Logo Hobbyconsolas.com

Se filtran el supuesto precio y especificaciones de ROG Ally X, el modelo mejorado del sistema híbrido de ASUS

ASUS ROG Ally

ASUS revelará el nuevo modelo de su sistema híbrido ROG Ally el 2 de junio, pero ya se han filtrado sus posibles especificaciones y un precio aproximado.

La primera oleada de sistemas híbridos (entre consola portátil y PC) en Occidente ha salido más que bien. Steam Deck, de Valve, fue la impulsora de una tendencia que nos ha ido dejando competidoras de ASUS, Logitech, Lenovo o MSI.

Una de las mejores rivales de Steam Deck es ROG Ally, el sistema híbrido de ASUS que utiliza Windows 11 y ofrece compatibilidad total con Xbox Game Pass y más plataformas.

Muchos jugadores se han aventurado a comprarse una ROG Ally, ya que, pese a su elevado precio (entre 599 y 799 euros), ofrece una experiencia mucho más avanzada que otros sistemas similares.

La semana pasada, ASUS confirmó lo que se había filtrado tiempo antes: un modelo mejorado, que más que una sucesora supone una actualización o ''refresco'' de ROG Ally.

Su nombre es ROG Ally X, y la compañía desveló que el evento de presentación será el domingo 2 de junio, para celebrar el primer aniversario del sistema híbrido.

Aunque todavía no tenemos noticias oficiales, en los últimos días se han filtrado las supuestas especificaciones de esta versión mejorada, incluyendo el precio.

¿Mismo precio que ROG Ally en su lanzamiento?

ASUS ROG Ally

Tal como comentan en GamesRadar, son varios los reportes que apuntan a un precio ''asequible'' para ROG Ally X. Si bien no será barata, su PVP podría alinearse con el precio que tuvo el modelo original de lanzamiento.

ROG Ally mantenía un PVP de salida de 799 euros (799 dólares). Sin embargo, la realidad es que el sistema se puede conseguir a un precio considerablemente más bajo.

No es oficial, pero ASUS podría ofrecer ROG Ally X a un precio similar al que tuvo el modelo original cuando llegó a las tiendas el año pasado.

ASUS Rog Ally

Según el usuario Arsène Lupin, colaborador de billbill-kun (que suele dar en el clavo con sus filtraciones), ROG Ally X costaría 799 dólares de lanzamiento.

Es decir, que el modelo mejorado se lanzará al mismo precio que ROG Ally en 2023, algo que los jugadores han visto con buenos ojos.

En principio, estas son las especificaciones filtradas del sistema:

ASUS ROG Ally
  • Color: Negro.
  • Pantalla: 7 pulgadas Full HD 1080p 120 Hz.
  • Procesador: AMD Ryzen Z1 Extreme.
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

En cuanto a la ventana de lanzamiento, algunos leakers sitúan su llegada a las tiendas para finales de este 2024, buscando un golpe de efecto sobre sus rivales (recordemos que Steam Deck 2 podría salir en 2025).

Sea como sea, habrá que esperar al próximo 2 de junio para saber si ROG Ally X cuesta lo mismo que su predecesora (de salida), así como sus especificaciones oficiales. ¿Tienes una ROG Ally? Si es así, puedes contarnos qué tal es la experiencia de juego con el sistema de ASUS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.