Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las mejores webcam para hacer streaming en Twitch

Ángela Montañez

Logitech Brio Stream Webcam 4K

Si quieres comenzar en el mundillo del streaming, no te puede faltar una buena cámara. Estas son las mejores webcam para hacer streaming en Twitch.

Las webcam, o cámaras web, llevan mucho tiempo entre nosotros. A principios de siglo se convirtieron en un símbolo de estatus, pero hoy es lo más normal del mundo aparecer en pantalla. De hecho, suele estar incluida por defecto en prácticamente todos los portátiles, tablets y teléfonos móviles.

Hubo un tiempo en el que se pensó que los móviles con cámara y las cámaras incorporadas en los portátiles apartarían a las webcam del mercado, pero no ha sido así. Estos dispositivos han trascendido hasta nuestros días, convirtiéndose en un periférico indispensable para que te vean en esa reunión a distancia, en el teletrabajo y, sobre todo, a la hora de hacer streaming.

Setup de un streamer emitiendo en directo

Si quieres comenzar en el mundillo del streaming, hay dos elementos que no te pueden faltar: un buen micrófono y una buena cámara. Para que todo el mundo te pueda ver y conocer, es necesario contar con estos dos periféricos que se han convertido en un must de todo gamer.

Así que toma nota porque hoy te vamos a dejar con un listado en el que verás cuáles son las mejores webcam para hacer streaming en Twitch que puedes comprar ahora mismo. Todas ellas presumen de una calidad sobresaliente para que tus directos se vean cristalinos.

Logitech StreamCam

Logitech StreamCam

Logitech

Esta cámara de Logitech lleva un tiempo siendo un referente. Es pequeñita, pero matona, y puede utilizarse en vertical o en horizontal, lo que la convierte en la cámara perfecta para Twitch pero también para hacer directos en Instagram o similares. Nuestros compañeros de Computer Hoy le dedicaron un análisis.

Tiene un sistema de micrófono dual, enfoque automático inteligente y graba en resolución FullHD 1080p a 60 fps. Su lente de cristal premium de StreamCam produce una calidad de imagen vibrante y fidedigna, con claros detalles, y un ancho campo visual de 78 grados garantiza que siempre seas la atracción principal.

Logitech Stream Cam

Razer Kiyo Pro

Razer Kiyo Pro

No, no es una webcam andaluza (y perdonad por el chiste). Razer Kiyo es una webcam que llega a las imponentes tres cifras, pero con razón: tiene todo lo que un buen streamer necesita y presume de unas características técnicas realmente interesantes. Este es su análisis en profundidad.

Razer Kiyo alcanza una resolución 1080p a 60 fps, por lo que la calidad de imagen está asegurada. Pero lo que la hace destacar es su potente sensor CMOS ultrasensible mayor de tipo 1/2,8" con tecnología STARVIS que se adapta a cualquier condición de iluminación, garantizando así una claridad de imagen perfecta con cualquier configuración.

Razer Kiyo Pro

Logitech C920 HD Pro

Logitech C920 HD Pro

Logitech

Esta puede ser una de las webcams para Twitch más recurridas del mercado. ¿Y cómo no serlo? Viene de la respetada marca Logitech, una de las grandes dominantes en el mundillo de los periféricos.

Esta cámara destaca por su gran calidad de imagen, con una resolución 1080p muy nítida y fluida. Su campo visual es de 78 grados, lo que viene genial si hay más de una persona en la escena, y su software te ofrece opciones de paneos y zoom a tu gusto. También dispone de micrófonos integrados, aunque ya sabes que para stremear bien lo suyo es tener un micrófono dedicado.

Logitech C920 HD Pro

AverMedia Live Streamer Cam 513

AverMedia Live Streamer Cam 513

Esta cámara de AverMedia es una de las mejores webcams pata hacer streaming de toda la lista. Para empezar, graba en resolución 4K a 30 fps y llega a los 1080p con 60 fps, que no es moco de pavo.

Pero esta cámara tiene mucho más para llamar tu atención, como una conexión UBS-C, soporte de 360 grados para colocarla como quieras, un software con inteligencia artificial idóneo para añadir filtros y una pestaña que te ayudará a tapar todo aquello que haya detrás de tu setup y que no quieres que se vea. Simplemente, una de tus mejores compañeras en Twitch.

AverMedia Live Streamer Cam 513

Logitech Brio Stream 4K

Logitech Brio Stream Webcam 4K

Logitech

Aquí tienes otra webcam que te permitirá emitir con una resolución 4K, y también de Logitech: la cámara Logitech Brio Stream 4K, que capturará tu cara y expresiones con gran detalle y calidad gracias a su resolución UltraHD.

Cuenta con un stream de vídeo superrápido de 1080p a 60 fps, lo que consigue que se te vea con mucha fluidez y naturalidad. También puedes crear peculiares repeticiones de reproducción a cámara lenta gracias a la frecuencia de cuadro superrápida. Y para adaptarse a tus streamings, dispone de frecuencia de cuadro alta y un ajuste del campo visual a 90 grados.

Logitech Brio Stream 4K

Su función de corrección de luz automática ajusta la imagen incluso si la difusión se hace desde entornos oscuros o con distracciones visuales. Y además, incluye una licencia premium de XSplit con validez de 12 meses.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas