Logo Hobbyconsolas.com

Unreal Engine 5 también será compatible en Nintendo Switch, confirma Epic Games

Unreal Engine 5

Hace tan solo unos días vimos la presentación del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, el cual fue presentado y mostrado por parte de Epic Games. Para la presentación de éste, crearon una demo jugable especial, pero que no forma parte de ningún juego en desarollo y que se llama Lumen in the Land of Nanite.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Unreal Engine 5 será más accesible para los desarrolladores en 2021, ofreciendo las últimas herramientas y actualizaciones pertenecientes a los gráficos y mucho más. Este nuevo motor gráfico estará compatible en PlayStation 5 y Xbox Series X, y aunque Nintendo Switch no compita en tema de hardware con estas dos consolas la consola de Nintendo no se quedará atrás.

Epic Games ha confirmado oficialmente que Unreal Engine 5 será compatible de igual manera con Nintendo Switch. El CEO de Epic, Tim Sweeney, hablando con Eurogamer.net comentó: "Para mantener la compatibilidad con plataformas anteriores, tenemos esta canalización donde importas o construyes todo el contenido, y al mayor nivel de calidad cinematográfica ejecutado directamente en consolas de nueva generación".

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Sweeney también habló de Unreal Engine 5 como algo que es necesario en Switch y otros dispositivos además de PS5 y Xbox Series X. "Cuando Fortnite cambie y se ejecute en Unreal Engine 5 a finales de este año, seguiremos apoyando las nueve plataformas; bueno, nueve, cuando se añadan las dos nuevas".

Demo PS5 Unreal Engine

De modo que la propia Epic ha confirmado que Unreal Engine 5 funcionará en todas las plataformas en las que también funcionó su predecesor, Unreal Engine 4, incluyendo Android e iOS, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

5 cosas de Unreal Engine 5 que PS5 y Xbox Series X podrán hacer y que no veremos en PS4 y Xbox One

Tras esta noticia sobre Unreal Engine 5, ¿qué más sorpresas nos deparará este nuevo motos gráfico?

FuenteNintendo Everything - Eurogamer.net

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.