Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores trabajos de Homer en la historia de Los Simpson

Homer Simpson
Nos centramos en Homer Simpson, el trabajador más variopinto de Springfield a quien le da igual trabajar en la bolera o ser vicepresidente de una central nuclear. Para que luego digan que lo único que hace es beber cerveza y ver la TV.

A la hora de hablar de Los Simpson es casi imposible evitar hablar de uno de los personajes más carismáticos de la Historia de la televisión: Homer Simpson. El cabeza de familia de Los Simpson tiene muchos aspectos que le caracterizan, a cada cual más perturbador y divertido que el anterior.

Una de las cosas que caracterizan a Homer es la enorme...lista de empleos en los que ha trabajado a lo largo de las ya 30 temporadas de Los Simpson. Homer le da a la expresión pluriempleo un nuevo y desternillante significado, y nos ha dejado algunos momentos memorables en la pantalla pequeña.

Revive el trabajo de Homer en el Badulaque con el set de LEGO de la tienda de Apu

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 de los mejores empleos que ha tenido Homer Simpson a lo largo de la Historia. Es difícil escoger solo 10, pero la lista de trabajos de Homer es de las más largas de Los Simpson, rondando los 200 empleos.

Inspector de Seguridad Nuclear

Homer Simpson

El trabajo “estándar” de Homer en la Central Nuclear de Springfield a lo largo de casi todas las temporadas de Los Simpson es el de Inspector de Seguridad en el sector 7-G de la planta energética regentada por el Señor Burns.

Las 10 cosas más horribles que ha hecho el Señor Burns

La forma en que Homer termina trabajando en la Central Nuclear de Springfield ha cambiado de versión en numerosas ocasiones a lo largo de las temporadas de Los Simpson, pero no deja de ser exageradamente irónico que una persona como Homer esté a cargo de la seguridad en una central donde casi todos los accidentes los provoca él.

Astronauta

Homer Simpson

En la temporada 5 de Los Simpson nos encontramos con uno de los capítulos más divertidos de la serie en los que Homer cambia de trabajo para cumplir un sueño que muchos habremos tenido en más de una ocasión, ser astronauta en una misión de la NASA

Se trata del capítulo titulado Homer en el espacio exterior, que todos recordamos con cariño por ser en el que aparece la inanimada barra de carbono y en el que Homer se pega un baile espacial mientras se zampa una bolsa de patatas fritas.

Reservista de la Marina

Homer Simpson

Homer ha regresado más de una vez al Ejército y la Armada de Estados Unidos en Los Simpson, pero hay una que todos tenemos grabada a fuego ya que se trata de un capítulo tremendamente divertido: La marea Simpson, perteneciente a la temporada 9.

Una curiosidad por cada personaje protagonista de Los Simpson

En efecto, es ese capítulo en el que de forma ridícula, Homer Simpson acaba con el mando de un submarino “nucelar” y la lía tan pardísima que casi provoca una guerra nuclear. Pero finalmente no pasa nada porque “era su primer día”.

Conductor del Monorrail de Springfield

Saltamos la temporada 4 de Los Simpson para rememorar uno de los trabajos de Homer Simpson más sencillos y a la vez peligrosos debido al estado de las instalaciones de trabajo. Hablamos del capítulo titulado Marge contra el monorrail.

En este capítulo de Los Simpson, Homer consigue el puesto de conductor del nuevo Monorrail de Springfield, en el que no tardará en descubrir que las condiciones técnicas de los trenes y vías son una cagarruta. Sus zarigüeyas, Bart y el propio Homer también tendrán que afrontar la realidad de que Batman no es científico.

Guardaespaldas

Homer Simpson

Otro de los trabajos más divertidos que ha tenido Homer Simpson lo encontramos en la temporada 10 de Los Simpson, durante el capítulo titulado El Alcalde y la Mafia, en el que Homer termina siendo el guardaespaldas del Alcalde Quimby.

