Unreal Engine 5 también será compatible en Nintendo Switch, confirma Epic Games

Unreal Engine 5

Hace tan solo unos días vimos la presentación del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, el cual fue presentado y mostrado por parte de Epic Games. Para la presentación de éste, crearon una demo jugable especial, pero que no forma parte de ningún juego en desarollo y que se llama Lumen in the Land of Nanite.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Unreal Engine 5 será más accesible para los desarrolladores en 2021, ofreciendo las últimas herramientas y actualizaciones pertenecientes a los gráficos y mucho más. Este nuevo motor gráfico estará compatible en PlayStation 5 y Xbox Series X, y aunque Nintendo Switch no compita en tema de hardware con estas dos consolas la consola de Nintendo no se quedará atrás.

Epic Games ha confirmado oficialmente que Unreal Engine 5 será compatible de igual manera con Nintendo Switch. El CEO de Epic, Tim Sweeney, hablando con Eurogamer.net comentó: "Para mantener la compatibilidad con plataformas anteriores, tenemos esta canalización donde importas o construyes todo el contenido, y al mayor nivel de calidad cinematográfica ejecutado directamente en consolas de nueva generación".

Sweeney también habló de Unreal Engine 5 como algo que es necesario en Switch y otros dispositivos además de PS5 y Xbox Series X. "Cuando Fortnite cambie y se ejecute en Unreal Engine 5 a finales de este año, seguiremos apoyando las nueve plataformas; bueno, nueve, cuando se añadan las dos nuevas".

Unreal Engine Demo PS5

De modo que la propia Epic ha confirmado que Unreal Engine 5 funcionará en todas las plataformas en las que también funcionó su predecesor, Unreal Engine 4, incluyendo Android e iOS, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

5 cosas de Unreal Engine 5 que PS5 y Xbox Series X podrán hacer y que no veremos en PS4 y Xbox One

Tras esta noticia sobre Unreal Engine 5, ¿qué más sorpresas nos deparará este nuevo motos gráfico?

FuenteNintendo Everything - Eurogamer.net

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso

Y además