Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El personaje de Los Simpson del mes - Curiosidades de Duffman... ¡Oh, sí!

Los Simpson - Duffman
Mucha gente en Springfield apaga su sed con Duff, el producto que promociona nuestro personaje de Los Simpson del mes. Así es, amigos. Este mes nos toca repasar algunas curiosidades sobre DUFFMAN. ¡Oh, sí!

El verano se resiste de momento a darnos un respiro prolongado. Las temperaturas siguen estando altas la mayoría de los días y muchos apagan su sed con sus bebidas favoritas. Esto nos ha llevado a considerar que el personaje de Los Simpson de este mes es perfecto para rememorar algunos de sus grandes momentos.

Y es que Springfield está repleto de personajes pintorescos que hacen del día a día y de las ocasiones especiales, algo totalmente desternillante. Y además, cuando profundizamos más en la historia tras los personajes, descubrimos todas las inspiraciones que han tenido hasta convertirse en los iconos culturales que conocemos hoy en día.

Pero no nos vamos a enrollar más en introducciones. El personaje de Los Simpson de este mes en Hobby Consolas no es otro que... ¡Duffman! Repasamos muchas curiosidades sobre el personaje a lo largo de la serie.

Duffman no puede morir, solo los actores que lo interpretan. ¡Oh, sí!

Uno de los datos importantes de Duffman dentro de Los Simpson que debemos tener en cuenta es que se trata de un personaje dentro de un personaje. A pesar de que vamos a hablar de Duffman en general, a lo largo de la serie ha habido varias "personas" interpretando a la mascota de las cervezas Duff. De hecho, uno de los propios Duffman aclara que en un partido llega a haber 3 Duffman diferentes en el estadio en ese mismo momento.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Dicho esto, el origen del personaje está basado en múltiples mascotas corporativas. Su principal inspiración se asienta en Bud Man, la mascota de las cervezas Budweiser. Pero, a diferencia de Bud Man, Duffman está cachas y tiene un look surfero que recuerda bastante a David Hasselhoff en Los vigilantes de la playa. Por su parte, la mascota de Budweiser refleja la constitución de quien se ha pasado bebiendo cerveza demasiado tiempo y ha terminado echando "barriga cervecera".

La crítica a los productos nocivos

Como prácticamente todos los personajes de Los Simpson, Duffman tiene en su haber una función crítica hacia las empresas que comercializan productos que pueden resultar perjudiciales para la salud. Para ello, nos remontamos al capítulo titulado Mi fiel cobardica, perteneciente a la temporada 14 de Los Simpson. Cuando Duffman y sus animadoras entran en la Taberna de Moe, Lenny piensa que Duffman había muerto de cirrosis, pero ese Duffman le aclara que había sido otro actor de los que interpretaban al personaje.

Duffman - Los Simpson

Esta referencia está centrada en criticar la muerte de algunas de las mascotas más populares, como Ronald McDonald o Marlboro Man. Especialmente a este último, puesto que dos de los actores que interpretaban a la mascota de la tabacalera fallecieron de cáncer de pulmón a causa del consumo del producto que ellos mismos promocionaban. 

Duffman como símbolo de la sexualidad

Las apariciones de Duffman siempre tienen algunos toques enfocados a explotar la sexualidad en alguna de sus formas. Además de su habitual bamboleo de caderas, que está inspirado en Lord Flashheart de la sitcom británica La víbora negra, siempre suele estar rodeado de animadoras. Sin embargo, Uno de los actores que interpretan a Duffman ha sido confirmado como uno de los personajes gay de Los Simpson. No es el primero ni el único, pero si se suma a la representación de la comunidad LGTBQ+ en la serie.

Los Simpson - Duffman

La famosa canción que acompaña muchas de las apariciones de Duffman cuando está promocionando las cervezas Duff proviene de la banda suiza Yello. Los productores de Los Simpson escucharon la canción y vieron como triunfaba tras el estreno de Todo en un día. Como vieron que encajaba como anillo al dedo con el personaje y el tono que querían darle, escogieron ese tema. Y lo clavaron.

Los 15 mejores capítulos de Los Simpsons en todas sus temporadas

Los 15 mejores capítulos de Los Simpsons en todas sus temporadas

Un clásico de la televisión que ser renueva año tras año, ¿cuál es para ti el mejor episodio de Los Simpson?

Descúbrelos

Hank Azaria es el encargado de dar voz a Duffman en la versión original de Los Simpson. Sin embargo, el propio actor de doblaje ha confesado que la voz de Duffman es la más complicada de crear para él. Incluso ha admitido que suele dejar las líneas de diálogo de Duffman para el final de sus sesiones de grabación de la serie. Así que fijo que fue un respiro para él cuando Homer se convirtió en Duffman en la temporada 26 de Los Simpson por un capítulo.

Los Simpson - Homer Duffman

Sin duda, Duffman es un personaje pintoresco, y seguro que sus hijos, Duffnena y Duffnene salen igual que él, así que la dinastía Duff está asegurada. Muchos de los capítulos de Los Simpson habrían perdido un gran activo si este personaje no hubiera sido concebido para la serie. Además, si no se hubiera vuelto contra su jefe en el Hambriento, hambriento Homer, los Isótopos de Springfield habrían terminado jugando en Albuquerque. Y ya sabemos que en esa ciudad nunca pasa nada bueno. Y si no que le pregunten a Walter White.

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

Detalles, guiños, referencias, homenajes, decisiones artísticas.. tantas temporadas, y capítulos de los Los Simpson no es para menos.

Descúbrelas

¿Cuál es vuestro momento favorito de Duffman? Recordad que podéis sugerir algún personaje que queráis que escojamos para el personaje de Los Simpson del mes que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.