Logo Hobbyconsolas.com

Roblox Corp supera en valor a Ubisoft, CD Projekt y Take Two combinadas, con 30 mil millones de dólares

Roblox mejores juegos en 2020

La empresa Roblox Corp se convierte en una de las mejor valoradas del sector de los videojuegos, y ya supera a gigantes como CD Projekt, Ubisoft o Take Two.

El fenómeno Minecraft ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos, pero muchos años antes ya existía una plataforma capaz de hacer volar nuestra imaginación. Roblox abre las puertas de todo tipo de juegos en PC y consolas, y ya os contamos cuáles eran los mejores juegos Roblox que puedes jugar en tu PC de forma gratuita

Sus creadores, Roblox Corp, se han ido ganando un nombre dentro de la industria, hasta llegar a superar a empresas tan importantes como Ubisoft. Fundada en 2004 por David Baszucki y el fallecido Erik Cassel, Roblox Corp dispara su valor hasta límites insospechados. 

Según el portal Businesswire, y después de elaborar un informe financiero de las principales empresas de videojuegos, Roblox Corp se sitúa con un valor de 30 mil millones de dólares, solo por detrás de auténticos monstruos como Nintendo, Electronic Arts, Activision Blizzard o Tencent.

Esta astronómica cifra es tal que Roblox Corp supera en valor de mercado a tres grandes estudios actuales combinados, como son CD Projekt, Ubisoft y Take-Two. Esto nos hace plantearnos la grandeza de los creadores de Roblox, que cada día congrega a millones de usuarios en su plataforma.

Roblox

El pasado 2020, Roblox Corp se unió a otras grandes empresas como Spotify, Slack o Palantir y lanzó nuevos paquetes de acciones en Bolsa, después de ganar más de 520 millones de dólares gracias a ingresos de fuentes privadas. Esto le valió el conseguir dos nuevos inversores: las empresas Altimeter y Dragoneer Groups

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''Estamos encantados de dar la bienvenida a Altimeter, Dragoneer y a los otros nuevos inversores". Esperamos trabajar con todos ellos mientras continuamos con nuestra misión de construir una plataforma de experiencia compartida humana que permita la experiencia compartida, desde el juego hasta el trabajo, y el aprendizaje entre miles de millones de usuarios'', anunciaba David Baszucki recientemente.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

¿Eres usuario de la plataforma Roblox? ¿Te has planteado unirte a la comunidad de Roblox en PC o consolas? Te recomendamos que le eches un vistazo a su enorme catálogo de juegos, que permite todo tipo de creaciones y ofrece horas y horas de diversión para todas las edades.

Fuente: Businesswire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.