Logo Hobbyconsolas.com

El desarrollo de juegos para PS5 será más un poco caro, según el CEO de PlayStation

PlayStation 5 - PS5
El desarrollo de videojuegos para PS5 y nueva generación eleva sus costes debido a las prestaciones que genera la nueva tecnología de la consola como Unreal Engine 5. El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha hablado sobre todo esto.

PS5 está cada día más cerca y conforme pasan los meses vamos conociendo más y más detalles sobre la nueva consola de Sony. Con el anuncio de Unreal Engine 5 como uno de los principales motores gráficos para esta nueva generación se destaparon muchos detalles importantes que afectarán al desarrollo de los videojuegos.

PS5 se presentará el jueves 4 de junio. El anuncio será un evento de una hora con los primeros juegos de la consola. Obviamente, esta presentación ha generado unas expectativas enormes y ha puesto al CEO de PlayStation de plena actualidad.

Jim Ryan, conocido dentro de la industria como una de las caras de la compañía, ha estado muy ocupado estos últimos días. En una entrevista con Game Industry, el directivo comentaba que los costes de la tecnología Lumen o Nanite de Unreal Engine 5 elevarán el presupuesto necesario para desarrollar juegos en PS5.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Creo que, en la medida en que la tecnología permita que el lado de los gráficos se vuelva más interesante y realista, los juegos serán un poco más intensivos en humanos y capital para producir, explicaba Ryan, señalando queprobablemente habrá un aumento en los presupuestos de desarrollo. Sin embargo, no espera que estos cambios sean tan extremos como para afectar al desarrollo de los proyectos. No lo vemos como un aumento masivo, finalizaba.

Un aumento en la tecnología de desarrollo es lógico que produzca un aumento en los costes, pero la clave es ajustarlo para que esto no sea un impedimento para las compañías más humildes y que todos los estudios tengan acceso a la nueva generación.

PS5

Jim Ryan ya se reafirmó este pasado fin de semana con una nueva declaración: El lanzamiento de PlayStation 5 será en esta campaña de Navidad y a nivel mundial. El precio de PS5 no se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus, por lo que los planes de Sony en este aspecto no han cambiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.