Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de Los Simpson que están inspirados en personas reales

Los Simpson - Rainier Wolfcastle

¿Sabías que muchos de los personajes de Los Simpson están basados en personajes reales? Hoy conoceremos algunos casos bien conocidos.

Como crítica social, Los Simpson toma en muchas ocasiones elementos y personas del mundo real y los transforma para que se adapten al mundo concebido por Matt Groening en Springfield y alrededores.

A lo largo de sus más de 32 años de historia, Los Simpson ha presentado a personajes que están inspirados con mayor o menor cantidad de referencias, en personajes reales del mundo del cine, la televisión o la política, por ejemplo. 

No nos referimos a los consabidos cameos de famosos que se "simpsonizan" para aparecer en uno o varios episodios. 

Sino a personajes recurrentes que llevan toda una vida con nosotros y que, en algunos casos, la gente no sabe que se inspiraron en personajes del mundo real. 

KRUSTY EL PAYASO

Los Simpson - Krusty el Payaso

El personaje de Krusty el payaso tiene mucha historia tras de sí. Muchos sabéis que se trata de un personaje que, originalmente, iba a ser el alter ego de Homer, y una manera del cabeza de familia de acercarse a Bart.

Lo que no todos saben es que se trata de un personaje inspirado en Rusty Nails, un payaso de la televisión de Portland con el que Matt Groening se crio de pequeño. 

Estuvo en pantalla durante 16 años y muchas de las situaciones de Krusty el Payaso que se ven en la tele de Los Simpson beben directamente del programa de Rusty.

DUFFMAN

Los Simpson - Duffman

La mascota de la cerveza Duff llegó a Springfield para calmar la sed de todos sus habitantes... ¡Oh, sí! 

A pesar de que Duffmantiene notables características únicas, se trata de un personaje inspirado en una vieja mascota comercial de la cerveza Budweiser: Bud Man.

A pesar de que Bud Man tiene su atuendo de superhéroe, como Duffman, la mascota de Budweiser tiene una lustrosa barriga cervecera, mientras que Duffman da la impresión de vivir en el gimnasio. 

En cualquier caso, Duffman no puede morir, solo los actores que lo interpretan.

NICK RIVIERA

Nick Riviera

El doctor Nick Riviera es uno de los personajes más desternillantes y descabellados de Los Simpson, un quackero al que no querrías ver entrar en la habitación de un hospital diciendo "Hola a todo el mundo, vengo a operar".

La turbia inspiración de Nick Riviera fue George Nichopoulos, el médico personal de Elvis Presley, quien fue acusado de recetar un exceso de fármacos al Rey del Rock durante sus últimos años de vida.

TONY EL GORDO

Los Simpson - Tony el Gordo

Tony el Gordo, o "Fat Tony", encabeza el mundo criminal de Springfield y es, en esencia, un tropo con patas de todos los clichés del cine de mafiosos. 

Pero claro, como no podía ser de otra manera, está inspirado en un mafioso real.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

 El equipo de Los Simpson decidió inspirarse en Anthony Salerno, también apodado "Fat Tony", ¿casualidad? 

No lo creemos. Salerno ha aparecido referenciado en varias películas del género, entre ellas El Irlandés, de Martin Scorsese.

HOMBRE ABEJA

Los Simpson - Hombre Abeja

Hablando de cliché con patas, nos encontramos con el Hombre abeja, el comediante televisivo mexicano que tiene su propia sitcom en uno de los canales de televisión de Springfield.

La inspiración de este personaje fue el icónico Chapulín Colorado, el entrañable personaje mexicano interpretado por Roberto Gomez Bolanos que también tenía un peculiar disfraz que se asemejaba al de un saltamontes, aunque sin tanto parecido como el de Hombre Abeja.

RAINIER WOLFCASTLE

Los Simpson - Rainier Wolfcastle

Probablemente Rainier Wolfcastle es el personaje de Los Simpson inspirado en personas reales más cantoso de nuestra lista. Y es que su parecido casi idéntico con Arnold Schwarzenegger no pasa desapercibido para nadie.

Ambos son oriundos de Austria, estrellas de cine de acción, tienen la cabeza cuadrada y podrías partir troncos en sus espaldas. 

KENT BROCKMAN

Los Simpson - Kent Brocknam

Mientras que la mayoría de casos de nuestra lista se trata de personajes inspirados en uno o, como mucho, dos personas del mundo real, el de Kent Brockman es un caso en el que nos encontramos una pequeña selección de homenajes.

A Brokman se le ha visto emular a personajes del mundo de las noticias y la televisión tan variados como Jerry Dunphy, Hal Fishman, Rick Martel, Lloyd Robertson, Ted Koppel, Walter Cronkite y Max Keeping.

C. M. BURNS

Los Simpson - Señor Burns

El ciudadano más rico de Springfield tenía que estar inspirado en uno de los millonarios más infames de la historia de los Estados Unidos, no podía haber sido de otra manera. Charles Montgomery Burns se inspira en John D. Rockefeller.

Codicioso, magnate del petróleo (o de la energía nuclear), y odiado por la mayoría de sus conciudadanos (con o sin razón), los paralelismos entre Burns y Rockefeller han dejado a su paso algunas de las tramas más hilarantes de Los Simpson.

MOE SZYSLAK

Los Simpson - Flameado de Moe

"Gruñón, malhumorado y que maldice su suerte", con esas palabras podríamos describir, brevemente a Moe Szyslak, el dueño de la Taberna de Moe, confidente de Homer y benefactor cervecero de Barney.

El personaje se inspira en el comediante Rich Hall, quien además de su espectacular parecido con el personaje le brinda esa personalidad única que tantos buenos momentos nos ha regalado en la serie.

CLANCY WIGGUM

Los Simpson - Jefe Wiggum

El rechoncho y perezoso jefe de policía de Springfield, Clancy Wiggum, además de ser el padre de uno de los personajes más tronchantes y más estúpidos de la serie, es un personaje inspirado en el actor Edward G. Robinson, tal y como confirmó en su momento Hank Azaria.

Además, en La Casa del Árbol del Terror XIX, la serie utiliza esa metareferencia durante una charla entre Wiggum y Robinson.

Palabras que inventaron Los Simpson y que deberían estar en el diccionario

Palabras que inventaron Los Simpson y que deberían estar en el diccionario

A lo largo de sus temporadas, Los Simpson nos han dejado algunas palabras memorables de su cosecha que podrían ser dignas de estar en el diccionario, o no, claro.

Descúbrelas

Hasta aquí llegamos con nuestro listado de personajes de Los Simpson que están inspirados en personajes reales

¿Conoces más casos? Seguro que sí. No dudes en mencionarlos en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus