Logo Hobbyconsolas.com

La demo de Unreal Engine 5, Lumen, tiene como objetivo mejorar hasta los 60 fps en PS5 y Xbox Series X

Demo PS5 Unreal Engine

Cuando Epic Games y Sony mostraron al mundo la demo de Unreal Engine 5 funcionando en una PS5, esto atrajo la atención de muchas personas. Por un lado, porque esto suponía el primer vistazo a lo que la "próxima generación" podría enseñarnos, aunque de aquí en adelante no veremos mucho más de Unreal Engine 5 ya quieren mejorarla; sobre todo la tasa de frames.

En una sesión celebrada durante el Unreal Fest Online, el vicepresidente de ingeniería en Epic Games -Nick Penwarden- comentó un poco sobre el motor de iluminación del juego, al cual le llamaron Lumen. Habló sobre cómo el equipo está buscando maneras de mejorarlo, con una de sus principales metas la de hacer que funcione a 60 fps en las nuevas consolas; ahora mismo va a 30 fps.

"Lumen es una tecnología temprana y ambiciosa que actualmente funciona a 30 fps en las nuevas consolas", afirma Penwarden. "El equipo trabaja duro optimizándolo todo y queremos que vaya a 60 fps cuando se lance. Mientras que Lumen es genial reflejando objetos más duros, ahora mismo no funciona e objetos blandos. También estamos trabajando en los detalles para reducir la pérdida de luz y mejorar los resultados en arquitectura".

Auriculares TaoTronics SoundSurge 40

Auriculares TaoTronics SoundSurge 40

Los TaoTronic  cuentan con una gran batería que proporciona más de 25 horas de reproducción de audio con cancelación de ruido. La calidad de sonido corre por cuenta de unos controladores dobles de 40 mm.

Cómpralos al mejor precio

"Por último", ya añade Penwarden, "estamos investigando más opciones a libre elección, para que se pueda elegir dónde quieres hacer objetos y de qué manera, entre calidad y rendimiento para tus proyectos". Afirma que Lumen funciona en consolas de nueva generación, tiene un gran conjunto de características y ofrece resultados asombrosos en iluminación dinámica como se puede ver en los ejemplos de la demo.

Unreal Engine 5

"En todo, estamos increíblemente entusiasmados por ver lo que pueden hacer los creadores de contenido con el poder desbloqueado por Nanite y Lumen trabajando al unísono". Así puesto, desde Epic Games confían en grandes cosas a partir de ahora para Unreal Engine 5.

Unreal Engine 5 también será compatible en Nintendo Switch, confirma Epic Games

El motor Unreal Engine 5 tiene como objetivo el fotorrealismo, aunque también quieren hacer que el cine y los videojuegos se unan creando un nuevo entretenimiento. ¿Qué opinas de Unreal Engine 5?

Fuente: GamingBoltSP1st

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.