Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 03x12: Me casé con Marge - El primogénito

simpson 3x12

Como recordaréis, durante la segunda temporada de Los Simpson tuvimos un episodio muy especial en el que Homer y Marge nos contaron cómo se conocieron en el instituto. Se trataba del episodio Así como éramos, pero... ¿Qué pasó después? En Los Simpson 03x12 por fin lo descubriremos. El título del episodio es una parodia a I Married Joan, una sitcom de la NBC.

Homer y Marge comienzan el episodio probando un test de embarazo bastante poco fiable, por lo que Marge acabará yendo a visitar al Doctor Hibbert para salir de dudas. Bart y Lisa no tardarán en descubrir lo que preocupa a su padre y Homer se dispondrá a contar la historia de cuando Marge estuvo embarazada de Bart. Comenzaremos a escuchar The Logical Song, de Supertrump mientras Homer nos transporta con sus palabras a comienzos de 1980. Homer trabaja apaciblemente en el minigolf de Springfield, que ya vimos en El Club de los "patteos" muertos. Durante una cita con Marge, irán a ver Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, y de paso spoileará la peli a toda la gente que va a verla. Habrá referencias a Yoda y a Leia, quien tristemente está muy presente estos días tras el fallecimiento de Carrie Fisher.

Tras una fogosa noche en el obstáculo molino del minigolf, Marge no tardará en darse cuenta de que está embarazada. Veremos por primera vez al Doctor Hibbert con el pelo a lo afro. Abe Simpson recomendará a Homer que se case con Marge, y la pareja acude a una capilla muy del estilo de las Vegas, de hecho la señal de fuera de la capilla es una referencia al Vegas Vic, del Pioneer Club de la ciudad del pecado. Las facturas no hacen más que crecer y el empleo de Homer no da para más, pero tampoco encuentra nada mejor, de hecho intentará solicitar el empleo en la central pero en ese momento "buscan a alguien inteligente". Además lo de conocer a quien hace las entrevistas ayuda a mucha gente.

El peso de la responsabilidad

Pese a sus esfuerzos, acaban recibiendo la visita de la empresa de embargos que se llevan todo lo que han comprado y no pueden pagar, incluyendo la sortija de matrimonio de Marge. Homer destrozado y viendo que no puede darle la vida que merece a su esposa y a su futuro hijo decidirá marcharse. Escribirá una emotiva nota de un modo similar al que hizo en La Odisea de Homer, durante la primera temporada de Los Simpson. Marge acabará sumida en la tristeza y cada poco recibirá cartas de Homer con dinero para ella y el bebé.

simpson 3x12

Tras reencontrarse en un restaurante de comida rápida donde trabaja Homer ahora y entender ambos que su amor es más importante que el dinero, Homer estalla en amor propio y decide volver a pedir trabajo en la central nuclear. Cuando se arranca el uniforme del restaurante se puede leer en su camiseta "Yo maté a JR", en alusión a la serie Dallas. Homer interrumpe una partida de Pac-Man del Señor Burns y se vende por un empleo. En esta escena escucharemos por primera vez el nombre de pila de Waylon Smithers.

simpson 3x12

Asistiremos al nacimiento de Bart y a su primera gamberrada, a pesar de tener solo 10 minutos de vida. Cuando termina la historia, Homer dice que está muy orgulloso y agradecido de tener tres hijos...claro que cuando Marge entra por la puerta y dice que no está preñada ambos lo celebran como si hubieran ganado la lotería así que cada uno que opine lo que crea. Los vistazos al pasado de Los Simpson siempre nos dejan buen sabor de boca, y a aquellos que crecimos en los 80 este episodio nos deja una sonrisa de complicidad al ver algunas cosas reflejadas en nuestra niñez.

VALORACIÓN:

Una nueva lluvia de recuerdos del pasado de Homer y Marge, con algunos momentos emotivos y muchas anécdotas divertidas.

LO MEJOR:

La ambientación ochentera del noviazgo de Homer y Marge. La primera travesura de Bart

LO PEOR:

Al ser el primer episodio en el que se hace alusión al nacimiento de Bart, hay una pequeña incongruencia en las fechas.
Hobby

88

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.