Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson - Las 10 cosas más horribles que ha hecho el Señor Burns

Señor Burns
Repasamos algunas de la mayores canalladas perpetradas por el Señor Burns a lo largo de las temporadas de Los Simpson.

Para los que os conectéis al mundo simpsoniano tras 30 años de andadura, tenemos que advertiros de que el Señor Burns es malo. Que no os engañe con su "cara bondadosa" y con su sonrisa vampiresca. Es el mal, simple y llanamente.

El dueño de la Central Nuclear de Springfield ha encarnado desde que Los Simpson comenzó su emisión, la tiranía y el absolutismo en potencia. Este déspota multimillonario no tiene una idea buena, todas llevan implícito el hacer daño más tarde.

Si eres seguidor de la teoría de la evolución del Señor Burns no puedes vivir sin este peluche de guiñitos... el súper pez

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos las 10 cosas más horribles que ha hecho el Señor Burns en Los Simpson. Será una lista.... excelente.

Hizo llorar a Maggie

Uno de los escasos buenos recuerdos de la infancia que tiene el Señor Burns en Los Simpson es su querido oso de peluche, Bobo. O lo tendría si no lo hubiera perdido hace muchos años. En el capítulo Ciudadano Burns, perteneciente a la temporada 5 de Los Simpson, se ve claramente que no se ha olvidado de su tierno osito.

Mala suerte cuando descubre que el oso, después de un recorrido por el mundo increíble, ha ido a parar a las manos de Maggie Simpson. La forma cruel en que se lo trata de quitar le rompe a uno el corazón, más cuando la pequeña Simpson comienza a llorar. Eso si, el capítulo nos dejó un mítico momento con Homer zampándose 64 lonchas de queso americano.

Robó un trillón de dólares

Los Simpson - Un trillón de dólares

Una de las peores cosas que ha hecho el Señor Burns en Los Simpson nos hace remontarnos hasta el capítulo titulado El problema con los trillones, perteneciente a la temporada 9 de Los Simpson. Tras acabar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos emite un billete de un trillón de dólares para ayudar a la reconstrucción de Europa, le encarga al Señor Burns que lo lleve y... desaparece con él.

Claro que el karma es muy malo en el mundo, y cuando Monty huye junto a Smithers y Homer de Estados Unidos, donde el FBI le está dando caza, acaba en Cuba, y su querido billete de un trillón de dólares acaba en manos del presidente Fidel Castro, que se lo birla sin miramientos. Y si, ahora mismo vuestros cerebros están rememorando esa escena del "¿Devolverle qué?".

Convirtió a Mona Simpson en una criminal

Mona Simpson

Mona Simpson, la madre de Homer, siempre fue una férrea defensora de la libertad y de la paz. En la temporada 7 de Los Simpson nos la encontramos en el capítulo titulado Madre Simpson, donde actúa como otra persona evitando ser descubierta.

Esto se debe a que en los años 60, Mona se manifestó activamente y trató de evitar que Burns fabricase armas químicas en su laboratorio. Desde entonces, el Señor Burns hizo que las autoridades hostiguen a Mona Simpson sin piedad.

Los mayores errores de continuidad de Los Simpson

Perpetró el reciclaje marino más letal de la historia

Planta de reciclaje Pequeña Lisa

Si pensáis que el Señor Burns hace cosas malas habitualmente, mejor que no le pidáis que haga el bien. Saltamos a la temporada 8 de Los Simpson, para presenciar la siguiente de las peores cosas que ha hecho el Señor Burns en Los Simpson.

Cuando Burns pierde toda su fortuna y se ve en la calle, Lisa Simpson se apiada de él y le enseña que reciclar es bueno. Burns no tarda en sacar provecho de la situación y construye la Planta de reciclado Pequeña Lisa, una factoría que "deja el mar como una patena". Y cierto es, saca plásticos, goma... peces... moluscos... y todo lo que pille. Por suerte todo aquello quedó en el capítulo titulado El viejo y Lisa.

