Los Simpson

Los Simpson pueden presumir de un reparto de protagonistas muy carismáticos, pero estos son los mejores personajes que solo aparecieron una vez en la serie.

Con más de 700 capítulos y treinta años en emisión a sus espaldas, no es de extrañar que Los Simpson se hayan colado de una forma tan cómoda y referencia en nuestro imaginario. 

A veces parece que conocemos a la familia de Springfield mejor que a la nuestra propia, y es que después de tantos años y tantos episodios les hemos visto hacer de todo y nos hemos enamorado de ellos por completo. 

VIDEO

Los Simpson - Gag del sofá del episodio 700

Parte de la gracia de esta serie de animación también ha sido ver cómo ha ido creciendo cada vez más el reparto de personajes y cómo han ido cambiando las vidas del resto de habitantes de Springfield.

Algunos personajes han tenido varios arcos y episodios para ellos... pero es que hay algunos que han causado un impacto colosal a pesar de haber aparecido únicamente en un capítulo de la serie

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque su presencia haya sido breve, estos personajes han conseguido llegar a otro nivel en la cultura popular (y a nivel meme, no nos engañemos) gracias a que el capítulo en el que aparecían era especialmente bueno o simplemente a que derrochaban carisma por cada fotograma. 

Sin enrollarnos más, aquí os dejamos a varios de los mejores personajes de Los Simpson que solo aparecieron una vez.

Lyle Lanley

Los mejores personajes de Los Simpson que solo aparecieron una vez

En capítulo 12 de la cuarta temporada, el pueblo de Springfield se encuentra de repente con unos cuantos millones de dólares para quemar... así que aparece el oportunista Lyle Lanley para convencerles de que lo que Springfield necesita es un monorrail. 

A pesar de que solo aparece en este episodio, Lyle Lanley es uno de los personajes más memorables por su carisma y su talento para los timos, además de que nos dejó una de las canciones más pegadizas de la serie.

Shary Bobbins

Los mejores personajes de Los Simpson que solo aparecieron una vez

En Los Simpsons hemos visto todo tipo de parodias personajes famosos, pero esta parodia de Mary Poppins se merece su propio hall de la fama

Cuando Marge ya no puede más con el estrés, aparece la niñera Shary Bobbins en el capítulo 13 de la octava temporada. 

No solo el capítulo en sí es una parodia divertidísima del clásico de Disney, es que además las canciones se te meten en la cabeza para siempre y están genialmente localizadas en nuestro país.

Chester J. Lampwick

Los mejores personajes de Los Simpson que solo aparecieron una vez

El capítulo 18 de la séptima temporada de la serie nos mete de lleno la creación de los dibujos animados Rasca y Pica cuando Bart y Lisa conocen a un vagabundo que dice ser el creador original del ratón (con muchas referencias a Disney y Mickey Mouse por el camino)

Chester J. Lampwick es todo un personaje, y aunque tan solo apareciese en esta historia sigue siendo divertidísimo y le aporta una capa extra a todo el "lore" y entramado de la serie.

Jessica Lovejoy

Los mejores personajes de Los Simpson que solo aparecieron una vez

La hija del reverendo Lovejoy solo aparece en el capítulo 7 de la temporada 6 de Los Simpson, siendo la primera "novia" de Bart (y ojo, con la mismísima Meryl Streep prestándole su voz en versión original).

De puertas a fuera, Jessica Lovejoy es una criatura angelical que aparentemente es la hija perfecta de un reverendo. 

Eso sí, pronto resulta que la niña es un bicho maquiavélico y manipulador a quien además no le importa llevarse por delante a Bart o a quien sea para cumplir sus planes... y conseguir la atención de su padre.

Leon Kompowski

Los mejores personajes de Los Simpson que solo aparecieron una vez

Cuando Homer es temporalmente internado en un psiquiátrico en el primer capítulo de la tercera temporada, conoce a un gigantón afable que dice ser Michael Jackson. 

Finalmente, se revela que efectivamente no se trata del Rey del Pop, sino de un albañil llamado Leon Kompowski que siempre estaba muy enfadado hasta que empezó a imitar a Michael Jackson.

¿Quién es el personaje más estúpido de Los Simpson?

Los Simpson - Homer

Leon es un bonachón y un personaje encantador, y además la canción de cumpleaños que le compone a Lisa es una de las más tiernas de la serie. 

Por desgracia, este capítulo ya no está en circulación por las acusaciones contra Michael Jackson, en especial a la luz del documental Leaving Neverland. Lo que, por otra parte, confirmaría que efectivamente el cantante sí que prestó su voz al personaje.

Molloy

Los mejores personajes de Los Simpson que solo aparecieron una vez

Cuando comienza una oleada de robos por todo Springfield en el capítulo 11 de la quinta temporada, Homer decide formar una milicia ciudadana. Su archienemigo es el esquivo y elegante Ladrón Felino, quien parece evadir completamente a sus perseguidores.

Cuando finalmente le echan el guante, resulta que el ladrón de guante blanco era Molloy, un encantador señor mayor que vive en el Castillo del Jubilado. 

Molly además consigue jugársela una vez más a todo el pueblo haciéndoles creer que ha escondido todo su tesoro en algún lugar fuera del pueblo, con lo que  tiene tiempo para fugarse elegantemente mientras todo Springfield está cual carrera de ratas.

Hank Scorpio

Los mejores personajes de Los Simpson que solo aparecieron una vez

No podía faltar en esta lista Hank Scorpio, quien también aparece en uno de los mejores episodios de la serie

Le conocimos cuando Homer acepta un nuevo trabajo en Globex Corporation en el segundo capítulo de la octava temporada, lo que significa que toda la familia se muda a una nueva ciudad. 

Personajes de Los Simpson que están inspirados en personas reales

Los Simpson - Rainier Wolfcastle

Hank Scorpio es el mejor jefe del mundo. Es majo, comprensivo, trata bien a sus empleados, su empresa cuenta con los mejores beneficios... y también es un supervillano y un terrorista a quien no le tiembla el pulso al darle un ultimatum a la ONU. Es que lo tiene todo. 

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de Los Simpson al que solo pudimos ver en un único capítulo?

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...