Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así reflejaron Los Simpson los países a los que viajaron

Países que visitaron Los Simpson
Los Simpson han generado mucha polémica en los países que "han visitado". Repasamos algunas de las visitas más memorables de la familia amarilla a estos países.

A lo largo de las treinta temporadas de Los Simpson, la familia amarilla favorita de todos ha tenido tiempo de visitar muchos países, y de generar polémica por doquier. Y es que la serie creada por Matt Groening tiene la virtud de parodiar absolutamente todo lo que pilla, y sus visitas a países extranjeros no se podían quedar atrás. Desde Brasil hasta Japón, la familia nos ha regalado risas y ha generado cierto malestar local a través de muchos países. 

Hoy, en Hobbyconsolas, vamos a repasar los 8 países más relevantes que han visitado Los Simpson y cómo han reflejado sus costumbres para bien, y para mal.

FRANCIA

Viva la Vendimia

En la temporada 1 de Los Simpson, Bart es enviado como estudiante de intercambio a Francia mientras que en Springfield, la familia Simpson recibe a un estudiante de Albania. Os diríamos que Bart tuvo tiempo de ver mucho del país galo, pero os mentiríamos.

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

En Viva la vendimia, Bart acaba siendo utilizado como mano de obra esclava para hacer vino francés. Aunque si que veremos como la serie comienza a explotar los estereotipos franceses como las boinas, la pasión por el vino, las baguettes y el "si te tratan mal me da igual, pero el vino que no me lo toquen". Francia es el primer país que visita un miembro de la familia Simpson en la serie.

CHINA

Los Simpson China

En la temporada 16 de Los Simpson, la familia visita la República Popular de China. El episodio titulado Gu Gu Gai Pan en castellano, es probablemente uno de los más suaves en los que la familia Simpson visita otro país, y es que meterse con un país como China es un asunto mucho más delicado que hacerlo con Francia o Australia, ya que la respuesta suele ser menos agradable.

Aparte de varias referencias al régimen comunista chino, vemos también escenas folclóricas con los tradicionales dragones chinos que hasta nos dedican una cancioncilla pegadiza. También se reflejará lo hermético del régimen chino a la hora de tratar temas burocráticos. Pero al final, Selma se trae a su peque a casa.

AUSTRALIA

La visita a las antípodas de la familia Simpson se produjo en la temporada 6 de Los Simpson. Después de que Bart la liase parda por teléfono, la familia tuvo que viajar a Australia para que el primogénito pidiera disculpas. En el episodio se hará sangre con la peculiar forma de hablar de los australianos, con su fauna - Canguros, koalas... -, y con el nivel intelectual de sus habitantes.

Los 10 cameos más memorables de la historia de Los Simpson

El episodio no hizo gracia en el gobierno australiano y en una parte de la población, que lo vio como un ataque humillante a su herencia y costumbres. Sin embargo otros australianos se lo tomaron como lo que es, una parodia, algo que la serie de Matt Groening hace a diario de la cultura americana. Échale un vistazo a nuestra crítica de Bart contra Australia.

IRLANDA

Los Simpson Irlanda

La visita a los verdes parajes de Irlanda de la familia Simpson en En el nombre del abuelo, fue muy productiva. En este episodio de la temporada 20 de Los Simpson, Homer y el Abuelo Simpson tratan de reflotar un Pub irlandés que han comprado tras agarrarse una cogorza del quince. Mientras, el resto de la familia visita lugares tan emblemáticos como La Calzada del Gigante, el Castillo de Blarney o la Cervecería Guinness.

Claro que Homer y las ideas de Moe harán que las autoridades Irlandesas no les quieran más por allí. De hecho el episodio tira poco de estereotipos irlandeses actuales, y muestra a los habitantes en general como trabajadores eficientes.

ITALIA

Los Simpson Italia

Los Simpson visitaron los paisajes renacentistas de la Toscana de Italia en El Bob Italiano, correspondiente a la temporada 17 de Los Simpson. Dejando a un lado la siempre tronchante trama que trae con sigo el Actor Secundario Bob.

Errores absurdos de Los Simpson que han pasado desapercibidos

Homer desdeñará la Torre de Pisa porque ya la tiene en el vaso del McDonalds, donde además puede beber tinto. La serie muestra el estereotipo típico de los italianos de familiares y ruidosos, y muestra algunos de los productos típicos del país italiano... eso si, gigantizados, como son la mozarella, el pepproni, el salami y la mortadela. Pecata minuta.

BRASIL

Los Simpson Brasil

Homer nunca olvidará su visita a Brasil en el episodio La culpa es de Lisa, de la temporada 13 de Los Simpson. La serie de Matt Groening explota a saco los estereotipos más burdos de la sociedad brasileña, y les muestra como unos juerguistas despreocupados y exhibicionistas, y por el otro lado como que el nivel de delincuencia es muy elevado, algo que no hizo ninguna gracia a las autoridades brasileñas que llegaron a amenazar a Fox. La visita al Cristo de Corcovado "voluntaria" de la familia y el desarrollo del síndrome de Estocolmo por parte de Homer fue de lo más divertido del episodio.

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

ESCOCIA

Los Simpson Escocia

La visita de Homer a los páramos de Escocia en busca del Monstruo del Lago Ness tampoco tuvo desperdicio. En Monty no puede comprar mi amor, Homer, el Profesor Frink y Willie acompañan al Señor Burns a Escocia para atrapar Nessie. A Homer le encanta poder llevar un kilt, aunque en general el episodio muestra a los escoceses como gente apática.

JAPÓN

Los Simpson Japón

Una de las visitas más divertidas de la historia de los Simpson es la que la familia realizó a Japón. Hay literalmente decenas de referencias a la cultura japonesa, su arquitectura, su cultura pop, su anime, su tecnología...

Los 10 episodios más polémicos de la historia de Los Simpson

En Treinta minutos sobre Tokio, Homer demuestra tener cierto desdén por las puertas correderas japonesas. También será confundido por un luchador de sumo y acabará tumbando al Emperador de Japón al grito de "Y yo soy Machacasaurio". El episodio de la temporada 10 de Los Simpson muestra también la crueldad de algunos concursos japoneses, que en países occidentales no concebimos.

BONUS TRACK: CORRUPCIÓN MADE IN SPAIN

La roja soborna a Homer

¿Creíais que Los Simpson no iban a criticar a España? En esta ocasión no nos referimos a su visita a nuestro país, sino la puya a la corrupción que podemos encontrar en la piel de toro (¿tantos e nos nota?). En el episodio 16 de la temporada 25, Homer es árbitro en un partido en el que participa España. Un jugador anónimo lanza una dura entrada y, después de que Homer lo penalice, le da unos billetitos para que se lo piense dos veces... ¿Estaría dedicado el episodio a El Bigotes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.