Ir al contenido principal

Palabras que inventaron Los Simpson y que deberían estar en el diccionario (o no)

Los Simpson
Las palabras inventadas por Los Simspon se han convertido en parte del vocabulario popular de muchos. ¿Serían dignas de estar en el diccionario? Algunas de ellas estamos convencidos que sí.

¿Cuántas veces habéis tenido que recurrir a una palabra de Los Simpson para rebajar tensiones o para hacer referencia a algo en la vida real? La serie creada por Matt Groening va ya por su temporada 32 en emisión y ha dejado una buena cantidad de referencias y palabras de su propia invención que mucha gente utiliza en más de una ocasión.

Pero estas palabras inventadas en ocasiones pueden llegar tan lejos que hasta la más disparatada de ellas llega a utilizarse como referencia (o trolleo) por parte de organismos oficiales de la lengua escrita.

Hoy en Hobby Consolas repasamos algunas palabras inventadas de Los Simpson que podrían estar en el diccionario, o no.

Fresisuis

Los Simpson

No es un refresco. Tampoco es un batido. Es simplemente Fresisuis. La icónica bebida gelatinosa que se vende en el badulaque de Apu es una de las marcas más populares de Los Simpson desde sus primeras temporadas.

Además, si te pasas con el azúcar te pueden llevar a una aventura desenfrenada por las calles del pueblo que terminen contigo, con Bart y con Milhouse alistados en los boy scout.

Nucelar

Los Simpson

Cuando uno ha trabajado tantos años en la Central Nuclear de Springfield como Homer Simpson, adquiere una sabiduría profesional que trasciende las leyes de la lógica, la ortografía y la gramática.

Tanto es así que si Homer tiene que corregir a un almirante y recordarle que "la palabra es nucelar" lo hace. Total, si el almirante se enfada, Homer solo tendrá que dispararle como un torpedo o decir que "era su primerito día".

Zurditorium

Los Simpson

Ned Flanders es uno de los personajes más desarrollados de Los Simpson de los que no forman parte del núcleo familiar. Su carrera como farmacéutico llegó a su fin cuando se lanzó a emprender y abrió su propio negocio. Una tienda especializada en artículos para zurdos llamada el Zurditorium.

Ahora, esa palabra es todo un referente para las personas zurdas de todo el planeta. Además de una imagen recurrente en el día internacional del Zurdo.

Tomaco

Una de vuestras favoritas, lo sabemos. El Tomaco, que ahora es una realidad gracias a un fan de Los Simpson, es una planta híbrida que combina semillas de tomate con las de la planta tabacalera. Una planta que da un adictivo fruto con forma de tomate y corazón de tabaco.

Por supuesto, hará falta una buena cantidad de plutonio para darle "un empujoncito a la madre naturaleza" y que este engendro de planta salga del suelo de la vieja granja de Los Simpson. El Departamento de Agricultura aconseja plantar tomaco en zonas alejadas del ganado.

Sanguinariamiento

Los Simpson

A pesar de que Los Simpson han realizado infinidad de referencias al cine y la televisión a lo largo de sus temporadas, en ocasiones, los guionistas le dan un toque especial a algún título.

Aunque el Sanguinariamiento es una película que hace referencia a El pueblo de los malditos, los guionistas creyeron que inventar la palabra "Sanguinariamiento" haría que fuera más atractiva para que Bart, Milhouse y el resto de chavales de Springfield se saltasen el toque de queda. Y funcionó.

Salchichonio

Los Simpson

Cuando el presupuesto de la Escuela de Primaria de Springfield no da para más, hay que tirar de donde sea para que los profesores puedan enseñar química en condiciones. Si hace falta que Oscar Mayer patrocine la tabla periódica, que así sea.

Claro que cuando un fabricante de salchichas se encarga de proveer las tablas, es posible que nos encontremos con elementos tan deliciosos como el salchichonio. Un elemento que jamás encontraremos en el diccionario, hasta que lo patrocine Oscar Mayer, claro.

Riconudo

Los Simpson

Y no abandonamos aquella mítica escena, porque a falta de una palabra inventada, tenemos dos. Cuando Martin Prince responde a la señorita Krabappel a la pregunta sobre el peso atómico del salchichonio, Martin responde que es "delicioso".

Hasta aquí bien, pero la señorita Krabappel le aclara al joven alumno que también habría aceptado lo de "riconudo". Y os aseguro que esa palabra la he visto usar varias veces en restaurantes por parte de algunos fans de Los Simpson.

Kwyjibo

Cuando estás jugando al Scrabble y te tocan unas letras horribles, tienes dos opciones. O renunciar y admitir la derrota, o inventarte una palabra tan ridícula como es Kwyjibo, como hizo el bueno de Bart Simpson.

Eso si, quizás te sorprendas si tratas de vacilar a la RAE con la pregunta de "¿Qué significa Kwyjibo?". La RAE va a saber contestarte.

Ensanchece

Los Simpson

"Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño". El lema de Jebediah Springfield incluye una palabra inventada tanto en castellano como en inglés (Embiggen). Bueno, aquí la gracia es que la palabra en ingles está ahora aceptada por el diccionario Merrian-Webster.

Desde entonces, Los Simpson sí que pueden decir oficialmente que han colaborado en el lenguaje que se utiliza en Estados Unidos. Si ha sido para bien o para mal dejaremos que lo juzguéis vosotros.

¿Qué más palabras recordáis que hayan sido inventadas por Los Simpson? Hay unas cuantas. Así que animaos a participar con las vuestras en la sección de comentarios.

Y además