Logo Hobbyconsolas.com

Qué es Roblox y cuáles son los mejores juegos Roblox para jugar en 2021

- Actualizado:
Los mejores juegos de Roblox (2021)

Te explicamos qué es el fenómeno Roblox y cuáles son los mejores juegos de la plataforma (hasta 2021). Roblox nos permite infinidad de posibilidades en PC, Xbox One y dispositivos iOS y Android, con juegos de todos los géneros, una nutrida comunidad de jugadores y un profundo editor. 

Cuando Mojang creaba el popular Minecraft en el año 2009, pocos esperaban que algún día llegase otra plataforma con un potencial similar y que ofreciera tantas posibilidades... y lo cierto es que su máximo rival, Roblox, ya estaba ahí mucho antes.

Roblox es una plataforma de juego online que fue creada en el año 2003 como prototipo, y tres años después vio la luz públicamente. Con el beneplácito de Microsoft, esta herramienta lleva años instaurada en Estados Unidos y cuenta con un gran éxito año tras año, ahora también en España y otros países europeos

Iniciarse en Roblox es muy sencillo; sólo necesitamos tener un PC, Xbox One, Xbox Series X|S o un dispositivo iOS o Android, por lo que con nuestro teléfono móvil ya podemos sumergirnos en sus divertidos juegos multijugador.

En Xbox y móviles nos bastará con descargar la app oficial de Roblox y registrarnos en la plataforma, mientras que en PC no necesitaremos ni introducir nuestro correo electrónico desde un principio. 

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Lo primero que hay que decir es que el principal activo de Roblox son sus divertidos juegos creados por la propia comunidad online, y entre los que podemos encontrar verdaderas joyas. Pero Roblox también nos permite editar nuestro personaje, crear mundos, entornos tridimensionales, e incluso videojuegos propios. Y todo esto de forma totalmente gratuita.

Una vez explicado qué es Roblox, vamos a mostrarte los mejores juegos Roblox que puedes encontrar en la plataforma para jugar en PC, Xbox y móviles, pero échale un ojo al catálogo porque hay muchos más...

Adopt me!

Adopt Me

Adopt me! se ha alzado como el juego más popular de todo Roblox, con más de 25 millones de visitas. Como su nombre indica, nos propone convertirnos en los padres adoptivos de una mascota y encargarnos de su cuidado.

Pero aunque el foco está puesto sobre los cuidados de la mascota, Adopt me! también tiene un componente coleccionista que nos invita a conseguir nuevas criaturas, pues existen distintas clases, rarezas, evoluciones, fusiones...

MeepCity

Uno de los juegos más populares y completos de Roblox. Se trata de un simulador de vida al estilo de Los Sims 4.

Podemos crear a nuestro personaje, elegir su vestimenta, comprar una vivienda, tener mascotas, relacionarnos con los demás y un largo etcétera. 

MeepCity

Las posibilidades que ofrece este simulador son muy extensas, y pronto nos sentiremos sumergidos en el universo de MeepCity

Además, podemos conocer gente y organizar quedadas con nuestros amigos de la plataforma. Es uno de los mejores juegos Roblox y uno de los más populares que cuenta con 7000 millones de visitas

SharkBite

Un trepidante y divertido juego multijugador online, que nos recuerda al reciente Maneater para PS4, Xbox One, PC y Switch. 

En SharkBite uno de los jugadores controla a un peligroso tiburón, mientras que el resto son humanos con su propio barco en mitad de un enorme mar. 

SharkBite

Las reglas son sencillas: cada jugador humano cuenta con rifles y otras armas para hacer frente al tiburón, mientras que éste tendrá que acabar con todos los demás antes de ser cazado. 

Algo así como Evolve o Aliens vs Predator, pero con un tiburón y varios personajes humanos. 

Murder Mystery 2

Murder Mystery 2

Murder Mystery 2 es uno de los mejores juegos de Roblox para jugar en compañía. A grandes rasgos, se trata de una versión del mítico Cluedo.

