Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Doctor Who 1x01: Bebés espaciales, un divertido arranque de temporada en Disney+

Doctor Who (2023) 1x01 - Bebés espaciales

Bajo el guion de Russell T. Davies, Doctor Who 1x01: Bebés espaciales se estrena en el catálogo de Disney+ el 11 de mayo de 2024.

Tras el especial de Navidad, Doctor Who regresa al catálogo de Disney+ esta primavera con el arranque de su temporada 1, la cual supone un nuevo reinicio de la longeva serie de ciencia ficción para aquellos que comiencen de cero, de la misma manera en la que muchos fans se iniciaron con la serie a través de la versión de 2005 con las aventuras del Noveno Doctor.

En esta ocasión el arranque lo hemos tenido en La iglesia de Ruby Road, el considerado como episodio 0 de la nueva temporada donde vemos la primera aventura oficial de Ncuti Gatwa como el Decimoquinto Doctor y cómo conoce a su nueva acompañante, la joven huérfana Ruby Sunday (Millie Gibson).

Precisamente este primer episodio de la temporada, titulado Bebés espaciales, arranca mostrándonos una escena más prolongada del final del especial de Navidad, con el Doctor presentándose ante Ruby y explicándole a modo rápido toda su historia (y ya de paso a todos los espectadores que se inician con la serie).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Incluso un poco también para los fans veteranos, no solo como recordatorio de lo acontecido hasta ahora, sino además porque las temporadas 11, 12 y 13 no se han llegado a emitir en España y explican cosas muy importantes sobre la procedencia del Doctor, algo que ya se aborda brevemente en los especiales del 60 aniversario y el episodio navideño.

Así, el Doctor comenta que es adoptado. Fue encontrado por los habitantes de Gallifrey y pasó a formar parte de los Señores del Tiempo (aunque todavía no llega a explicar cómo la raza acaba adquiriendo las particulares habilidades del Doctor, por lo que puede ser algo que se aborde en episodios posteriores).

También explica que su mundo ha sido arrasado y es (otra vez) el último de los Señores del Tiempo. Tampoco entra en detalles sobre cómo su planeta vuelve a ser destruido. Así que, salvo que hayas visto la etapa de la Decimotercera Doctora, te toca esperar a que se abra ese melón en la serie.

Tras su presentación, enseña a la joven la TARDIS, el vehículo con forma de cabina telefónica que es más grande por dentro y que le permite desplazarse por todo el universo a través del tiempo y el espacio, por lo que puede viajar a cualquier rincón y época que se proponga.

Después de hacer un viaje de prueba al pasado (y comprobar lo peligroso que puede llegar a ser pisar accidentalmente una mariposa), nuestros protagonistas parten hacia el futuro, donde terminan envueltos en una rocambolesca aventura en una nave tripulada por bebés.

Doctor Who tiene un nuevo y prometedor comienzo en Disney+

Después de la primera toma de contacto con La iglesia de Ruby Road, Doctor Who arranca de forma oficial su nueva temporada 1 en el comienzo de una hermosa relación entre Disney y la BBC.

Esto es algo que ya hemos notado en los episodios previos en cuanto a la calidad visual de los mismos fruto de la inyección de presupuesto por parte de la compañía del ratón, y desde luego Bebés espaciales no se queda corto en ese aspecto al mostrar varias secuencias que lucen espectaculares.

Por supuesto, otro de los puntos fuertes del episodio es la buena química que transmiten en pantalla Ncuti Gatwa y Millie Gibson. Después de la primera toma de contacto en el especial de Navidad, en este capítulo vemos la buena relación que van a tener el Doctor y Ruby a lo largo de la temporada, formando un buen dueto que promete divertirnos y emocionarnos a partes iguales.

Como ya es costumbre, cada temporada de Doctor Who tiene una trama principal que se va desentrañando a medida que avanzan los episodios.

En este caso, el punto clave es el misterio que rodea a Ruby en cuanto a su procedencia, ya que la joven no sabe absolutamente nada de sus padres biológico y el Doctor solo sabe que hay una misteriosa persona encapuchada que dejó a Ruby cuando era un bebé en la iglesia de Ruby Road y que, por alguna razón, señala al Doctor antes de marcharse.

Sin entrar en spoilers, ya desde el primer episodio se muestran algunas pistas más sobre Ruby que hace que nos pique el gusanillo por saber más sobre esa trama a lo largo de la temporada.

 

Pero, aunque no es mucho lo que se aborda de Ruby, es suficiente como para que eclipse la trama principal del capítulo que, por muy divertida que sea la historia con los bebés y por muy amena que se haga a lo largo de sus 46 minutos de duración, a mí me parecía mucho más interesante lo poco que se muestra de la acompañante.

No obstante, hay que tener en cuenta que es el arranque de temporada, y como comienzo es bastante correcto tanto por mostrar una simpática aventura con el estilo típico de la serie como a la hora de presentar mejor a su protagonista.

Además, Disney+ ha estrenado la temporada 1 de Doctor Who con el lanzamiento de un doble episodio por lo que, si te ha sabido a poco, tienes el mismo día de lanzamiento un segundo capítulo mucho más interesante con el que apaciguar las ansias de aventuras con la TARDIS hasta que llegue el episodio de la próxima semana.

VALORACIÓN:

Doctor Who: Bebés espaciales es un buen comienzo de temporada que, además de mostrar una aventura de lo más amena y divertida, explica muy bien la historia de su protagonista para todos aquellos que quieran iniciarse con la serie desde este punto.

LO MEJOR:

La buena química que desprenden Ncuti Gatwa y Millie Gibson. Se nota la inyección de presupuesto de Disney por la gran calidad visual del episodio.

LO PEOR:

Aunque es una aventura de lo más divertida y entrañable, la atención se centra más en los pocos detalles que aportan sobre el misterio de Ruby.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus