Logo Hobbyconsolas.com

Roblox supera a Minecraft con 100 millones de jugadores activos al mes

Javier Sólvez

roblox

Roblox es un videojuego lanzado en 2006 que, en los últimos años, está viendo como su comunidad (principalmente compuesta por público juvenil) crece sin parar. Ahora conocemos la noticia de que este juego ya ha superado a Minecraft, otra de los grandes títulos que triunfa entre el público joven, alcanzando la cifra de 100 millones de jugadores activos al mes.

Estos datos se sitúan frente a los 90 millones de usuarios de los que disfruta Minecraft. Eso sí, hay que recordar el logro de este, que ha alcanzado la cifra de 170 millones de copias vendidas en lo que lleva de vida.

Consigue el Funko Pop de Thanos

Roblox, por otro lado, consigue poco a poco aumentar la masa de jugadores. Recordemos que este título es gratuito, aunque queremos pensar que esa no es la única razón de su triunfo.

"Comenzamos con Roblox hace más de una década con la visión de acercar a gente de todos los rincones del mundo a través de su jugabilidad", afirma David Baszucki, CEO y fundador de Roblox Corporation. "Roblox comenzó con apenas un centenar de jugadores y un puñado de creadores que comenzaron a inspirarse los unos con los otros, y a ir desbloqueando más y más cosas a través de creatividad, colaboración e imaginación".

Mejores juegos de PC gratis para niños

Este videojuego, al igual que otros como Fortnite, ofrece un constante mantenimiento y poco a poco va sumando contenidos a la obra. Por ejemplo, hace poco, con motivo del lanzamiento de la última entrega de MARVEL, os hablamos del evento que involucró a Thanos dentro de Roblox.

Si todavía no has probado este juego y sientes curiosidad, siempre puedes echar un vistazo a la guía de principiantes que os trajimos hace unos meses, para dominar sin problema el videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.