Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de acción ambientadas en Nochebuena y Navidad

Jungla de cristal
Si eres de los que piensan que al espíritu navideño le faltan explosiones, persecuciones, tiroteos y a Hans Gruber cayendo 30 pisos al vacío, tenemos algunas recomendaciones de películas de acción ambientadas en Navidad que te van a gustar.

Aunque hay algunas películas típicas de la Navidad donde, además de amor familiar, espíritu navideño y regalos hay bastante acción y magia, ninguna llega a estar a la altura de una película de acción como es debido. Bueno, quizás Un padre en apuros, pero es que Arnie es Arnie y le queremos demasiado.

Pero muchas veces necesitamos otro tipo de películas navideñas. En ocasiones necesitamos ver a John McClane tirando un paquete de C4 por el hueco de un ascensor y ver como vuela toda una planta de un rascacielos. El cuerpo nos pide ver a los detectives Riggs y Murtaugh en su primer caso juntos mientras tratan de llevarse bien.

Hoy en HobbyConsolas, os traemos algunas de las mejores películas de acción ambientadas en Navidad. Dejad que el espíritu de la Navidad coja su M-16 y empiece a disparar como un perturbado.

Memoria letal

Memoria Letal

Shane Black va a ser un nombre recurrente en nuestra lista gracias a su afición por ambientar sus guiones en Navidad. Memoria letal es un divertido thriller de acción protagonizado por Geena Davis y Samuel L. Jackson, que llegaba tras sobrevivir en Jungla de Cristal: La venganza.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Una asesina con amnesia se convierte en una ama de casa convencional sin recordar nada de su antigua vida hasta que el pasado, como suele pasar con estas cosas, la termina alcanzando en plena Navidad.

Kiss Kiss, Bang Bang

Kiss Kiss Bang Bang

Un misterio por resolver escrito y dirigido por Shane Black (cómo no). Robert Downey Jr y Val Kilmer están enormes en Kiss Kiss, Bang Bang, una divertidísima película ambientada en Navidad donde los dobles juegos van a dar... mucho juego, valga la redundancia.

Un estafador convertido en actor tratará de aprender el negocio de los detectives privados, por lo que terminará envuelto en un caso de lo más rocambolescos en una de las mejores películas neo-noir que existen.

Jungla de cristal

Bruce Willis en La Jungla de Cristal

Hablar de películas de acción navideñas es hablar de Jungla de cristal de forma inevitable. La fiesta de Nochebuena de la compañía Nakatomi se convirtió en todo un campo de batalla en el que John McClane huía descalzo de un equipo de ladrones que se hacían pasar por terroristas mientras desvalijaban la caja de seguridad de la empresa.

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para sacar a relucir las mejores películas de acción disponibles para ver en una trepidante sesión de adrenalina.

Descúbrelas

Conversaciones inolvidables, disparos, explosiones, un coche patrulla convertido en queso de gruyer y la imprescindible interpretación de Alan Rickman como Hans Gruber hacen de Jungla de cristal, o Duro de matar allende los mares, la película de acción navideña definitiva.

Arma Letal

Arma letal

Los sargentos Martin Riggs y Roger Murtaugh son como la noche y el día. Uno está loco de remate y el otro solo quiere terminar su jornada y llegar a casa porque "ya es demasiado viejo para esto".

Pero sus caminos se cruzarán en Arma Letal, cuando un caso de supuesto suicidio requerirá de sus olfatos de sabueso para encontrar las respuestas. Riggs y Murtaugh terminarían encontrando a los culpables, y el cine de acción uno de los mejores tándem de Buddy Movies que ha existido.

Jungla de cristal 2: Alerta roja

Jungla de Cristal 2: Alerta Roja

John McClane nunca se aburre en Navidad. Da igual si está en un rascacielos en Los Ángeles o si espera a su esposa en el aeropuerto de Washington D.C.. Sin comerlo ni beberlo, el bueno de John se verá envuelto en el intento de liberación de un dictador que está siendo extraditado a los Estados Unidos.

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

Además de buscarle las cosquillas a los empleados y autoridades del Aeropuerto, McClane descubrirá un nuevo modo de indicar a un avión dónde aterrizar, aunque tenga que volar otra aeronave para ello. Todo eso y mucho más en Jungla de cristal 2: Alerta roja.

Iron Man 3

El Universo Cinematográfico de Marvel también tiene su ración de Navidad, gracias por supuesto a Shane Black. Iron Man 3 verá a Tony Stark pasarlas canutas en una época del año donde esperaba poder disfrutar de su relación con Peppet Potts.

Sin embargo tendrá más de un problema mientras el Mandarín, o quien pretende serlo, comienza a hacer que la gente explote de forma espontánea gracias a sus malvados planes.

Tras la línea enemiga

Tras la línea enemiga

Pasar las navidades en territorio enemigo no siempre implica ir a casa de los suegros a cenar. A veces la frase implica literalmente ser derribado tras las líneas enemigas y tener que salir de allí antes de que te conviertan en un blanco para practicar el tiro.

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

¿Estáis aburridos? Tranquilos... ¡Hobbyconsolas al rescate! Aquí van algunas sugerencias de películas muy buenas para ver y salir de la monotonía.

Leer más

Tras la línea enemiga pone al bueno de Owen Wilson en esa tesitura, y mientras escapa, recopila pruebas para descubrir lo que se estaba haciendo en Bosnia. 

Batman vuelve

Batman vuelve

Es poco probable que mucha gente piense en Batman vuelve como una película de Navidad, pero así es, amigos. A pesar de que el corte del tono que le da Tim Burton a sus películas pueda parecer más propio de Halloween que de Navidad, la secuela de Batman con Michael Keaton se ambienta en estas fechas.

De hecho vemos las ceremonias de encendido del árbol de Gotham y todo el jolgorio que se monta alrededor. La nieve en las calles de Gotham también proporcionan ese halo navideño que la película desprende.

El último Boy Scout

El último Boy Scout

Si pensabas que Bruce Willis solo se lo pasaba en grande en Navidad en las películas de Jungla de Cristal, piénsalo de nuevo. Shane Black tenía que ser quien ambientase otra película más en Navidad, esta vez trayendo todo un repertorio de tacos y sarcasmo como regalo.

El último Boy Scout es una película que bebe del género de las Buddy Movies y que pone a un ex miembro del Servicio Secreto convertido en detective privado de medio pelo en un caso que se va retorciendo poco a poco. Pero nadie arruina sus navidades a Bruce Willis, recordadlo siempre.

Operación Reno

Operación Reno

Ben Affleck protagoniza Operación Reno, una curiosa película que no es ni de lejos de las mejores de la lista, pero si tiene sus cosillas. Un excovincto sale de prisión y se hace pasar por su compañero de celda para acercarse a su chica. El hermano de la chica pretende robar un casino (en Reno), donde la persona por la que Affleck se hacía pasar trabajaba. A partir de ahí, la cosa se irá desmadrando en plenas navidades.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro repaso a las mejores películas de acción para ver Navidad. Por supuesto, no son las únicas. Sentíos libres de añadir más a través de la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.