Logo Hobbyconsolas.com

Unreal Engine 5 hará que los videojuegos y el cine se unan creando un nuevo entretenimiento, según Epic Games

Unreal Engine 5
Unreal Engine 5 promete revolucionar el mundo de los videojuegos con su tecnología Lumen y Nanite, pero esto también podría afectar de lleno al mundo del cine y entremezclar ambas tendencias.

La nueva generación estará comandada por PS5 y Xbox Series X y con mejoras en motores gráficos como las que pretende instaurar Epic Games con Unreal Engine 5. Los planes de la compañía son muy ambiciosos y profetizan un cambio en el mundo del entretenimiento.

Tal y como se mencionó en la presentación de la demo técnica, Unreal Engine 4 ya ha servido para rodar series como The Mandalorian y el nuevo motor gráfico podría ampliar las opciones del mundo del entretenimiento, tanto en videojuegos y cine.

En una entrevista con Gamespot, el Director Técnico de Epic Games, Kim Libreri, habló sobre su firme creencia en que gracias a Unreal Engine 5, los videojuegos y el cine se entrelazarán formando un continúo con muchas posibilidades.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Creo que ves grandes juegos de narración basados ​​en Unreal Engine y otros motores que definitivamente están usando trucos de Hollywood para enfocar cosas y enmarcar cosas y ayudar al público o jugadores a comprender mejor la historia que están tratando de contar.

Creo que habrá un continuo entre los dos mundos. Y creo que los artistas se cruzarán. Creo que veremos cuando se trata de creadores de contenido para hacer activos de CG, ya sea haciendo un automóvil o una silla o lo que sea, serán lo mismo para ambas industrias.

Unreal Engine 5 demo

Veremos una polinización cruzada masiva entre estos dos mundos. ¿Eso significa que los juegos y las películas serán mejores? Sí, pero creo que veremos nuevos tipos de entretenimiento.¿Qué futuro nos espera si lo que dice Epic Games es cierto?

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

De momento, este aumento de tecnología ya ha hecho que el CEO de PlayStation haya reconocido que el desarrollo de juegos para PS5 será más un poco caroUnreal Engine 5 tiene como objetivo conseguir el fotorrealismo, según Epic Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.