Ir al contenido principal

Los Simpson y sus mayores errores de continuidad

Los Simpson
Hoy nos hemos propuesto repasarlos los errores de continuidad más evidentes y divertidos que ha tenido Los Simpson a lo largo de las 30 temporadas de la serie de la más que mítica serie de Matt Groening.

Los errores de continuidad en series largas son una tónica que se suele producir para captar a nuevas generaciones. Los Simpson llevan en antena casi 30 años y saben muy bien lo que es sufrir estos fallos de continuidad en sus tramas o en los datos que ofrecen los personajes al hablar en la serie.

La edad de los personajes, lugares a visitar, muchos son los errores que se han cometido desde que la serie de Matt Groening vio la luz en 1989. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 errores de continuidad que han tenido Los Simpson. Y os aseguramos que no son los únicos.

El pasado del Señor Burns

Los Simpsons temporada 28

El pasado del Señor Burns es un misterio insondable en Los Simpson. En el episodio de la temporada 5 de Los Simpson El heredero de Burns, Monty tiene un flashback en el que siendo bebé, despedía a su niñera en una clara familia bien avenida. Sin embargo, 4 episodios antes, en esa misma temporada en el episodio titulado Ciudadano Burns, aparece como criándose en una familia pobre y marchándose con un millonario poco después -dejando a su querido oso Bobo atrás-.

La primera reunión de Los Simpson

En el primer episodio de la segunda temporada de Los Simpson, titulado Bart, en suspenso, Bart Simpson comenta que la familia nunca ha tenido una reunión familiar para arreglar sus problemas. Sin embargo, en la primera temporada todos recordamos los vanos intentos del Doctor Marvin Monroe para que la familia pusiera las cosas en claro en su centro de terapia familiar. Eso sucedió en el episodio titulado Hogar, agridulce hogar.

Productos de Los Simpson que deberían existir en el mundo real

Los inicios de Homer en la Central Nuclear

Homer Simpson, en la central nuclear
Homer Simpson, en la central nuclear.

Una de las situaciones más curiosas de Los Simpson es que alguien como Homer Simpson trabaje en la Central Nuclear de Springfield. Pero ¿cómo empezó a trabajar ahí? En El enemigo de Homer, durante la temporada 8 de Los Simpson, Frank Grimes pregunta a Homer cómo acabó ahí, y éste le responde que se presentó cuando abrieron la central. Sin embargo, en la temporada 13 de Los Simpson, en el episodio Aquellos patosos años, Homer era pequeño y se ve que la central está operativa.

Además, en Así como éramos, en la temporada 2 de Los Simpson, que tiene lugar en los 70, le preguntan a Homer sobre la apertura de la central nuclear cuando todavía está en el instituto. Y para terminar, en Me casé con Marge, Homer no consigue el trabajo hasta el final del episodio, y no precisamente por pasar por ahí. Este último en la temporada 3 de Los Simpson.

La edad de Ned Flanders

La edad de Ned Flanders es también un gran misterio de los vecinos de Springfield. En Viva Ned Flanders, durante la décima temporada de Los Simpson, Ned comenta que tiene 60 años. Sin embargo, en la temporada 8 de Los Simpson, en el episodio Huracán Neddy, Ned comenta que asistió a terapia de la agresividad ya que la comenzó hace 30 años, donde aparece con sus padres siendo un niño, por lo que la edad de Ned tampoco cuadra con la que diría dos temporadas más tarde.

Los 10 cameos más memorables de la historia de Los Simpson

Los hijos de la familia Spuckler

Familia Spuckler

La peculiar familia paleta de Springfield encabezada por Cletus y Brandine se caracteriza por sus numerosos hijos. ¿Pero cuántos son? En la temporada 24 de Los Simpson, en el episodio Cambio de la guarda y custodia, Brandine afirma tener 70 hijos. Sin embargo a lo largo de las temporadas se han mencionado cantidades diferentes que van desde los 7 hasta los 27, pero nunca alcanzando esas cifras.

Estados que han vetado a Los Simpson

Los Simpson

En la temporada 11 de Los Simpson, Homer necesita unas vacaciones urgentemente y su familia le lleva a Florida, donde, naturalmente se lía pardísima y acaban matando a un cocodrilo que era un símbolo para los ciudadanos del estado. Al final de Mata al cocodrilo y corre, la familia muestra un mapa con multitud de estados tachados donde les han vetado. Sin embargo, en temporadas posteriores la familia ha visitado muchos de los estados en los que aparecían vetados, incluyendo Florida...dos veces.

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

El coeficiente intelectual de Lisa

Lisa Simpson

El hecho de que Lisa Simpson posee una inteligencia superior a la media, y desde luego superior a la de su padre Homer y su hermano Bart es un hecho innegable. Sin embargo, ¿Cuál es su coeficiente? En El enemigo de Homer, su CI es de 156, pero en la temporada 10 de Los Simpson, en el episodio Salvaron el cerebro de Lisa, su CI es de 167, y posteriormente en la temporada 15 de Los Simpson, en el episodio Dos Listas muy listas, su CI vuelve a bajar a 159 esta vez.

Parentesco entre Cletus y Brandine

Los Simpson

Volemos con la familia Spuckler. En este caso vamos a hablar del parentesco endogámico de Cletus y Brandine. En El Bob italiano, de la temporada 17 de Los Simpson, Brandine se refiere a Cletus como su marido e hijo. Sin embargo, en Solito otra vez naturalmente (Temporada 11 de Los Simpson) y Casarse tiene algo (Temporada 16 de Los Simpson) se nos da a entender que Cletus y Brandine son hermanos.

Los 10 episodios más polémicos de la historia de Los Simpson

Ser zurdo es pasajero en Springfield

La tienda para zurdos de Ned Flanders
La tienda para zurdos de Ned Flanders.

En la temporada 3 de Los Simpson, en el episodio titulado Cuando Flanders fracasó, vemos que  Ned Flanders abre su Zurditorium en el centro comercial de Springfield y de repente gran parte de la población de Springfield es zurda. Sin embargo fijaros en muchos episodios donde comprobaréis que muchos de los personajes que aparecían como zurdos en este episodio resultan no serlo. ¿Quizás sean ambidiestros?

Moe olvida a las mujeres que entran en su bar

Moe Szyslak de Los Simpsons
Moe Szyslak de Los Simpsons

La memoria de Moe tiene que estar embotada tras tantos años detrás de la barra aguantando a sus parroquianos, en el episodio de la temporada 8 de Los Simpson titulado Más Homer será la caída, Moe afirma que no entraba una mujer en el bar desde 1979. En retrospectiva podemos recordar a bote pronto que durante el episodio Flameado de Moe, en la temporada 3 de Los Simpson, el propio Moe contrata a una camarera para ayudarle ante la avalancha de clientes. Y no es ni la única ni la última que pisó el bar en las temporadas previas a que Moe afirmase eso.

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Hasta aquí algunos de los errores de continuidad de Los Simpson más divertidos, pero sabemos que hay mucho, no muchos, muchísimos más, ¿quieres compartir el tuyo con nosotros?

Y además