Ir al contenido principal

La demo de Unreal Engine 5 corre a 1440p y 30 fps, sin Ray Tracing, y habría que adaptarla a Xbox Series X

Unreal Engine 5 Demo

Ayer pudimos ver, sin previo aviso, de lo que serán capaces las consolas Next-Gen funcionando con el nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, a cargo de Epic Games. Concretamente, se indicaba que la demo técnica (espectacular, queda dicho) estaba funcionando en una PS5, lo que además fue el primer indicativo de la potencia de la consola de Sony, que recordamos, sobre el papel, es inferior técnicamente a Xbox Series X, al menos en términos de teraflops y otros aspectos. 

Ahora ya sabemos los datos técnicos de esta demo de Unreal Engine 5 corriendo en una PS5. Lo visto ayer estaba funcionando a 30 fps y con una resolución de 1440p (no llegaba a 4K), y es importante indicar que sin Ray Tracing. Esta demo presentada por Epic Games fue creada para funcionar en el hardware de PS5, pero no para centrarse en la resolución o la tasa de frames, sino en la velocidad de acceso a los datos y su capacidad para manejar grandes volúmenes de información, uno de los puntos fuertes del SSD de PS5. 

¿Qué significa esto? Bien, lo primero es que según ha dicho Epic, para que esta demo funcionara en Xbox Series X habría que adaptarla, ya que la demo está diseñada en torno al acceso al SSD de PS5. Eso si, Epic tendría que adaptar la demostración a la consola de Microsoft, ya que parece que lo presentado ayer (como archivo) no podía funcionar en Xbox Series X, ya que se desarrolló expresamente para ser presentada en PS5. Sirva como ejemplo la zona con todas las estatuas: con ese nivel de detalle, ningún sistema actual podría cargar tanto detalle.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Xbox Series X

Para más inri, ayer Epic Games aseguraba que el hardware de PS5 era el más increíble de todas las plataformas, algo que finalmente ha aclarado. Un representante de Epic indica que todas las bondades técnicas de la demo de Unreal Engine 5, en términos de iluminación, físicas, sombreado, texturas y más, funcionarán en ambas consolas

Epic no hizo ningún comentario sobre las posibles diferencias de rendimiento entre PS5 y Xbox Series X, pero sí confirmó que lo mostrado ayer en la demo, como la iluminación global en tiempo real y la geometría virtualizada, "funcionarán en todas las consolas de la próxima generación". Queda por ver cómo lo explotarán ambas consolas en el futuro, con sus limitaciones, y sus fortalezas.

DualSense PS5

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Hay que indicar otra cosa, y es que el motor Unreal Engine 5 ya está siendo utilizado por algunos estudios de videojuegos como Ninja Theory, que lleva trabajando un tiempo en él para desarrollar Hellblade II. Que se mostrase ayer a modo de presentación de la calidad visual de PS5 puede deberse a algún tipo de acuerdo entre Epic y Sony

Hay afirmaciones de que para que esta demo de Unreal Engine 5 funcione en Xbox Series X habría que reducirla técnicamente, y es algo que sigue sin poder verificarse. Epic no ha querido entrar en detalles, y sólo han puesto como ejemplo la sala de las estatuas, que es imposible de replicar en otros sistemas con ese nivel de calidad.

Una vez más, se repiten la mismas historias de siempre. Por un lado, es una demo técnica, y ya sabemos que suele pasar con las demos técnicas. Por otro, falta por ver que podrá realizar cada estudio con este nuevo motor gráfico. Por eso, a día de hoy, y hasta que PS5 y Xbox Series X muestren su potencial in game, corriendo al máximo de resolución y potencia, es imposible saber que ventajas e inconvenientes tendrá este motor en cada plataforma. Ambas consolas de Sony y Microsoft saldrán a la venta a finales de este año, y por ahora, los únicos juegos Next-Gen que hemos visto han estado en el Inside de Xbox. Falta por ver qué podría enseñar PS5 en las próximas semanas...

Y además

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.