Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas aclara cuál es el orden correcto para ver las películas de Star Wars

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

George Lucas pone fin al eterno debate de los fans y deja claro cuál es el orden correcto para ver las películas de Star Wars.

Desde que George Lucas lanzó su trilogía de precuelas, entre los fans se generó un debate sin fin acerca de en qué orden ver las películas de Star Wars.

Muchos consideran que el orden adecuado para ver las películas sería en su orden de estreno, es decir Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, Star Wars Episodio V: El imperio contraataca, Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi, Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, Star Wars Episodio II: El ataque de los clones y Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La razón de esto es porque en la trilogía original de George Lucas está la "sorpresa" de que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker, algo que se echa a perder si las nuevas generaciones de espectadores arrancan su visionado desde el Episodio I de la franquicia.

Por otro lado están aquellos fans que creen que lo mejor es ver las películas de Star Wars en su orden cronológico, pues visto de esta manera sería una saga centrada en Anakin Skywalker / Darth Vader más que en su hijo Luke.

Cómo hay que ver las películas de Star Wars según George Lucas

En una entrevista (vía Screen Rant), George Lucas zanjó el tema y dejó bien claro en qué orden hay que ver sus películas de Star Wars.

Según el cineasta, la mejor manera de ver Star Wars es en orden cronológico, es decir, desde el Episodio I hasta el VI.

George Lucas afirma que sus largometrajes son como una gran película cuyo personaje principal es Darth Vader, percibiendo la saga como una historia única dividida en seis episodios.

 

Aunque su creador indique cuál es el orden correcto para ver Star Wars, eso no quita que cada uno es libre de visualizar las películas de la franquicia como le venga en gana.

Desde luego si lo que quieres es ponerle la saga a un nuevo espectador de primeras, lo mejor sería desde el Episodio IV, y una vez conozca la historia, disfrutar de todo Star Wars desde su primer episodio, ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.