Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades muy locas del apartamento de Monica y Rachel en Friends

Curiosidades muy locas del apartamento de Monica y Rachel en Friends

Aunque nos lo conocemos al dedillo tras haber visto la serie Friends incontables veces, el apartamento de Monica y Rachel esconde ciertos detalles que seguramente muchos desconozcan. ¡Repasamos algunas de sus curiosidades más locas!

Más de 25 años después, Friends sigue siendo uno de los grandes referentes del entretenimiento para buena parte del público, siendo actualmente uno de los productos que más se consumen tanto en las cadenas en abierto donde se emite la serie como en las principales plataformas de streaming. Y es que no hay nada mejor como ponerse de fondo alguno de los episodios de esta mítica serie de comedia para alegrar el día.

Como suele ser habitual en las series de tipo sitcom, sus tramas se ubican la mayor parte del tiempo en unos escenarios concretos, como por ejemplo el apartamento de Monica y Rachel. Sin embargo, a pesar de sabernos de memoria el apartamento, hay ciertos detalles que seguramente a más de uno se le habrán pasado por alto. Es por ello que recopilamos en la siguiente lista algunas curiosidades muy locas sobre el apartamento de Monica y Rachel en Friends.

El cambio de número

Friends - El cambio de número en el apartamento de Monica

En los primeros episodios de Friends se podía ver que el apartamento de Monica era el número 5. Sin embargo, muchos fans señalaron en las cartas enviadas a los responsables de la serie que no tiene mucho sentido que, estando el apartamento ubicado tan alto tuviera un número tan bajo. Los productores, dando la razón, tomaron nota de estas sugerencias y enseguida cambiaron el número del apartamento al 20.

El marco de la puerta

Friends - Marco de la puerta de Monica

El icónico marco dorado de la puerta del apartamento de Monica esconde una historia de lo más curiosa. Originalmente, el marco iba a servir para sujetar un espejo que adornara la puerta. Sin embargo, uno de los miembros del equipo rompió accidentalmente el espejo y colgó el marco de forma provisional.

Hazte con el mítico marco de Friends y decora tu puerta como Monica

Pero, al ver que quedaba tan bien el marco sobre la puerta, se acabó dejando así, y así quedó durante toda la serie, pasando a ser uno de los elementos más característicos del apartamento de Monica y Rachel.

Todos han estado viviendo en el apartamento de Monica

Friends final

Este es un detalle al que hace referencia Phoebe en el último episodio de Friends, ya que en algún momento todos los personajes han vivido en el apartamento de Monica. Antes de que Rachel se instalara, Phoebe estuvo viviendo allí. Joey y Chandler estuvieron viviendo una temporada cuando ganaron la apuesta con Monica y Rachel (aunque más adelante Chandler acabaría viviendo con Monica).

Curiosidades sobre el Central Perk de Friends de las que seguro no te habías dado cuenta

Y Ross... Bueno, a Ross nunca se le ha visto en la serie viviendo en el piso de Monica, pero se indica que estuvo una temporada viviendo con su abuela (propietaria del apartamento) durante un verano para poder asistir a clases de baile.

La nevera

Friends - La nevera de Monica

Como suele ser habitual, gran parte de los elementos del rodaje no son más que atrezzo decorativo. Sin embargo, la nevera del apartamento de Monica y Rachel funcionaba de verdad y se usaba para guardar bebidas y bocadillos para que el equipo pudieran tomarlas durante los descansos de la grabación de los episodios.

El póster vintage

Friends - El póster vintage del piso de Monica

Seguramente muchos os hayáis fijado en el póster vintage francés que estuvo colgado en el apartamento de Monica durante la mayor parte de la serie. Sin embargo, lo que muchos no saben es que ese póster se usa para cubrir un pasillo que está tras la pared para cuando la cámara filma el apartamento desde esa perspectiva.

Errores muy curiosos de Friends de los que seguramente no te habías dado cuenta

Cuando tienen que grabar el otro lado del apartamento se retira el póster y se coloca la cámara para grabar cómodamente desde esa perspectiva.

El armario secreto de Monica

Friends - El armario secreto de Monica

A lo largo de su emisión, no fueron pocos los fans de Friends que se preguntaban qué había en el armario secreto del apartamento de Monica. Tal fue la insistencia de las peticiones de los fans que se acabó realizando un capítulo dedicado a ello, donde se descubría que el armario estaba lleno de trastos y que en el fondo Monica era desordenada (aunque el desorden de su armario lo tiene ordenado). 

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Sin embargo, la verdadera razón por la que existe esa puerta de armario era porque se usaba para que el equipo de producción saliera y entrara del set de rodaje, por lo que, como es lógico, no se podía dar uso a ese armario en la serie.

El balcón

Friends - Balcón de Monica y Rachel

Aunque a lo largo de la serie se ha mostrado el balcón del apartamento de Monica y Rachel, en el que sus personajes han vivido varias situaciones divertidas, en realidad no debería existir ningún balcón. Y es que, cuando se muestra el plano del apartamento desde el exterior no se ve ningún balcón en el edificio. ¿De dónde saca entonces Monica su balcón?

Las cortinas

Friends - Apartamento de Monica

Probablemente muchos no os disteis cuenta, pero al comienzo de Friends el apartamento de Monica y Rachel no tenía cortinas y no hicieron su aparición hasta la segunda temporada.

Chistes de Friends políticamente incorrectos que no pasarían la censura actual

Esto fue debido a que no había suficiente presupuesto para poder poner las cortinas desde el principio, cosa que eso cambió enseguida con el creciente éxito de la serie.

La ventana

Friends - La ventana del apartamento de Monica y Rachel

Otro de los detalles curiosos del apartamento de Monica y Rachel en Friends lo tenemos en su ventana. Si bien ese ventanal gigante ha servido para ilustrar varios momentos divertidos a lo largo de la serie (entre ellos el de espiar al tío feo desnudo y posteriormente a Ross cuando se muda a su apartamento), en realidad no estaba pensado el incluir una ventana tan grande en la serie, ya que el plan original era una ventana normal y más pequeña.

La estructura del apartamento

El apartamento de Monica en Friends

Aunque visualmente puede parecer que todo el decorado del apartamento de Monica y Rachel forma parte de un único set, en realidad no es así. Los conjuntos de dormitorios de invitados se construyeron por separado del apartamento y solo se crearon las entradas para el conjunto principal del apartamento. Las escaleras también siguieron ese patrón, con solo una pequeña porción creada.

Fallos argumentales de Friends de los que seguro que no te has dado cuenta

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las curiosidades muy locas del apartamento de Monica y Rachel en Friends. ¿Cuáles de todos estos detalles os ha sorprendido más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max