Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A George Lucas le encantó la idea de la parodia de Star Wars en Padre de familia

Imagen por defecto

Los episodios parodia de Star Wars que nos ofreció Padre de familia hicieron que George Lucas se tronchase de risa.

Star Wars es una de las franquicias más queridas de la historia del cine. Su éxito ha influido en gran medida en cómo es el Séptimo Arte posterior al estreno de la película original. Y, claro, la saga también ha generado un montón de parodias.

Series como Robot Chicken o la que hoy nos ocupa, Padre de familia, se han valido de la mitología creada por George Lucas en sus películas para dar rienda suelta a historias de lo más bizarras.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En 2007, Padre de familia emitió Blue Harvest, una parodia de una hora que reimagina Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza con los personajes de Quahog. El capítulo contó con la aprobación de Lucasfilm, a condición de que el aspecto de los personajes fuese exactamente igual que en las películas.

Con Padre de familia a punto de alcanzar los 400 episodios emitidos, Seth MacFarlane, Rich Appel y Alec Sulkin, se han sentado con la gente de The Hollywood Reporter para repasar la historia de la serie.

A George Lucas le encantó la idea de una parodia de Star Wars

Alec Sulkin recordó su visita a Lucasfilm y al Rancho Skywalker y destacó la reacción del creador de la saga de Star Wars cuando le presentaron aquella idea tan loca.

"Seth fue lo suficientemente amable como para confiarme la escritura de ese episodio de Star Wars. Pude ir a Lucasfilm y al rancho de Lucas con Seth y algunas personas de producción, y pudimos verlo con George Lucas. Se rio todo el tiempo. Fue increíble, simplemente fantástico".

A la parodia de Una nueva esperanza la siguieron otras dos que completaron la trilogía original, usando como base El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. Se emitirían en 2010 y 2011, respectivamente.

El Imperio, los Jedi, los Sith y toda la mitología que convierte a Star Wars en lo que es, fueron recreados de forma brillante por el equipo de Padre de familia, y lo demuestra el cariño con el que los fans rememoran estos tres episodios paródicos.

Los fans de la saga creada por George Lucas esperan presenciar el final de temporada de Andor, la nueva serie de Star Wars, que se emitirá en Disney Plus el próximo miércoles 23 de noviembre, con el Imperio dando caza al personaje de Diego Luna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.