Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las teorías más oscuras y aterradoras sobre Friends que te pondrán los pelos de punta

Friends - Ross asustado

Si bien a día de hoy es una práctica de lo más habitual entre los fans, antiguamente también se realizaban teorías sobre las series que se seguían, aunque a veces se encontraba uno con cosas un tanto turbias. Estas son las teorías más oscuras y aterradoras sobre Friends que te pondrán los pelos de punta.

Gracias a Internet, los fans más seriéfilos pueden entrar en contacto con otros seguidores para hablar sobre sus series favoritas.

Una de las prácticas más habituales es hablar sobre las series más recientes y teorizar acerca de qué puede pasar en futuros capítulos o próximas temporadas, algo que se afianzó a raíz del fenómeno Perdidos.

Pero mucho antes de que todos nos pusiéramos a hacer conjeturas sobre osos polares y humos negros ya había fans que hacían teorías sobre las series más populares de la época.

Dentro de todas ellas caben destacar aquellas teorías que giraban en torno a Friends, considerada como una de las mejores series de comedia de la historia de la televisión.

Después de diez temporadas en antena, hubo tiempo de sobra para que sus seguidores realizaran multitud de teorías sobre Friends. Sin embargo, no fueron pocos por los que tiraron por el lado más macabro a la hora de teorizar acerca de los acontecimientos de la serie.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las teorías más oscuras y aterradoras sobre Friends que te pondrán los pelos de punta.

Phoebe es una persona sin hogar que desearía tener la vida de los protagonistas de Friends

Friends - Phoebe

Arrancamos con la que sin duda ha sido la teoría más popular de Friends, aunque no por ello deja de ser perturbadora.

Según esta teoría, en realidad Phoebe siempre estuvo viviendo en la mendicidad y un día, cuando ve a cinco personas tomando en una cafetería, se imagina cómo sería su vida si fuera amiga de ellas.

Aunque la teoría resulta un tanto disparatada, los hay quienes les parece de lo más factible, ya que consideran que Phoebe es la que menos encaja en el grupo y dice muchas cosas absurdas.

Todo fue una alucinación de Rachel

Rachel en el primer episodio de Friends

No son pocos los fans que imaginan finales de lo más tristes para con los personajes de Friends. Aparte de Phoebe, también imaginaron algo parecido con Rachel, el artífice del comienzo de la serie.

En esta teoría, Rachel tuvo un sueño febril inducido por la ansiedad de todo la noche antes de su boda con Barry, imaginándose una vida alternativa en la que deja a su prometido y se va a vivir con su vieja amiga del instituto.

Todo lo que sucede ha sido fingido para que el psiquiatra pueda observar a Mónica

Friends - Monica sorprendida

Dentro de las teorías más oscuras de Friends encontramos esta que gira en torno a Monica y su personalidad obsesiva, la cual tiene por una buena razón.

Y es que según detalla esta teoría Monica tiene una enfermedad mental que le hace ser así de obsesiva y competitiva.

Al parecer todo lo que sucede a lo largo de la serie no es real, está preparado para poder cuidar de Monica, lo que explica por qué pasan tanto tiempo en su apartamento (aparte de en la cafetería).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En realidad nunca trabajó en nada, todos eran actores pagados para fingir que Monica llevaba una vida "normal". Igualmente su matrimonio con Chandler era una farsa, razón por la que había sido su amigo Joey quien la oficiase.

Para más inri la teoría también señala que Gunther, el simpático encargado del Central Perk, en realidad es el psiquiatra de Monica que se dedica a vigilar a su paciente y a ponerle su medicación a través de su café, explicando por qué la cafetería es el "segundo lugar de reunión" del grupo. ¿Cómo os quedáis?

Todo el grupo está internado en un psiquiátrico

Friends personajes principales

¿Para que darle un final triste a un personaje cuando lo puedes hacer con todo el elenco? Eso es lo que debieron pensar los fans que realizaron esta aterradora teoría de Friends.

Según se detalla en la teoría, en realidad todo el grupo de Friends está siendo tratado en un pabellón psiquiátrico por sus diversos trastornos de personalidad.