Al empezar cada partida, y de manera aleatoria, a cada jugador se le asigna un rol: uno hará el papel de víctima, cuyo objetivo es sobrevivir hasta que acabe la partida; el sheriff debe dar con el asesino antes de que acabe con todas las víctimas; y el asesino... bueno, tiene que asesinar.

Hay un gran número de mapas para hacer las cosas diferentes y más interesantes, ¿le daréis una oportunidad?

Jailbreak

¿Recordáis el clásico juego de policías y ladrones? Pues Jailbreak es, en esencia, lo mismo pero llevado a un juego online y gratuito en Roblox. 

Las partidas se desarrollan en diferentes mapas y escenarios, con dos equipos: los ''cacos'' y los ''polis''. 

Jailbreak

El equipo formado por policías tendrá que alcanzar y detener a los ladrones, mientras que estos se valen de todo tipo de estrategias para huir de la policía y realizar atracos y demás acciones delictivas. 

Jailbreak cuenta con una nutrida comunidad y es realmente divertido, vale la pena probarlo. 

Dungeon Quest

El clásico RPG online de Roblox. 

Como si fuera una entrega más de Diablo o World of Warcraft, en Dungeon Quest tendremos que hacer equipo con nuestros amigos para conquistar mazmorras y peligrosas regiones. 

Dungeon Quest

Mezclando la estrategia con el rol occidental, en este divertido juego nos enfrentaremos a toda clase de enemigos, criaturas y jefes finales, y la clave estará en cooperar con nuestros compañeros y aprovechar las habilidades de cada uno. 

Si os gustan los RPG tipo Diablo 3, tenéis que probar este divertido juego de Roblox

World // Zero

World // Zero

Y si buscáis algo más complejo, elaborado y con elementos RPG, entonces World // Zero es el mejor juego de Roblox. Como en los títulos multijugador online masivo, debemos crear a nuestro personaje, elegir una clase y salir a pelear contra monstruos para ganar experiencia, subir de nivel y hacernos cada vez más fuertes.

Por supuesto, podemos unirnos a nuestros amigos para formar grupos, enfrentarnos a desafíos y derrotar a grandes enemigos. Sin duda uno de los juegos más impresionantes que se pueden encontrar en Roblox.

The Wild West

Y si Dungeon Quest es un Diablo encubierto, The Wild West es el Red Dead Online de Roblox. 

Este juego Roblox nos sumerge en un gran mundo abierto ambientado en el Lejano Oeste, en el que podemos explorar, cumplir misiones y enfrentarnos a otros jugadores. 

The Wild West

Tú decides lo que quieres ser en The Wild West. ¿Tienes vocación de sheriff? Pues protege un pueblo de los incesantes peligros y gestiona la seguridad de tus ciudadanos. 

¿Prefieres ser un cazarrecompensas o un bandido? También puedes serlo, y cumplir contratos o enfrentarnos a los cuerpos de seguridad de cada pueblo. 

Counter Blox

¿Fan del clásico Counter Strike? Si es así, y le diste duro en su día al shooter multijugador de Valve, en Roblox encontrarás una replica casi exacta, llamada Counter Blox

Este juego gratuito incluye todas las facciones y modos de juego, y cuenta con una numerosa comunidad de jugadores. 

Counter Blox

Eso sí, debes tener en cuenta que su acceso está bloqueado para cuentas recién creadas. 

Debes tener una antigüedad mínima de 20 días para poder jugar a Counter Blox, una vez te familiarices con el funcionamiento de la plataforma, ya sea en PC, Xbox o móviles. 

Tower of Hell

Tower of Hell

Tower of Hell es, a grandes rasgos, una carrera de obstáculos. Una competición en la que los participantes deben llegar a la meta superando todo tipo de trampas, muy en la línea de juegos como Fall Guys.

