Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores parodias de Star Wars con las que no podrás dejar de reír

La loca historia de las galaxias

Star Wars es una saga tan popular como proclive a ser parodiada en todo tipo de forma. Hoy conoceremos algunas de las más bizarras que deberías ver.

Da igual la edad que tengas, es muy probable que, si eres fan de Star Wars, te hayas topado con más de una parodia de la saga concebida hace casi cinco décadas por George Lucas.

Desde los primeros compases de vida de Star Wars, la película original ya generó sus parodias en todo el mundo. Hay algo en personajes como Darth Vader, la princesa Leia y Chewbacca que parece pedir a gritos que alguien los convierta en bromas andantes.

Durante todos estos años, series como Los Simpson o Padre de familia han dado buena cuenta de Star Wars a través de geniales parodias, pero no son las únicas.

Hoy en Hobby Cine, repasamos algunas de las parodias de Star Wars más bizarras de la historia.

George Lucas enamorado

George Lucas enamorado (1999)

¿Por qué centrarse en los personajes cuando tienes un filón en la figura del creador de la saga? En 1999, cuando George Lucas estrenaba Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, Joe Nussbaum se fijó más en el Hacedor de esa galaxia muy, muy lejana.

El resultado fue George Lucas enamorado, una parodia que combina la narrativa de Shakespeare enamorado con una biografía ficticia del creador de Star Wars.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Los años de la universidad de George Lucas tienen un ambiente muy diferente a través de este genial cortometraje que solo necesitó 9 minutillos para demostrar su potencial.

Martin Hynes como George Lucas aún es la mejor versión del creador de Star Wars, sin contar él mismo, claro.

Los Teleñecos

Especial de Star Wars de Los Teleñecos (1980)

Puede que el especial de Los Teleñecos de Star Wars no haya envejecido tremendamente bien y no sea de los más recordados, pero sigue siendo una suerte de parodia muy interesante.

Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, participaron como Luke Skywalker, Chewbakka, C-3PO y R2-D2.

La loca historia de las galaxias (Spaceballs)

La loca historia de las galaxias (1987)

Para el tipo que escribe estas líneas, La loca historia de las galaxias, Spaceballs si prefieres el título en inglés, es la mejor parodia de Star Wars que existe.

Partimos de la base de que hay un rey de la comedia al frente: Mel Brooks, quien dirige, coescribe y protagoniza esta versión desternillante de Star Wars.

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983) - Almirante Ackbar

Todos y cada uno de los tropos de La guerra de las galaxias se explotan hasta la saciedad: las naves gigantes, los aliens, los uniformes exagerados…

De regalo, el reparto incluye estrellas como John Candy, Rick Moranis, Bill Pullman, Daphne Zuniga, Dick Van Patten, George Wyner, Michael Winslow, Joan Rivers y John Hurt. Merece la pena el peinar el desierto para encontrar esta joya

The Saga Begins

No vamos a quedarnos solo en películas y series que han parodiado Star Wars: ¿qué tal un videoclip musical?

"Weird Al" Yankovic lo dio todo en 1999 para celebrar el estreno de La amenaza fantasma con un tema musical que, bueno, puedes disfrutar justo aquí arriba. Menuda versión del American Pie de Don McLean.

Saturday Night Live

Saturday Night Live - Adam Driver

La trilogía de las secuelas de Star Wars ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, y hay más de un "pero" que se le puede poner a Kylo Ren, aunque ninguno es la entrega de Adam Driver.

El actor no solo se metió en la piel del antagonista en las tres películas, sino que también lo hizo en Saturday Night Live, donde parodió no solo Star Wars para promocionar El despertar de la Fuerza, sino también El jefe infiltrado.

 

Kylo Ren se convierte en Matt, un especialista de radar de la Primera Orden que busca saber qué dicen entre los miembros de la tropa.

Por desgracia, el mal genio de Kylo Ren tiende a salir a relucir con bastante frecuencia, aunque él no cree que nadie se haya dado cuenta… aún.

Toy Story 2

Toy Story 2 (1999) - Zurg

La secuela de la primera gran película de Pixar tampoco perdió ocasión de usar los paralelismos entre su villano, Zurg, y Darth Vader para dejar un genial guiño a Star Wars.

Zurg revela a Buzz Lightyear que él es su padre, todo un homenaje a la escena más icónica de El Imperio contraataca y, de hecho, de toda la saga.

Robot Chicken

Robot Chicken: Star Wars episode II (2008)

Seth Green y Matthew Senreich han sacado auténtico petróleo de sus especiales de Star Wars en la serie en stop-motion.

Robot Chicken tiene tres especiales inspirados en la saga creada por Geroge Lucas y, además, dio lugar a toda una serie.

Cómics de Star Wars

Por desgracia, Star Wars Detours lleva en el limbo desde 2014, cuando Lucasfilm retrasó su producción para "concentrarse en El despertar de la Fuerza".

Una década más tarde, podríamos aseverar que esta comedia original nacida de las parodias de Robot Chicken jamás verá la luz.

Los Simpson

Los Simpson - Luke Skywalker - Mark Hamill

Imposible olvidar muchos de los guiños a Star Wars de Los Simpson, y de mucho antes de que Disney los forzase con cortometrajes corporativos.

Nos quedamos con aquel episodio en que Homer conoce a Mark Hamill, que tiene un musical temático de Star Wars de lo más bizarro… y no puede usar el sable de luz porque, si se lo carga, George Lucas le obligaría a pagárselo.

Padre de familia

"Blue Harvest" - Parodia de Star Wars en Padre de familia

Para muchos, el Santo Grial de las parodias de Star Wars: Padre de familia no falta a la fiesta de las parodias de la saga.

Peter Griffin, su familia y los habitantes de Quahog lo dieron todo para formar toda una trilogía inspirada en las tres películas originales de Star Wars.

El resultado se tituló Padre de familia presenta Blue Harvest, Padre de familia: Algo, algo del Lado Oscuro y Padre de familia: ¡Es una trampa!. En serio, si aún no los has visto, hazte un favor y táchalos de la lista cuanto antes.

Estas son solo algunas de las parodias más bizarras y queridas de Star Wars, pero hay, literalmente, cientos. Mención especial para el Especial de Navidad de Star Wars, que mejor lo consideramos una parodia desafortunada que una producción seria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.