Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de M.O.D.O.K. 1x01, la nueva serie de animación en stop-motion de Marvel que llega a Disney Plus

M.O.D.O.K.

Sacamos al villano que llevamos dentro (o no tan dentro) con M.O.D.O.K., la nueva serie de Marvel con animación stop-motion que llega a Disney Plus que nos expandirá la cabeza. Veamos qué impresiones nos ha dejado el primer episodio.

A pesar de que Marvel Studios tiene un cuidado y planificado camino trazado para las nuevas series de televisión ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel que han comenzado a llegar a Disney Plus, como Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de invierno o próximamente, Loki, todavía quedan por llegar algunos vestigios de la "malograda" Marvel Television.

M.O.D.O.K. es una de las series que quedaron colgando cuando Marvel Television fue absorbida a nivel interno por Marve Studios y gran parte de sus proyectos fueron cancelados. Sin embargo, la serie de animación para adultos centrada en el icónico y cabezón supervillano de Marvel siguió adelante con un gran trabajo detrás.

Este viernes llegará a Disney Plus el primer episodio de M.O.D.O.K.. Nosotros ya hemos tenido la ocasión de verlo, así que os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica de M.O.D.O.K. 1x01.

STOP-MOTION, UN CABALLO GANADOR

Da igual la cantidad de veces que veamos producciones en stop-motion, siempre seguirá fascinándonos el inmenso trabajo que hay detrás de cada uno de sus fotogramas. M.O.D.O.K. ensalza el laborioso estilo de animación del que hemos disfrutado en filmes como Chicken run, evasión en la granja, El cavernícola o Pesadilla antes de Navidad, por citar un par de ejemplos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El mero hecho de que se haya optado por este estilo de animación es ya un aliciente para poder disfrutar de M.O.D.O.K. a nivel visual, junto con el estilo "comiquero" que tiene el diseño de muchos personajes, como los icónicos esbirros de A.I.M., con su característico traje de protección amarillo con el casco plano, el mismo que algunos teorizaron haber visto en Bruja Escarlata y Visión.

ANIMACIÓN PARA ADULTOS BESTIA, PERO CONVENCIONAL

A diferencia de la mayoría de las producciones de Marvel actualmente, cuyo contenido cumple con la directriz "Family Friendly" de Disney, M.O.D.O.K. es una serie de animación para adultos que podemos comparar, salvando las distancias, con otros productos como Rick y Morty o Solar Opposites, o para seguir con el símil de pertenecer a una franquicia con un tono general muy diferente, Star Trek: Lower Decks. En ese aspecto, parece una parodia de Marvel realizada por Robot Chicken.

M.O.D.O.K.

A pesar de estar plagada de referencias a la iconografía de M.O.D.O.K. dentro del universo Marvel, la serie viene a ser una especie de sitcom gamberra donde el supervillano deberá lidiar con su trabajo dirigiendo A.I.M. con su vida familiar, aunque desde un principio parece claro cuáles son sus verdaderas prioridades.

¿Quién es villano más peligroso de Marvel?

¿Quién es villano más peligroso de Marvel?

De entre todos los villanos de Marvel más terroríficos y amenazadores, un grupo destaca con facilidad, poniendo en jaque la propia existencia del universo.

Saber más

En ese aspecto, M.O.D.O.K. no tiene nada que envidiarle a otras series del género, pero tampoco aporta nada nuevo en realidad, más allá de la temática marvelita.

UN PRODUCTO AISLADO, AUNQUE INTERESANTE

A grandes rasgos, M.O.D.O.K. es una serie que te va a hacer pasar algunos ratos simpáticos con las gamberradas y situaciones en las que este supervillano se ve envuelto en su día a día. Es una serie apartada del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que como hemos comentado viene de los antiguos proyectos de Marvel Television, de modo que podéis verla sin tener la "necesidad" de haber visto determinadas películas o series antes.

M.O.D.O.K.

Sin embargo, sí que aportará algo de perspectiva conocer al personaje de los cómics, aunque en realidad la serie no se apoya tanto en las viñetas y picotea de algunos conceptos inherentes al personaje de Marvel.

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Son muchos años ya explorando el Universo Cinematográfico de Marvel y, por tanto, viendo a las némesis de los héroes aflorando para tratar de acabar con ellos ya sea de forma directa o indirecta.

Descúbrelos

Son capítulos cortitos, de 20-25 minutos, perfectos para ver en espacios muertos o hacer una maratón cuando la serie esté completa en el catálogo de Disney Plus.

VALORACIÓN:

Los últimos vestigios de Marvel Television llegan con M.O.D.O.K., una serie de animación para adultos en stop-motion con tintes de sitcom donde el villano de Marvel deberá lidiar con la crisis de la mediana edad mientras trata de dirigir su maléfica organización.

LO MEJOR:

La animación con stop-motion y el humor bestia con toques de la temática de Marvel que nos aleja de lo establecido por el UCM.

LO PEOR:

A nivel argumental no vamos a ver absolutamente nada novedoso, al menos en este episodio.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.