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

El enfrentamiento entre Quimby y Tony el Gordo se convierte en una clara amenaza de muerte que hará que Homer tenga que hacer uso de todo su entrenamiento como guardaespaldas... y como probador de comida, para evitar que su protegido muera. Menos mal que Mark Hamill también anda por ahí para echarle una manita.

Entrenador de fútbol americano juvenil

Homer Simpson

Retrocedemos un pelín para encontrarnos en la temporada 9 de Los Simpson con el capítulo titulado Bart Star, un capítulo centrado en Bart Simpson y su equipo juvenil de fútbol americano. Después de volver loco a Ned Flanders, Homer hereda el puesto de su vecino entrenando a los chavales.

Claro que Homer tiene cierta inclinación por favorece a Bart a la hora de preparar la alineación del equipo, casi casi la misma inclinación que tiene por excluir jugadores del equipo titular de la forma más dura y cruel posible. Pero tranquilos, porque todos los demás estáis en el equipo.... menos tú, tú y tú.

Magnate del Tomaco

Los Simpson- Tomaco

En la temporada 11 de Los Simpson encontramos una de las ideas más descabelladas de Homer que se convirtió en su nuevo negocio. Después de huir de Springfield, Homer y la familia escapan a la granja familiar, donde Homer intentará cultivar lo que agarre.

Los 15 mejores capítulos de la Historia de Los Simpson

Como los primeros intentos no prosperan, Homer le da un empujoncito a la madre naturaleza abonando el terreno de la granja con plutonio, lo que crea la planta híbrida del Tomaco, una verdura con un alto poder de adicción que convirtió a Homer durante un tiempo en magnate mundial del.... TOMACOOOOUUUUUU!

Inventor

Homer Simpson

A pesar de que sus ideas suelen ser descabelladas en el mejor de los casos, Homer de vez en cuando tiene grandes ideas y ha llegado a inventar algunos ingenios y brebajes dignos de recordar. El Flameado de Moe (de Homer), por ejemplo, es uno de ellos, pero probablemente su faceta inventiva destaca en la temporada 10 de Los Simpson.

Es en el capítulo titulado El mago de Evergreen Terrace donde Homer sigue la estela de Thomas Edison para ser inventor de pleno derecho. Puede que sus ideas de una escopeta de maquillaje o la alarma “todo va bien” no sean grandes contribuciones a la humanidad, pero gracias a este episodio se han hecho avances en el logaritmo neperiano de los pepinillos para conseguir hamburguesas orejeras.

Camionero

Homer Simpson

Seguimos en la temporada 10 de Los Simpson un poco más adelante, en el capítulo titulado Máximo Homer-esfuerzo. Donde Homer recogerá el testigo de Red, el camionero, después de que el buen hombre falleciera a causa de una competición por zamparse un Don Solomillón.

Homer y Bart disfrutarán de algunos momentos padre e hijo en este divertido capítulo de Los Simpson en el que, además, contemplarán “uno de los mayores espectáculos de la naturaleza... ¡un convoy!”. Cuidado con divulgar los secretos de los camioneros, eso sí.

Conrabandista

Los Simpson - Por el alcohol!

Las leyes no nacieron para que Homer Simpson les hiciera caso (salvo cuando se convierte en policía, aunque esos curros nos los vamos a saltar hoy). Homer ha sido en numerosas ocasiones contrabandista de distintos productor.

Azúcar, frutas y vegetales, medicinas con receta... Homer ve negocio en todo lo que las leyes entorpecen, aunque nada como el memorable capítulo de Homer contra la decimoctava enmienda, en la que la Ley Seca se reinstaura en Springfield y el bueno de Homer se convierte en el Barón de la Birra para que la cerveza y el alcohol en general siga fluyendo en Springfield.

Así reflejaron Los Simpson los países que visitaron

Con esto terminamos nuestro repaso a 10 de los mejores trabajos que ha tenido Homer Simpson. Como hemos comentado, hay muchísimos más. ¿Queréis recordar algún otro? Tenéis a vuestra disposición l sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.