Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tramas abandonadas de Friends que podrían haber cambiado la serie por completo

Friends

¿Cómo habría sido Friends si hubieran prosperado algunas de sus tramas abandonadas? Repasamos algunas tramas de la serie que pudieron ser clave, pero no lo fueron para alegría de los fans de la serie.

Después de estar en emisión durante diez exitosas temporadas, Friends se despedía de sus fans incondicionales en mayo de 2004 dejando un sabor agridulce en muchos espectadores. La serie tocaba a su fin con un final cerrado, pero nos hacía despedirnos de Monica, Chandler, Joey, Phoebe, Ross y Rachel.

A lo largo de sus temporadas, Friends fue sentando las bases de algunas tramas que finalmente fueron descartadas y sencillamente no se continuaron en beneficio de otras que sí vimos en pantalla. Esta no es una situación nueva, otras series como El príncipe de Bel-Air o Cómo conocí a vuestra madre, la "heredera espiritual" de Friends, también tienen casos de tramas dejadas de lado.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas tramas abandonadas de Friends que, en cierto modo, podrían haber cambiado la serie para siempre.

LA MUDANZA A MINNESOTA

Friends - Chandler Bing

En los albores de la temporada 5 de Friends, el equipo de guionistas se planteó seriamente trasladar la serie a una ambientación en Minnesota, dejando atrás Nueva York, a pesar de que la ciudad es casi un personaje más de la historia de este grupo de amigos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Las bases de esta trama se llegaron a ver en la serie, con Chandler listo para mudarse por trabajo. Finalmente, temiendo una respuesta negativa por parte de los fans, los creadores de Friends dieron marcha atrás.

EL PADRE DE PHOEBE

Friends - Phoebe

La búsqueda de su padre por parte de Phoebe fue uno de los arcos principales del personaje de Lisa Kudrow durante las primeras temporadas de Friends. Finalmente terminan encontrándolo en la temporada 5, y Frank aparecerá durante algunos episodios.

Sin embargo, su historia fue abandonada poco a poco hasta caer en el limbo de los guionistas, quienes no contaron con Frank ni siquiera para el día de la boda de Phoebe.

DISCUTIENDO POR DINERO

Friends episodio piloto

Durante la temporada 2 de Friends, en el episodio titulado El de los cinco filetes y una berenjena, el grupo sufre un cisma basándose en la cantidad de dinero que ganan. Joey y Phoebe se quejan de que ellos no ganan tanto dinero como los demás, por lo que les cuesta adaptarse a los planes más costosos.

¿Por qué terminó Friends en su momento de mayor éxito?

¿Por qué terminó Friends en su momento de mayor éxito?

¿Cuáles fueron los motivos del final de Friends? ¿Por qué decidieron concluir la serie en uno de sus mejores momentos? Repasamos los motivos que llevaron a su final.

Leer más

La trama quedó sin resolver como tal, y los protagonistas no volvieron a tener discusiones económicas entre ellos, a pesar de que todos, en cierto modo, atravesarían baches financieros.

RACHEL SE MUDA CON GUNTHER

Friends - Gunther y Rachel

Gunther, el gerente del Central Perk y enamorado en secreto de Rachel Green, ofreció en cierto momento al personaje de Jennifer Aniston la posibilidad de mudarse con él y ser su compañera de piso cuando lo necesitaba, aunque ella lo rechazó.

Existieron planes para que ambos terminasen viviendo juntos, pero tanto Aniston como James Michael Tyler pidieron que se abandonase esa trama al sentir que no iba a funcionar en la serie.

RYAN, EL DEL SUBMARINO

Friends - Phoebe tocando la guitarra

En el episodio titulado El de la varicela, perteneciente a la temporada 2 de Friends, Phoebe espera la llegada de Ryan, un oficial de submarinos de la armada con el que tiene una relación con derecho a roce y que, según ella, "la visita cada dos años".

La locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends

La locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends

Hoy os contamos una curiosa historia acerca de la locura que cometió el actor Matt LeBlanc antes de interpretar a Joey en la exitosa serie de comedia Friends.

