Ya hemos visto el segundo episodio de M.O.D.O.K., la serie de Marvel en stop-motion de Hulu que se emite en Disney Plus España. Os contamos qué nos ha parecido el segundo paso de los malvados planes del villano.
En este lapso que tenemos entre manos entre el final de Falcon y el Soldado de invierno y el arranque de Loki, hay un pequeño vacío en lo referente a producciones de Marvel que ha sido cubierto con mucha cabeza, muchísima cabeza.
M.O.D.O.K. es un bálsamo gamberro para los fans de Marvel que quieren disfrutar de novedades en el catálogo de Disney Plus. Sin grandes pretensiones más allá de pasar un rato simpático y disfrutar del siempre asombroso resultado de la técnica stop-motion con la que está hecha la serie.
Tráiler de M.O.D.O.K., la nueva serie de animación de Marvel
Este viernes 28 se estrenará en Disney Plus España el segundo episodio de M.O.D.O.K.. Nosotros ya lo hemos podido ver, así que vamos a ver, grosso modo, qué nos ha parecido. Os advertimos que la crítica tendrá spoilers del primer episodio.
PROBLEMAS MARITALES
El primer episodio de M.O.D.O.K. nos dejó claro que la serie va a tener connotaciones muy intensas de sitcom, incluyendo el "minidrama" de los problemas de pareja que el villano y su esposa, Jodie, quien tras ver como su esposo destruía sus oportunidades laborales de forma flagrante debido a sus ansias de poder y de recuperar A.I.M., decidirá pedir el divorcio.
Esa parece que será una de las tramas centrales de la serie, al menos en estos primeros episodios. Las consecuencias de esa declaración se empezarán a ver en este segundo episodio de M.O.D.O.K., con el villano empezando a tomar cartas en el asunto y asumiendo las consecuencias. Pero claro, es un villano, así que él será siempre quien tenga la última palabra.
UN POCO MÁS DE TIEMPO PARA RECORDAR
Buena parte de este segundo episodio de M.O.D.O.K. recuperará un tropo clásico de las sitcom, ya que vendrá a ser un "gran flashback" al pasado de la relación entre M.O.D.O.K. y Jodie. El villano tratará de rememorar los grandes momentos en un intento por recuperar a su esposa.
Por supuesto, la cosa no será tan sencilla como eso, pero no entraremos más en detalles para que lo podáis ver vosotros mismos en el episodio. Más allá de algunas referencias a Marvel y al propio M.O.D.O.K., este segundo episodio podría pertenecer a CUALQUIER serie de animación para adultos con tintes de ciencia ficción.
En general, también pisa un poco el freno (un poco) en términos de gamberrismo y brutalidad, lo que le hace perder un poco de fuelle. Obviamente entendemos la necesidad de un episodio como este, pero en comparación con el primero, pierde algo de puntuación. Habrá que ver si la serie se recupera en próximos episodios, aunque no vaya a perder la cabeza. Bueno, es que es imposible perder ese cabezón.