Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La que se avecina podrá durar mucho, pero su creador dice que no tanto como otra mítica serie

La que se avecina temporada 13

Aunque para muchos fans, La que se avecina sería eterna, Alberto Caballero les baja los pies a la tierra con una sola frase.

Dentro de las series de ficción nacionales, La que se avecina ya milita entre las más longevas de nuestro panorama televisivo, con 17 años a sus espaldas, siguiendo la estela de Cuéntame cómo pasó.

Pero no es la serie de RTVE la que los fans de La que se avecina y su reparto aspiran a emular, sino otra ilustre serie que alcanzará este 2024 los 35 añazos de historia: Los Simpson.

La serie creada por Matt Groening milita en televisión desde diciembre de 1989, sin contar los cortos de The Tracey Ullman Show que arrancaron en 1987. 35 temporadas y más de 750 episodios son un legado televisivo envidiable que muchos querrían replicar con sus creaciones.

Y todo fan querría que su serie favorita durase más de tres décadas, contando historias disparatadas a través de repartos entregados al 100% en cada escena. Pero Alberto Caballero es un hombre con los pies en la tierra, y rebaja esas expectativas.

La que se avecina no alcanzará a Los Simpson

Aludiendo a la longevidad de Los Simpson, un fan ha animado a Alberto Caballero a que La que se avecina dure "al menos hasta 2045". El cocreador de la serie, sin embargo, ha sido tajante en su respuesta.

"Ya te digo yo que no", respondió Caballero en Twitter (X), dejando claro que la serie de Mediaset no se extenderá tanto en el tiempo.

En cierto modo, es normal: Alberto y Laura Caballero reparten su tiempo en otros proyectos, como Machos alfa para Netflix y Muertos S.L., que llega pronto a Movistar Plus+, además de La que se avecina. Sin duda, querrán darle a la serie estrella un final a la altura tarde o temprano, algo que no parece atisbarse aún en Los Simpson.

¿Cuánto te gustaría que durase La que se avecina? ¿Crees que los vecinos de Contubernio 49 se despedirán pronto de la pantalla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.