El razonamiento de esta teoría es debido a que el grupo pasaba la mayor parte de su tiempo en dos lugares, ya sea en la cafetería (que satisface todas sus necesidades) o en el apartamento de alguien. Estos dos lugares representan tanto sus respectivas habitaciones como la cafetería/sala de comidas del hospital psiquiátrico.

Los padres de Ross le lavaron el cerebro

Friends - Los padres de Ross y Monica

Según esta teoría, Ross tiene la personalidad que tiene debido a que sus padres le lavaron el cerebro, remontándose a su más tierna infancia.

Como bien recordáis, a Ross le encantaba ponerse vestidos de niño. Al parecer, eso fue un motivo de preocupación para sus padres, quienes tomaron cartas en el asunto.

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

Repasamos una interesante curiosidad seriéfila hablando de la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie.

Saber más

Para contrarrestar los hábitos de Ross, sus padres le prestaron más atención y le lavaron el cerebro para que juegue más con los G.I. Joes en lugar de con juegos de té.

Esto explicaría por qué Ross se obsesionaba tanto en que su hijo Ben jugara con juguetes de "género apropiados". 

Monica es un experimento de drogas fallido

Friends - Monica gorda

Durante los flashbacks cuando Mónica tenía sobrepeso, nunca se mostró que estuviera obsesionada con la limpieza. 

Es más, cuando Ross y Rachel hablan sobre el pasado, mencionan lo gorda y competitiva que era Mónica, pero nunca dijeron nada sobre su obsesión por la limpieza.

Por tanto, según esta perturbadora teoría de Friends, cuando Monica estuvo en el campamento de gordos le dieron un medicamento experimental que le ayudó a perder peso, pero arruinó sus hormonas y resultó en un TOC e infertilidad. ¡Toma ya!

Monica y Joey son adictos

Friends - Monica y Joey

Siguiendo el apartado anterior, en esta teoría se señala que tanto Monica como Joey son adictos y tienen problemas con la droga.

Teniendo en cuenta el dinero que gana Monica como jefa de cocina y el apartamento que, aunque le subarrienda ilegalmente a su abuela fallecida, necesita una compañera de piso para compartir las facturas, parece que Monica gasta demasiado en otras cosas.

La locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends

La locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends

Hoy os contamos una curiosa historia acerca de la locura que cometió el actor Matt LeBlanc antes de interpretar a Joey en la exitosa serie de comedia Friends.

Saber más

¿En qué se lo gasta? Según esta teoría Monica gasta su dinero en cocaína que esconde en el armario donde supuestamente tiene metido todo su desorden. Por eso se enfada tanto porque Chandler quiera abrir el armario, porque no quiere que encuentre su escondite de droga.

Por su parte, Joey tiene un problema con la marihuana, lo que explica por qué tiene hambre a todas horas, puede comer una tonelada de comida y está durmiendo la siesta constantemente. Además, también explica por qué el personaje se vuelve más tonto a cada temporada que pasa.

Phoebe tiene personalidad múltiple

Friends - Phoebe y Ursula

Dentro de las teorías más aterradoras de Friends las hay que tiene cierta lógica. Tal es el caso de la teoría que vamos a comentar a continuación.

Según detalla esta teoría, el motivo por el que Phoebe es así de rara es porque tiene personalidad múltiple, por un lado está la Phoebe que es rara y supersticiosa, y por otro está la Phoebe más mezquina y malévola, teniendo unos comportamientos preocupantes.

Esto explicaría muchas de las cosas que hace Phoebe o que dice haber hecho a lo largo de la serie, como la vez en la que apuñaló a un policía, aunque según dice ella, "él me apuñaló primero".

El padrastro de Phoebe mató a su madre

Phoebe en Friends

Se menciona en numerosas ocasiones que el padrastro de Phoebe está en prisión. Pero nunca se sabe por qué. Se dice que fue a prisión justo después de la muerte de la madre de Phoebe y todavía está allí cuando Phoebe se casa. ¿Qué pudo haber hecho para pasar más de 17 años en prisión?

Según esta teoría, lo más factible es que el padrastro de Phoebe haya cometido un asesinato, probablemente el de la madre de Phoebe. El padrastro mintió a Phoebe y Ursula diciendo que su madre se había suicidado para proteger su imagen ante los ojos de dos niñas inocentes.

