games presentó MetaHuman Creator, otra sofisticada herramienta para Unreal Engine, centrada en modelar avatares humanos. En lo que respecta a desarrollos, Epic Games (responsables también de Fortnite) compró Mediatonic, el estudio detrás de Fall Guys, el popular juego que debutó el verano pasado... en Steam.

Fuente: Epic Games

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.