Gears 6 no llegará hasta 2024 o 2025 pero antes tendremos una nueva IP de The Coalition, según un insider

Gears 5

Jez Corden de Windows Central asegura que The Coalition ya trabaja en Gears of War 6, pero en 2023 llegará una nueva IP más pequeña de parte del estudio.

Si hay una saga que echamos de menos, esa es Gears of War. En 2019 tuvimos el excelente Gears 5 y el año pasado disfrutamos de su primera entrega de estrategia, Gears Tactics. ¿Qué será lo siguiente?

Pues todo apunta a que sí, será Gears 6. La nueva entrega de la saga de acción podría estar ya en desarrollo, aunque ya sabemos que The Coalition se tomará una pausa por la transición hacia Unreal Engine 5.

Según la información de Jez Corden (Windows Central) y el insider Rand al Thor 19 (a través de Xbox News Cast), The Coalition está trabajando en dos nuevos proyectos para Xbox Series X|S y PC.

VIDEO

Gameplay Gears 5 Hivebusters

El primero de ellos es Gears 6, la secuela directa de Gears 5 y que retomará la saga principal después de lo que fue Tactics. Eso sí, no esperéis verlo pronto en el mercado...

Según esta información, Gears 6 no llegará a las tiendas hasta 2024 o incluso 2025, por lo que un anuncio quizá podría producirse a finales de 2022 o principios de 2023.

El motivo de esta tardanza es que The Coalition está adaptando la saga a Unreal Engine 5, el impresionante motor gráfico de Epic Games... que recientemente hemos visto en The Matrix Awakens Experience.

Alpha Point - Unreal Engine 5 - The Coalition

Pero ojo, porque hay algo más en el horizonte. Y es que The Coalition estaría preparando una nueva IP al margen de Gears. Al parecer, será más pequeña y su primera entrega llegará en 2023.

Todo parecía indicar que este pequeño proyecto era Matrix Awakens (The Coalition ha colaborado con Epic en el desarrollo), pero Rand al Thor 19 confirma que no es así.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Con Unreal Engine 5 en el horizonte y todo el potencial de Xbox Cloud Gaming, la futura hoja de ruta de The Coalition se aclara un poco más. Y, por supuesto, Gears 6 está entre estos planes.

¿Qué esperáis de Gears 6? ¿Superará The Coalition el excelente trabajo realizado en Gears 5? Lo sabremos en los próximos años... y es que Xbox tiene ante si un prometedor y espectacular futuro, no cabe duda.

Y además