¿Quiénes son los villanos más peligrosos de Marvel?

Marvel - Beyonders
Los verdaderos villanos más poderosos de Marvel están mucho más allá de la comprensión de lo que muchos piensan que es el arquetipo de villano. Están mucho más allá, son los Beyonders.

Ahora que el Universo Cinematográfico de Marvel ha popularizado muchas de las historias que llevan décadas contándose en los cómics de la Casa del las ideas, es normal que muchos comiencen a aficionarse a las viñetas de aquellas ediciones que son la génesis de lo que se ha convertido en la franquicia más prolífica del cine y la televisión en la actualidad. Vengadores: Infinity War y Vengadores Endgame ha puesto de manifiesto cómo grandes villanos como Thanos son capaces de poner en jaque a toda la galaxia.

Pero, como en los cómics, el UCM está llamado a dar el siguiente paso en lo que a peligro se refiere. Y es que Thanos, aunque es un poderoso villano, está lejos de ser la mayor amenaza para los habitantes del universo. De hecho, el propio UCM está empezando a sembrar la siguiente "etapa de peligro" en su narrativa. Ya hemos visto vagamente las capacidades de los Celestiales en Guardianes de la Galaxia vol. 2. Y sin duda veremos mucho más en la película de Eternos, con algunas de sus creaciones entrando en juego. 

VIDEO

Películas de superhéroes y supervillanos de 2020

Naturalmente, a grandes héroes, grandes villanos. Hoy en Hobby Consolas hablaremos de los que son, con casi total seguridad, los villanos más poderosos de todo el Universo Marvel.

Más allá de nuestra existencia

Si retrocedemos en el tiempo hasta... no sé, 1984, encontraremos en los cómics de Marvel la primera referencia a Beyonder, una entidad que se convertirá en el antagonista principal del que es uno de los mayores eventos de la historia de los cómics de la Casa de las ideas: Secret Wars. Sin entrar a desmigar la trama para quienes no hayáis podido disfrutar de la historia de este evento, simplemente os contaremos que Beyonder escoge a varios héroes y villanos de Marvel y los transporta a un lugar llamado Mundo Batalla, donde tendrán que colaborar entre sí y enfrentarse mutuamente para poder salir de allí. Amén de hacer frente a las trampas que el propio Beyonder ha establecido.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Todo esto sucede lejos de la realidad del Universo de Marvel, pero dejará una huella imposible de borrar para muchos de los personajes que se vieron envueltos en ella. Pero bueno, centrémonos en Beyonder. El personaje demostró enormes poderes durante Secret Wars, llegando a destruir una galaxia entera "por capricho". También ha llegado a desdeñar a una entidad como Galactus como si no fuera más que una pelusa en la ropa.

Beyonder - Marvel

Sin embargo, tras la marcha de su creador Jim Shooter, de Marvel, el editor Tom DeFalco realizó algunos ajustes en el Beyonder original para "nerfearlo". Esto hizo que el personaje dejase de ser omnipotente y que varios personajes pudieran hacerle frente con cierta "facilidad". Y eso que durante Secret Wars, Beyonder dejó entrever en varias ocasiones algunas de sus vulnerabilidades.

Uno no era suficiente

Tras el considerable "nerfeo" de Beyonder, personajes como Eternidad o El Tribunal Viviente podrían equipararse a él. Obviamente estamos hablando de algunos de los personajes más poderosos del Multiverso de Marvel, así que tampoco iba a ser una nimiedad enfrentarse a él. Pero la cosa no acabaría allí. En 2015, con las nuevas Secret Wars, se reveló que el Beyonder podría ser poco más que un niño en comparación con las formas "adultas" de su especie

El grupo de Marvel de los Illuminati, con ayuda del Doctor Muerte, concluyó que los Beyonders, en plural, eran entidades infinitas que podían adoptar forma humana (o la que quisieran) para mezclarse con las criaturas del universo. El equipo parecía estar de acuerdo en que los actos de los Beyonder estaban destinados a finalizar un experimento que consideraban fallidos (el universo). 

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Repasamos a los personajes más poderosos de Marvel, desde las Fuerzas Cósmicas hasta los Dioses y los mortales más letales de este universo. ¿Quién está jerárquicamente por encima de quién? Si crees que Galactus era el ser más poderoso del Universo Marvel, todavía te queda mucho por conocer...

A pesar de que por lo general, los Beyonder hacen las veces de "dioses indiferentes", han intervenido mucho en el universo en series como Nextwave, en 2006, creando una nueva "realidad de bolsillo" en la que se parodian muchas de las historias de Marvel. Algo que en principio puede parecer una tontería y una excusa para crear alternativas como en What If...?, pero no. Muchos de los cambios en personajes que se produjeron en Nextwave se perpetuaron en la realidad central del Universo Marvel. Personajes como Monica Rambeau, de Capitana Marvel, o Elsa Bloodstone cambiaron para siempre.

En el universo principal

Los Beyonders también han hecho su acto de presencia en el universo principal de Marvel. A través de la conocida como Beyond Corporation (si, no es muy sutil), estas entidades han demostrado sus capacidades para controlar el cuerpo humano y atacar a Los Vengadores con un poder casi omnipotente en Capitán América y los Poderosos Vengadores. Allí, los Beyonders controlaron a Jason Quantrell, un empresario.

Beyonder - Marvel

Y es precisamente ahí donde se explica con más claridad que Beyonders son varias entidades, no una sola. La forma poseída de Quantrell explica que, al igual que los humanos, los Beyonders tienen diferentes puntos de vista: Unos estudian sus creaciones, otros las preservan, y otros simplemente juegan con ellas.

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

Thanos puede parecer imponente y prácticamente invencible, pero aquí os presentamos a 10 personajes de Marvel que le harían morder el polvo sin despeinarse.

Descúbrelos

También se espera que los Beyonders jueguen un papel importante en el futuro del Universo Marvel en los cómics. En las páginas de El viejo Quill, se hace mención a un conflicto futuro llamado Beyonder Wars. Y no entraremos en más detalles sobre el tema porque incluiría un spoiler bien gordo. Sea como sea, sin duda los Beyonder son, actualmente, las entidades más poderosas del Universo Marvel. Con el tiempo, eso cambiará, como siempre.

¿Creéis que veremos a los Beyonder en el Universo Cinematográfico de Marvel? ¿En una película de Secret Wars como quieren los hermanos Russo?

Y además