Logo Hobbyconsolas.com

The Coalition presenta sus demos con Unreal Engine 5 en Xbox Series X: así se verán sus juegos next gen

The Coalition Unreal Engine 5

The Coalition (juegos de Gears of War) ha presentado dos demos técnicas de Unreal Engine 5 realizadas en Xbox Series X, mostrando gráficos verdaderamente next-gen.

The Coalition, estudio de Microsoft centrado en la saga Gears of War, ha presentado hoy dos demos técnicas utilizando Unreal Engine 5, buscando los límites del nuevo motor gráfico de Epic Games y sus tecnologías Nanite y Lumens. Ninguno de estos vídeos representa un videojuego en desarrollo.

Por un lado, la demo Alpha Point, de la que ya mostraron unas imágenes hace unos días, muestra unas detalladísimas ruinas (con ciertas similitudes a la primera demo mostrada por Epic Games el año pasado), mostrando todo lo que pueden hacer Lumens (su herramienta de iluminación dinámica) y Nanite (geometría, con más de 100 millones de triángulos en escena).

La segunda demo se centra en los renders de personajes, con más detalles que nunca, y cuyas superficies reaccionan de forma realista a la incidencia de la luz (atentos a las sombras de la cara de este señor). 

Ambas demos han sido realizadas en Xbox Series X, una plataforma que, a través de Unreal Engine 5, desatará todo su potencial, subrayando que sus juegos se verán increíbles

Además de Lumens y Nanite, The Coalition usará técnicas como MetaHuman Creator, una herramienta que ya están utilizando los estudios con acceso anticipado a UE5 y que permite crear rostros humanos tan increíbles como estos.

Si quieres saber más, aquí puedes ver la presentación completa de The Coalition en la GDC 2021, presentada por Kate Rayner, directora técnica, y Colin Penty, director de arte técnico en el estudio.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Estas demos, insistimos, no pertenecen a ningún juego en desarrollo. Según el perfil de Linkedin de uno de los miembros del estudio, están trabajando en una nueva IP. Ya avisaron que, para coger ritmo con este motor, no deberíamos esperar nuevos anuncios pronto.

No es con Unreal Engine, pero hoy Xbox Series X ha recibido uno de los juegos más impresionantes gráficamente de la historia: Microsoft Flight Simulator.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.