Más de 25 años después todavía hay un misterio de Friends que nadie ha sabido resolver

Más de 25 años después todavía hay un misterio de Friends que nadie ha sabido resolver

A lo largo de sus 10 temporadas, la serie de Friends no consiguió revelar uno de los misterios que existen todavía en torno a uno de sus protagonistas.

Saber más

En un episodio, Phoebe dice: "¡Mi madre fue asesinada por un traficante de drogas!". Luego se corrige después de que Mónica le dice que su madre se suicidó, diciendo: "¡Era traficante de drogas!".

Aunque no se habla mucho sobre la madre de Phoebe en la serie, esta es la única vez que se menciona que era traficante de drogas, por lo que puede que a Phoebe se le escapara sin querer ese detalle.

Carol y Susan tramaron la concepción de Ben

Friends - Ross, Carol y Susan con Ben

Otra de las teorías oscuras de Friends tiene que ver con el motivo del embarazo de Carol, la ex mujer de Ross que le deja por su amiga Susan.

Tal como detalla la teoría, el embarazo de Carol fue planeado entre ella y Susan, haciendo que Ross le dejase embarazada antes de pedirle el divorcio. El plan funciona a la perfección y tres meses después Carol le hace saber a Ross que está embarazada.

Rachel mintió a Ross sobre ser el padre de Emma

Friends - Ross y Rachel con Emma

Siguiendo con las teorías que engañan al pobre Ross, tenemos esta en la que Rachel le habría mentido sobre su paternidad para con Emma.

Según esto, lo más probable es que Tag sea realmente el padre de Emma. Sin embargo, era muy poco probable que aceptara hacerse cargo, viendo cómo reaccionó al saber que Rachel estaba embarazada.

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

Repasamos una interesante curiosidad seriéfila hablando de la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie.

Saber más

Es por ello que Rachel decidió seguir la corriente y dejar que los demás creyeran que Ross era el padre en vez de Tag. Sabía que aceptaría la paternidad si le decía que él era el padre, ya que es un hombre de familia y que tiene experiencia como padre cuidando de Ben.

Además, el resto de sus amigos estarían encantados de tener a Ross como padre de la criatura, cosa que no se sabe si reaccionarían de la misma manera ante Tag.

Friends se basa en los siete pecados capitales

El grupo protagonista de Friends

Para rematar este repaso de teorías oscuras y aterradoras de Friends, tenemos esta que indica que toda la serie de Friends se basa en los siete pecados capitales.

Chandler sería la pereza ya que, además de ser un vago integral, no le gusta nada su trabajo, pero aún así se queda en la oficina durante ocho años. 

Por su parte, el pecado de Monica sería la soberbia, ya que odia perder y afirma que es la mejor en todo a lo largo de la serie.

Ross tendría el pecado de la ira, pues por lo general ha tenido muy mal genio, sobre todo con el momento de su bocadillo de pavo o cuando ve a Chandler manteniendo relaciones con su hermana. En cuanto a Rachel, ésta sería la avaricia, teniendo en cuenta que siempre ha sido muy materialista.

¿Por qué terminó Friends en su momento de mayor éxito?

¿Por qué terminó Friends en su momento de mayor éxito?

¿Cuáles fueron los motivos del final de Friends? ¿Por qué decidieron concluir la serie en uno de sus mejores momentos? Repasamos los motivos que llevaron a su final.

Leer más

La lujuria bien podría serle otorgada a Joey, pero le pega más la gula, teniendo en cuenta lo que le encanta comer. Así pues, Phoebe sería la lujuria, ya que ha tenido multitud de citas y a menudo a soltado comentarios sexuales y ha realizado muchas cosas pervertidas.

¿Y quién se llevaría el pecado de la envidia? Según detalla la teoría, el pecado de la envidia le correspondería a Gunther, pues envidia sobremanera a Ross por estar con Rachel, ya que él la ama en secreto.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las teorías más oscuras y aterradoras sobre Friends que te pondrán los pelos de punta. ¿Cuáles de todas estas teorías te han impactado más? ¿Cuáles de ellas te resultan más factibles? ¡Cuéntanoslo en nuestro apartado de comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max