Ir al contenido principal
Friends
Reportaje

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

A lo largo de toda la serie de Friends hubo un curioso detalle que se cumplía en cada una de sus temporadas, a excepción de una en concreto. Hoy os hablamos de la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie.

Resulta increíble que, más de 15 años después de finalizar la serie, sigamos hablando de Friends, sin duda una de las sitcom más populares de la historia de la televisión. Y es que a día de hoy no son pocos los fans que siguen disfrutando de la serie como el primer día a través de HBO o de las reposiciones de ciertas cadenas de televisión, quienes pagan cifras astronómicas para poder tener la licencia de emisión del producto (y que viendo la buenísima recepción está claro que les compensa con creces).

Aunque muchos hemos visto y revisto la serie Friends hasta la saciedad, todavía seguimos topándonos con unas cuantas curiosidades que ni los más expertos en la sitcom conocían. Si bien hace no mucho os hablábamos sobre el complicado (y desagradable) cameo de Jean-Claude Van Damme en Friends, hoy nos centramos en una interesante curiosidad de la serie que probablemente muy pocos se hayan percatado. Esta es la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie.

Como bien sabéis, Friends sigue a Monica, Chandler, Joey, Phoebe, Rachel y Ross, un grupo de amigos que viven en la ciudad de Nueva York y hacen todo lo posible para hacer malabarismos con sus vidas sociales, profesionales y personales, mientras se enfrentan a todo lo que la edad adulta les presenta, todo ello en clave de humor.

Aunque los seis son personajes importantes, la serie siempre se ha centrado en la pareja establecida por Rachel y Ross, quienes tienen una relación de amor-odio típica de este tipo de producciones en las que juegan con el hecho de si la pareja finalmente acabarán o no juntos. Esto es algo que se ha reflejado sobre todo al finalizar cada temporada, donde siempre se ha mostrado un cliffhanger acerca de la relación de Rachel y Ross, culminando en su desenlace cuando finalmente Rachel decide no aceptar el trabajo de París y quedarse con Ross.

Sin embargo, esta tradición no escrita tuvo su excepción al finalizar la temporada 6 de Friends, pues el cierre del capítulo no llega a centrarse en Ross y Rachel, sino en Monica y Chandler, considerada por buena parte de los fans una pareja mucho mejor que la principal. Cuando se mostró en el último episodio de la temporada 4 que Monica y Chandler se habían acostado, la audiencia respondió muy favorablemente, llegando a ser el eje central de la temporada 5 eclipsando a Rachel y Ross.

Haciendo un repaso a los finales de temporada de Friends, la temporada 1 cerró con Rachel descubriendo los sentimientos de Ross y yendo a buscarle al aeropuerto solo para ver que ahora estaba saliendo con Julie. La segunda temporada, aunque cerró con la ruptura de Monica y Richard, el capítulo también mostró cómo Rachel, con la ayuda de su por aquel momento novio Ross, superó la humillación sufrida en la boda de Barry, su ex prometido al que plantó en el altar.

Friends - Ross y Rachel rompiendo de nuevo

Su tercera temporada acabó con el cliffhanger de Ross teniendo que elegir entre seguir con Bonnie o volver con Rachel, escogiendo a Rachel al comienzo de la cuarta temporada para romper con ella en el mismo episodio en una escena de lo más tronchante. Al final de esa temporada, la cosa seguía centrándose en Ross y Rachel, pues Ross por error dice el nombre de ésta en lugar del de Emily durante los votos de su boda. Y con boda acaba también la temporada 5, pero no con Chandler y Monica casándose, como parecía que iba a suceder en un impulso que tuvo la pareja, sino con Ross y Rachel saliendo borrachos de la capilla recién casados, echando para atrás a Monica y Chandler a dar el paso.

Precisamente, la temporada 6 de Friends es la única cuyo final no se enfoca en Ross y Rachel, pues se centra exclusivamente en Monica y Chandler y el temor de este último a que Monica decidiera dejarle y volver con Richard por creer que no está preparado para el compromiso. El episodio cerraba con la sorpresa de ver a Monica esperando a Chandler en el apartamento para proponerle matrimonio, dando lugar a una de las escenas más bonitas de toda la serie. Eso sí, la temporada 7 arrancó con Ross y Rachel enrollándose y siendo descubiertos por Monica, quien se enfada con ellos porque cree que quieren estropearle su noche especial.

La pedida de matrimonio de Chandler y Monica en Friends

Si bien el final de la temporada 7 es la boda de Monica y Chandler, su desenlace desvela que Rachel está embarazada, descubriendo poco después que Ross es el padre (algo que todos teníamos claro desde el final de temporada), por lo que también se centra en la pareja protagonista. Por su parte, la temporada 8 concluye con el nacimiento de la hija de Ross y Rachel en el que ha sido el embarazo más largo de la historia de la televisión (con permiso de Bonnie de Padre de Familia, claro está).

La temporada 9 de Friends concluía con Ross y Charlie besándose y nos dejaba ese mal sabor de boca con Joey y Rachel también besándose en la que sin duda ha sido la peor pareja de la serie, algo que afortunadamente no duró mucho y que poco a poco la cosa se fue volviendo a centrar más en Ross y Rachel hasta llegar al cierre definitivo de la serie en la temporada 10, ya por fin con la pareja junta.

He aquí la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie. ¿Os habíais dado cuenta de este curioso detalle?

Y además