Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué edad tendrían realmente Los Simpson en 2022 si continuaran envejeciendo?

Los Simpson

La familia Simpson sería muy diferente hoy en día si el paso de los años afectase a sus miembros. ¿Qué edad tendrían en 2022?

Una de las peculiaridades de Los Simpson es que el paso de los años no afecta a sus personajes. Bien es cierto que alguna vez hemos podido ver sus versiones adultas y/o ancianas gracias a flashforwards, pero el "presente" de la serie es inmutable.

Este no suele ser un problema notable para muchas series cuya duración ronda las 7-8 temporadas, pero cuando hablamos de una serie que este 2022 atacará su 34ª temporada, la cosa cambia.

A este tipo de situaciones se enfrentan largas series como South Park o Padre de familia, pero la que mayor repercusión mediática ha tenido siempre en estas lides es Los Simpson.

A lo largo de los años, los productores de Los Simpson han presentado diversas versiones de la historia de adolescencia de Homer y Marge, así como los nacimientos de Bart y Lisa, todas ellas ambientadas años atrás al momento en que se emitió el episodio.

El enamoramiento de Homer y Marge Simpson ha evolucionado desde los años 70, cuando vimos aquel flashback original en el episodio Así como éramos, hasta los 90 y los albores del siglo XXI.

Sin embargo, desde que Los Simpson empezó a andar en diciembre de 1989, la familia ha tenido siempre la misma edad: Homer y Marge tienen 36 años, Bart Simpson 10, Lisa 8 y Maggie entre 1 y 2.

Tened en cuenta que las edades de algunos de ellos han bailado con el paso de los años para ajustarse a algunos acontecimientos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ha llovido mucho desde que conocimos a la familia Simpson en los cortometrajes de The Tracey Ullman Show, pero nos vamos a centrar solamente en la serie de televisión para no liar todavía más las cosas.

Si los años pasasen por los personajes de Los Simpson, a estas alturas tendríamos una situación de lo más diferente en la serie de animación creada por Matt Groening.

Homer y Marge estarían rondando actualmente los 68 años, convirtiéndose en los "sustitutos" de Abe Simpson. ¿Les habrían "empaquetado" Bart, Lisa y Maggie al asilo?

Bart habría madurado, o no, quién sabe. En 2022, el primogénito de Los Simpson tendría 42 añetes. No sabemos si seguiría chocándose con su padre por el pasillo, con una cazuela en la cabeza o si habría formado su propia familia (disfuncional, claro).

Con 40 años, Lisa Simpson podría haber salvado a la humanidad, obtenido el premio Nobel, o se habría convertido en presidenta de los Estados Unidos, como vaticinaron tiempo atrás en la propia serie. Aunque también podría haberse convertido en músico de jazz itinerante tras sucumbir a los dramas familiares.

Los Simpson

Maggie ya hablaría, si la dejan. La pequeña de Los Simpson tendría entre 33 y 34 años y habría dejado ya el chupete, aunque a buen recaudo.

La serie de animación más exitosa de todos los tiempos superó hace meses los 700 episodios, que se dice pronto. Sus guionistas y productores pudieron optar por hacer que los personajes envejecieran con los años, pero optaron porque su sátira de la sociedad estadounidense se mantuviese, al menos en edad, igual que hace más de tres décadas.

Nosotros no tenemos tanta suerte, somos más viejunos, pero tenemos la suerte de haber disfrutado de las temporadas doradas de la serie que nos regaló incontables risas y que, para bien y para mal, sigue en activo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus