Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez

Friends

Si eres un asiduo de Friends seguro que te habrás dado cuenta de numerosos detalles que antes te habían pasado desapercibidos. Estas son algunas curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez.

No importa cuánto tiempo pase, Friends sigue estando entre los productos más vistos de la televisión por millones de fans en todo el mundo. Un éxito que se ha incrementado con la emisión de la serie en algunas de las principales plataformas de streaming, llegando incluso a nuevas generaciones de espectadores que no vivieron en su momento el boom que tuvo Friends en los años 90.

Tras ver una y mil veces Friends, resulta complicado encontrar algún detalle de lo más curioso que no hayamos presenciado ya. No obstante, hay ciertos elementos a los que no comenzamos a prestar atención hasta que no hemos visto la serie más de una vez, pasando estos detalles desapercibidos en su primer visionado.

Hoy, en Hobby Consolas, recogemos algunas curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez.

Los reemplazos en algunos actores principales

Friends y los reemplazos en algunos actores principales

Este es un detalle de Friends que solo se puede apreciar al volver a ver la serie en alta definición, pues en esta versión se metió el formato panorámico y mostró planos en las escenas que originalmente no aparecían en la serie al estar concebida originalmente en formato 4:3. De esta manera, encontramos escenas en las que se reemplazaban a algunos de los actores principales por suplentes que simplemente estaban "para hacer bulto" mientras la cámara se enfocaba en ese momento del diálogo en otros miembros del elenco.

El cambio físico de Chandler

Friends - Chandler Bing

La mayoría comenzamos a ver Friends siendo bastante jóvenes, por lo que no llegábamos a apreciar lo mucho que podían llegar a cambiar los personajes entre una temporada y otra. Un ejemplo especialmente notable lo tenemos en Matthew Perry, quien interpretó a Chandler en la ficción.

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Este pack incluye los 236 episodios de Friends, completamente remasterizados y mejorados tanto en VO como con doblajes. Además, también tiene contenido extra.

Cómpralo al mejor precio

Con el paso de los años supimos más sobre la vida privada de los actores, y en el caso de Matthew Perry pasó por una mala época durante su paso por Friends, algo que se notaba en su aspecto físico entre una temporada y otra, lo cual pudimos apreciar mejor durante los revisionados de Friends, ya más creciditos.

Lo importantes que fueron los últimos episodios de la temporada 4

Friends - Episodios en Londres

Otro de los detalles de Friends que solo apreciamos al volver a ver la serie fue el hecho de lo importantes que llegaron a ser los últimos episodios de la temporada 4. En ellos la pandilla (a excepción de Phoebe por encontrarse en el tercer trimestre del embarazo) se fueron de viaje a Londres para asistir a la boda de Ross y Emily, teniendo además el momentazo inesperado por aquel entonces en el que Monica y Chandler se acostaron.

Sin embargo, lo realmente importante de estos episodios no fueron los grandes cliffhangers del final de la temporada, sino el hecho de que el equipo viajase a Londres para rodar escenas por las calles de la capital de Reino Unido, y es que el hecho de que una sitcom grabase en el extranjero era algo bastante insólito por aquella época.

La temprana salida de Emily de la serie

Friends - Emily

El personaje de Emily causó todo un revuelo entre los fans de Friends al protagonizar la que probablemente sea la boda más corta de la historia de la televisión. Cuando iban a casarse Emily y Ross, este se confunde y dice el nombre de Rachel en lugar del de su prometida, por lo que a Emily le sentó bastante mal.

¡Oh, Dios mío! El diccionario más divertido de frases y palabras de Friends

¡Oh, Dios mío! El diccionario más divertido de frases y palabras de Friends

Repasamos las frases y palabras más míticas y divertidas de Friends que se han convertido para muchos en las expresiones más utilizadas en su vocabulario.

Leer más

En ese momento empezamos a ver con menos frecuencia al personaje, hasta que finalmente acabaron divorciándose de forma definitiva cuando Ross no pudo cumplir la petición de Emily de no volver a ver a Rachel nunca más. Sin embargo, lo que no sabíamos en su momento es que la razón por la que Emily se fue temprano de Friends era porque la actriz que interpretaba al personaje, Helen Baxendale, se quedó embarazada y llegó a un punto en el que no podía viajar del Reino Unido a los Estados Unidos.

¿Eddie o Jimmy?

Friends - Eddie

En la temporada 2 de Friends hubo un momento en el que Joey se muda de apartamento y Chandler recibe a un nuevo compañero de piso: Eddie, un tipo que parecía muy amigable y que al poco tiempo descubríamos que estaba como una regadera. Lo curioso es que muchos años después, en el fallido spin-off Joey encontrábamos a Jimmy, el padre de Michael (el sobrino de Joey), el cual interpretaba el mismo actor, Adam Goldberg.

La arrogancia de Ross

Friends - Ross

Si al principio nos costaba apreciar los cambios físicos de los personajes, ni qué decir tiene sus personalidades. Si bien Ross es un personaje que ha protagonizado multitud de momentos desternillantes (el momento de los pantalones de cuero o el bronceado quedarán grabados para siempre en nuestras memorias), con el tiempo te acabas dando cuenta que Ross es una persona bastante arrogante que siempre tenía que tener razón en todo.

Los 10 mayores "pecados" cometidos por Ross en Friends

Y ya no hablemos del tema parejas. Si al principio seguíamos con fervor la historia romántica de Ross y Rachel, al volver a ver la serie Friends aprecias que Ross y Rachel son lo peor como pareja y prefieres aspirar más a una relación como la de Monica y Chandler.

El declive de Joey

Friends - Joey vistiendo toda la ropa de Chandler

Siguiendo la misma línea, la personalidad de Joey iba cambiando tan gradualmente a lo largo de Friends, que muchos ni lo habíamos notado hasta que no revisionamos la serie. Poco a poco la inteligencia de Joey iba menguando en la serie, pero en la temporada 10 el cambio llega a ser bastante brusco, teniendo un comportamiento bastante infantil en general y teniendo nulos conocimientos de la cultura general, cuando antes no llegaba a esos extremos.

Errores muy curiosos de Friends de los que seguramente no te habías dado cuenta

Errores muy curiosos de Friends de los que seguramente no te habías dado cuenta

Has visto sus episodios mil veces, pese a ello estamos seguros de que has pasado por alto muchos de estos errores de Friends.

Descúbrelos

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez. Si quieres conocer más detalles sobre esta popular sitcom, aquí te dejamos algunas curiosidades sobre el Central Perk de Friends de las que seguro no te habías dado cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max