Ir al contenido principal
Friends - Joey
Reportaje

La locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends

La serie Friends nos ha dejado multitud de anécdotas de lo más curiosas, pero probablemente ninguna tan impactante como la que os vamos a contar hoy. Esta es la locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends.

Pocas series han llegado a calar tan hondo como Friends, considerada por muchos como una de las mejores series de comedia de la historia de la televisión cuyo éxito sigue vigente a día de hoy al ser una de las series más visionadas en las plataformas de streaming. Su popularidad es tal que la reunión de Friends en HBO Max se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los fans.

 

Sin embargo, antes de todo el revuelo que ocasionó Friends, sus protagonistas apenas sí eran conocidos. De hecho, alguno de ellos las pasaban canutas para llegar a fin de mes. Tal es el caso de Matt LeBlanc, actor que interpretó a Joey Tribbiani en la serie y que, siguiendo un paralelismo a su personaje, antes de su paso por Friends era un actor poco conocido que no paraba de realizar audiciones en anuncios y series para poder ganar algo de dinero con el que poder mantenerse.

Su situación era tan precaria que antes de ser seleccionado para interpretar a Joey en Friends Matt LeBlanc solamente tenía ahorrados 11 dólares. Esto le llevó a tomar medidas desesperadas y de lo más alocadas. Esta es la locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends.

Disney Plus Computerhoy

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Matt LeBlanc comenzó su carrera en Nueva York probando suerte como modelo aprovechando su atractivo físico, pagando 500 dólares por un book de fotos profesional. Sin embargo, enseguida se dio cuenta que midiendo metro setenta y ocho de altura nadie le contrataría como modelo. Pero la suerte hizo que se topara con casualidad por la calle con una actriz. Al cruzarse con ella por la acera LeBlanc se giró para mirarla y echarle un buen vistazo, cosa que ella hizo también con él. Los dos se echaron a reír y le invitó a acompañarla a una prueba que tenía que hacer en ese momento.

Una vez allí la chica le presentó a su agente, a quien le pareció que LeBlanc tenía un buen físico para la publicidad y se ofreció a ser su representante. "Yo solo quería echar un polvo antes de volver a subirme al tren, así que quedé bastante contento con cómo salió todo", comentó Matt LeBlanc en una entrevista recordando esta curiosa anécdota tan propia del mismísimo Joey Tribbiani.

Friends - Joey ligando

Aunque consiguió trabajo como actor, LeBlanc no tuvo mucha suerte a la hora de conseguir la fama, teniendo apariciones esporádicas en series de televisión y en diversos anuncios, luchando por mantenerse a flote económicamente, sin demasiado éxito. De hecho, el actor reconoció que lo primero que hizo cuando cobró su primer cheque por Friends fue comprar una comida caliente.

Esto le llevó a cometer diversas locuras para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, entre ellas la de realizarse su propio procedimiento dental para ahorrar dinero. En otra entrevista, Matt LeBlanc admitió que una vez realizó su propio procedimiento dental porque no tenía dinero. En una ocasión, un fotógrafo le sugirió que tenía que resolver un problema cosmético con su dentadura.

Haciendo caso al fotógrafo, LeBlanc fue a un dentista para que le limpiaran los dientes frontales, pero en cuanto vio que el procedimiento le saldría por 80 dólares, decidió no hacerlo. Así, en vez de pagar a un profesional, LeBlanc compró en una tienda de productos de belleza una lima de uñas para limarse los dientes y limpiarlos. Esto provocó que su sonrisa quedara más uniforme, acarreándole un nuevo problema.

Friends - Joey Tribbiani

A pesar de esta locura, al final Matt LeBlanc consiguió el papel como Joey en Friends, lo cual tiene mucho mérito, ya que cuando hizo la prueba de selección el actor se presentó con resaca y sangrando por la nariz. La noche anterior el actor quedó con un amigo para que le ayudara a repasar el guión y este tuvo la "genial" idea de que, para documentarse sobre el personaje, debían comportarse como un grupo de jóvenes veinteañeros, esto es, saliendo a emborracharse. Cuando LeBlanc se despertó con resaca en el apartamento de su amigo, se tropezó en el baño y se dio de bruces con el borde del váter, y de esa guisa fue a la audición de Friends.

¿Qué os parece esta curiosa historia sobre la locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends? Si queréis conocer más detalles curiosos sobre la popular sitcom, aquí os dejamos algunas curiosidades muy locas del apartamento de Monica y Rachel en Friends, así como varias escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce.

Y además