Intentó asesinar a Bart y Abe Simpson

Pelotón Pez Volador

Volvemos a la temporada 7 de Los Simpson para encontrarnos con un capítulo con un título corto: El furioso Abe Simpson y su descentrado descendiente en 'La Maldición del Pez Volador. En él, Abe Simpson le cuenta a Bart unas batallitas de la Segunda Guerra Mundial, cuando dirigía el pelotón más belicosero de la guerra.

Pero como el pelotón del Pez Volador se llevó muchas obras de arte de Alemania, el último superviviente del pelotón se quedaría con ellas, y solo quedan Montgomery Burns y Abe Simpson, así que Burns trata de terminar por la vía rápida con el Abuelo Simposn y con su nieto, para no dejar testigos.

Atropelló a Bart

La forma de conducir del Señor Burns tampoco es la más civilizada del mundo. De hecho, en la temporada 2 de Los Simpson, Burns se lleva por delante a Bart Simpson en el capítulo titulado Un coche atropella a Bart.

Ahora bien, vale que Burns no es un regalito, pero los "consejos legales" que recibe Homer para que Bart saque tajada de la situación, y la atención médica recibida de manos del doctor Nick Riviera están a la altura de las consecuencias de tal atropello, del que por cierto, Burns trató de escapar.

Se presentó a Gobernador

Burns candidato

Como sabéis, Montgomery Burns es el dueño de la Central Nuclear de Springfield. En la temporada 2 de Los Simpson, la central tuvo una inspección en el capítulo titulado Un coche en cada garaje y tres ojos en cada pez. En dicha inspección se detectaron numerosas infracciones de seguridad.

En lugar de arreglarlas, Burns se presentó a las elecciones estatales a Gobernador, pretendiendo cambiar las leyes a su favor. Desde luego, la forma de hacer campaña de Burns estuvo a la altura de su reputación, haciendo creer a todos los "juan Lanas" y "cuquis currantes" del estado que era de una forma muy diferente a la que es. Pero la verdad suele salir a la luz tarde o temprano.

Así reflejaron Los Simpson los países a los que viajaron

Robó los cachorros para hacerse un abrigo

Mocasines saltarines

Ahora mismo ya estáis cantando mentalmente la canción del Señor Burns mientras preparaba a los 25 cachorros de Pequeño Ayudante de Santa Claus para hacerse un esmoquin. Fue en la temporada 6 de Los Simpson, durante el capítulo titulado Dos docenas y un galgo.

Monty Burns demuestra durante la canción que no tiene escrúpulos a la hora de cazar animales de cualquier tipo para aprovechar su piel para hacerse prendas de vestir, estén o no en peligro de extinción.

Mató a sus padres

Señor Burns

En la temporada 7 de Los Simpson, durante el capítulo titulado Homer el Smithers, el Señor Burns dice que en el pasado intentó que su madre muriese retirándole el soporte vital, pero que sobrevivió para atormentarle durante medio siglo más. Todo por una aventura de nada con el presidente Taft.

Más adelante, en temporadas posteriores, Burns dejará caer que sus padres han muerto y que "puede" que tuviera algo que ver en todo aquello. Bueno, puede no, básicamente dice que se interpusieron en su camino.

Bloqueó el Sol

Bloqueo del Sol

Uno de los cambios de temporada más interesantes de la Historia de Los Simpson se produjo entre las temporadas 6 y 7 de la serie de Matt Groening, con el capítulo doble titulado ¿Quién disparó al Señor Burns?, en el que, como su título indica, alguien dispara contra el multimillonario.

Pero las sospechas son muy amplias debido a una de las cosas más horribles que ha hecho el Señor Burns en Los Simpson, que no fue otra que bloquear el Sol para que todo Springfield tuviera que gastar electricidad proporcionada por su central nuclear. Uno de los capítulos más divertidos con un mambo inolvidable: "Burns, con el corazón de perro".

Los 10 cameos más memorables de la Historia de Los Simpson

Hasta aquí nuestro repaso a las peores cosas que ha hecho el Señor Burns en Los Simpson. Recordad que nos vemos en la taberna de Moe cuando caiga el sol para ver un partido de los Isótopos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.