Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hollywood se rinde ante Megalópolis, de Francis Ford Coppola: "Este es el tipo por el que hacemos películas"

Francis Ford Coppola

El director ha pasado más de 4 décadas preparando la película, y ha realizado grandes sacrificios personales para sacarla adelante.

Nadie dijo que hacer películas fuese sencillo, especialmente si aspiras a mantener absoluto control creativo de todo. Francis Ford Coppola puede dar fe de ello con Megalópolis, su distópico drama de ciencia ficción.

Las primeras pistas de que el director trabajaba en este proyecto se remontan a principios de los años ochenta, hace más de cuatro décadas. No solo han sido años y años de trabajo, sino que ha querido mantener la producción como independiente y la ha financiado personalmente.

Francis Ford Coppola vendió sus prósperas bodegas para poder pagar la producción de Megalópolis, que se estima en unos 120 millones de dólares.

A juzgar por cómo ha reaccionado el público en la primera proyección de la película: los sacrificios, las frustraciones y todos los quebraderos de cabeza que Francis Ford Coppola haya sufrido en estos más de cuarenta años, han merecido la pena.

Ovación a Francis Ford Coppola por Megalópolis

Tal y como recoge World of Reel, Megalópolis se proyectó este miércoles en el Universal City Walk IMAX de Los Ángeles, donde Francis Ford Coppola recibió a más de 300 invitados, entre los que se encontraban los jefes de los principales estudios y buena parte de la flor y nata de Hollywood.

La película recibió una estruendosa ovación cuando concluyó la proyección, tanto que se vio abrumado a Francis Ford Coppola al ver cómo el proyecto al que ha dedicado media vida era tan bien recibido.

"Este es el tipo por el que hacemos películas", se escuchó gritar a Andy García mientras señalaba al director. Otros invitados relevantes fueron Al Pacino, Nicolas Cage, Spike Jonze, Darren Aronofsky y Roger Corman.

Megalópolis sigue a un arquitecto obsesionado con reconstruir la ciudad de Nueva York después de que se produjese un desastre que la arrasó casi por completo.

Adam Driver, Aubrey Plaza, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Dustin Hoffman, Talia Shire Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, James Remar y Grace VanderWaal conforman el elenco, entre otros.

Se espera que Megalópolis llegue a los cines este 2024, pero aún no hay detalles de la distribución que tendrá la película y, por tanto, tampoco hay fecha de estreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.