Saber más

Sin embargo, tras aquella visita, Ryan no volvió a aparecer ni se vuelve a hacer mención a las visitas de este amigo con derecho de Phoebe.

EL ROMANCE ENTRE CHANDLER Y RACHEL

Friends - Chandler

Las relaciones entre los miembros del grupo son una tónica en este tipo de series corales. A pesar de que Ross y Rachel estaban predestinados a estar juntos, los guionistas tantearon en cierto momento la relación entre Chandler y Rachel.

Tras el episodio titulado El del flashback, quedó claro que el público no quería ver a Chandler y Rachel teniendo una relación, y descartaron la posibilidad.

EL HIJO DE ELIZABETH

Elisabeth de Friends

Una de las relaciones más memorables de Ross en Friends es la que mantuvo con Elizabeth, una de sus estudiantes, durante la temporada 6 de la serie. Finalmente la gran diferencia de edad se interpuso entre ellos, pero la cosa pudo ser algo diferente.

Chistes que Cómo conocí vuestra madre copió descaradamente de Friends

Chistes que Cómo conocí vuestra madre copió descaradamente de Friends

Las comparaciones son odiosas, lo sabemos, pero aquí os traemos unas cuantas bromas y situaciones que Cómo conocí a vuestra madre cogió prestadas de Friends. 

Leer más

En los planes originales se sopesó la posibilidad de que Elizabeth tuviera un bebé, y que no fuera hasta la temporada 7 cuando Ross descubriera que él no era el padre. La trama se descartó en favor del hijo que Ross tendría con Rachel.

EL CONTROL DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO

Friends

Probablemente se trate de una de las tramas abandonadas más famosas de Friends, a pesar de que su repercusión en la historia de la serie no habría sido para nada grande. En la temporada 8 de la serie, Chandler y Monica compiten con otra pareja en el aeropuerto, aunque la trama habría sido muy diferente.

Originalmente, y llegándose a filmar por completo, Chandler y Monica se verían envueltos en un malentendido en el control de seguridad del aeropuerto, donde las bromas de Chandler con las bombas y una desafortunada conversación telefónica de Monica haría que la seguridad cayese sobre ello. La escena se filmó semanas antes de que se produjeran los atentados del 11 de septiembre de 2001, y por motivos obvios se descartó en aquellos momentos.

¿BEN? ¿QUIÉN ES BEN?

Friends - Ben Geller

Uno de los principales arcos narrativos de Ross durante las primeras temporadas de Friends giraba en torno a su hijo, Ben, cuya custodia compartía con su ex-mujer, Carol. Sin embargo, Ben desaparece más rápido de Friends que una ración de croquetas en una reunión social.

La prosperidad de Ben desaparece de entre las prioridades de Ross, el crío no va a su boda ni conoce a su hermana, Emma. ¿Por qué descartaron esta trama? Esa es una gran pregunta cuya respuesta... no tenemos.

LA RELACIÓN ENTRE RACHEL Y JOEY

Friends - Trama de Joey y Rachel

Y para terminar, otra relación infructuosa de Rachel. El tonteo entre ella y Joey en la temporada 8 parecía materializarse en la temporada 10 durante un breve periodo de tiempo.

Ni los espectadores, ni los actores querían ver esta trama, y finalmente los guionistas dieron marcha atrás, incluso más tarde de lo que las señales les habían indicado.

Más de 25 años después todavía hay un misterio de Friends que nadie ha sabido resolver

Más de 25 años después todavía hay un misterio de Friends que nadie ha sabido resolver

A lo largo de sus 10 temporadas, la serie de Friends no consiguió revelar uno de los misterios que existen todavía en torno a uno de sus protagonistas.

Saber más

Con esto finalizamos nuestro repaso por algunas a de las tramas de Friends que quedaron abandonadas y que, en algunos casos, habrían cambiado bastante la serie. ¿Conocéis alguna más? No dudéis en compartirla con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.