Esta clase de juegos son muy habituales dentro de la plataforma, lo que inevitablemente significa que los hay de muy baja calidad... Sin embargo Tower of Hell es uno de los más populares debido a su calidad y diversión. Si buscáis algo directo y muy entretenido, dadle una oportunidad.

Air Strike

Si te gustan los shooters o juegos bélicos pero el multijugador no es lo tuyo, no tienes de qué preocuparte. Existe una gran opción entre los mejores juegos Roblox, y esa es Air Strike

Este juego de guerra nos enfrenta contra bots y nos lleva in situ al propio campo de batalla. 

Air Strike

Podemos elegir en que conflicto y época queremos luchar, teniendo a nuestra disposición multitud de armas, vehículos y otras características propias de un juego bélico. 

Conforme vayamos avanzando en el frente de batalla, nuestros enemigos serán más duros y la munición más escasa. 

Piggy

Uno de los mejores juegos de terror de Roblox, y que además permite jugar en solitario o con nuestros amigos

Se trata de un survival horror que bebe de juegos como Alien Isolation o Dead by Daylight, que consiste en sobrevivir en una mansión atacada por una tenebrosa criatura poseída, que en este caso es un cerdo antropomorfo. 

Piggy

Uno de los jugadores (o la IA) controla al asesino, mientras que el resto de jugadores tendrán que huir y evitar ser cazados por el enemigo. 

Sin duda un juego que os dará muchas horas de vicio y unos cuántos sustos, pese a su simpática estética. 

Anime Fighting Simulator

Anime Fighting Simulator

Si os gusta el anime y queréis revivir algunos de los enfrentamientos más emblemáticos de vuestras series favoritas o comprobar cómo sería el combate entre dos personajes de universo diferentes, entonces Anime Fighting Simulator es vuestro juego.

Además de contar con personajes de los anime más populares, este juego incluye objetos, armas y equipamientos, así como varios modos de juego. Uno de los juegos más espectaculares de Roblox.

Sundown Island

Este juego de Roblox mezcla el género de mascotas con un RPG de fantasía. 

Tendremos que crear y personalizar nuestro lobo, y explorar un gran mundo abierto donde encontraremos otras manadas de dichas criaturas. 

Sundown Island

Nuestra misión será colaborar con otros lobos, formar clanes y manadas, subir de nivel, enfrentarnos a enemigos... 

Y, por supuesto, hacer piña con amigos u otros usuarios de Roblox. 

Dragon Ball Z: Final Stand

Una de las ventajas de Roblox es que hay muchos juegos que imitan otras licencias, por lo que podemos encontrar algunas sorpresas. 

Una de ellas es Dragon Ball Z Final Stand, un título de lucha que recoge la esencia del anime de Akira Toriyama pero adaptándolo a una estética ''cúbica''. 

Dragon Ball Z Final Stand

Podremos seleccionar a diferentes personajes de la saga Dragon Ball, y enfrentarnos a nuestros enemigos en combates trepidantes. 

Se nos permite volar, utilizar técnicas especiales, cargar Ki, combos, esquivar...todo un lujo para los fans de Dragon Ball Z. 

Fish Game

Fish Game

Como cabía esperar, la popular serie El juego del Calamar también ha llegado a Roblox. En este juego, apodado Fish Game, nos enfrentamos a una de las pruebas más emblemáticas de la serie: luz roja, luz verde.

Esto significa que debemos avanzar con nuestro personaje cuando la "muñeca" no está mirando, de lo contrario, seremos eliminados. ¿O s atrevéis a intentarlo?

Un hotel coreano organiza la primera edición de "El juego del calamar"

¿Qué te parecen estos 10 de los mejores juegos de Roblox? ¿Tienes pensado jugar a alguno de ellos? 

Te recomendamos que te registres en Roblox y eches un vistazo al gran número de juegos que ofrece; es gratis y puedes disfrutarlo en tu PC, Xbox Series X|S, Xbox One y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.